Temporada de setas 2010

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #180 en: Martes 21 Septiembre 2010 18:00:19 pm »
Para Daminela: Pues claro que te lo digo, yo no tengo ningun problema en compartir. Esos boletus son de Bronchales (en una zona que le llaman la recta), creo que es la carretera que va a noguera desde Orihuela del Tremedal, y los cogi justo un día antes del puente de Octubre del año pasado. El jueves pasado estuve en Bronchales y vi restos de boletus que alguien habia cogido, pero no encontre ninguno. Este jueves por la tarde me voy a  bronchales a dormir a un refugio, y así ya estar a primera hora del viernes en el monte.
Valencia.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #181 en: Martes 21 Septiembre 2010 19:44:29 pm »
Ya te he dicho que soy una copiona, igual nos encontraremos por allí! ;)
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #182 en: Martes 21 Septiembre 2010 20:08:22 pm »
Me parece estupendo Damilena, a ver si concidimos, ya veras como te gusta ese bosque y volveras. Por cierto, para saber quienes somos, yo llevaré una rosa en el pelo, jajajajajajaaja. besitos
Valencia.

Desconectado rovelloner

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #183 en: Martes 21 Septiembre 2010 21:06:33 pm »
Alguien sabe como está la zona de Vivel del río Martín?

Desconectado boletusaereus56

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #184 en: Martes 21 Septiembre 2010 21:16:29 pm »
Buenas tardes,
mi nombre es Jordi, soy de Flix (Tarragona) y me encanta el mundo de las setas, aunque me considero mucho más micófago que micólogo.
Estoy registrado y participo de forma activa en varios foros.
Hoy he descubierto este (aunque creo que ya hace mucho tiempo que me registré) y me ha gustado mucho el ambiente que se respira.
Aunque soy catalan, el pirineo me mata y me gusta más la zona de Teruel-Castellón, la cual conozco muy bien.
Por problemas de salud de mi suegra, este año solo he hecho una salida a Mosqueruela y se dió regular (la florada habia pasado y los robellones estaban secos o agusanados) eso fué el dia 9
Espero poder ser aceptado en vuestra comunidad como uno más, yo por mi parte estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda.
En cuanto salga, ya pondre fotos y no me importa informar de los sitios a los que voy ( por privado).
Felicidades a todos por las recolectas y "al loro" que ahora empieza lo bueno

Un saludo
Flix, Tarragona

Tendriamos que cuidar mucho más a las enfermeras/os, más bien pronto que tarde, las necesitaremos.

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #185 en: Martes 21 Septiembre 2010 22:00:35 pm »
Me parece estupendo Damilena, a ver si concidimos, ya veras como te gusta ese bosque y volveras. Por cierto, para saber quienes somos, yo llevaré una rosa en el pelo, jajajajajajaaja. besitos
Karlos yo también hace tiempo que tengo pensado ir por esa zona, Bronchales-Orihuela-Noguera, tengo entendido que Noguera es un sitio excelente para buscar boletus, pero me imagino que pasara como en Mosqueruela con los rovellones, que o haces como damilena y te metes dentro de la montaña con un 4X4 o esta chungo encontrar un sitio por donde no haya pasado alguien.
En Octubre me gustaría ir, si voy me iré un par de días, como me iré ahora a Cuenca, así amortizo mas el viaje.
Albarracin ya lo conozco, pero fui en plan turismo, nada de buscar setas.
Sitio al que recomiendo ir, ya que aquello es precioso, y si encima buscas setas ya no te digo nada...

Por cierto, ¿el refugio ese del que hablas como va, se alquila, se reserva, llegas y te metes?
Eso me interesaría, yo en Cuenca voy al camping de las Majadas, que esta muy bien.
Si alguien quiere ir, le recomiendo todo aquello, por la belleza del sitio, por las setas y por todo.
De Alicante.

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #186 en: Martes 21 Septiembre 2010 22:07:54 pm »
Ah, y bienvenido boletusaereus56.
Yo solo llevo dos días por aquí, pero gente que venga a aportar simpatía y cordialidad como tu imagino que será bien recibida allá donde vaya.

Un saludo, y ojalá que tengas razón y que ahora "venga lo bueno". ;)
De Alicante.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #187 en: Martes 21 Septiembre 2010 22:12:48 pm »
Hola Yango. El refugio lo puedes ver por internet, se llama refugio la Portera, y está nada mas pasar el pueblo de Orihuela del Tremedal. El acceso al refugio es totalmente libre y esta muy bien. Tiene una antesala con una mesa de madera con bancos y chimenea, luego otra sala donde hay unas bancadas para poner los termicos y sacos(yo me lleve una colchon hinchable y de lujo), con una estufa para leña. Lo unico que no tiene es luz, pero eso es lo de menos. Por las Majadas estuve esta primavera, me hinche a coger colmenillas( creo que tú tambien ) y algun boletus que otro. Te voy a pasar un enlace donde vienen las precipitaciones acumuladas desde primeros de septiembre, para que te hagas una idea de donde hay mas posibilidades que haya mas variedad de setas. Casi seguro que salgo este jueves noche, y vuelvo el viernes por la tarde noche. Cuando vuelva te mando mensaje para decirte como me ha ido por la zona de Orihuela y Bronchales, aunque tampoco descartamos ir por la zona de Molina de Aragon. Son 2 enlaces. Abrazo

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/balancehidrico?opc1=penyb&opc2=acum


http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/balancehidrico?opc1=penyb&opc2=norm

Valencia.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #188 en: Martes 21 Septiembre 2010 22:14:58 pm »
Hola BOLETUSAEURUS. Bienvenido al grupo, esperamos leer cosas interesantes tuyas, y compartir las nuestras contigo. Un saludo
Valencia.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #189 en: Martes 21 Septiembre 2010 22:20:08 pm »
Chicos, sin perjuicio de que os guste o no la meteorología, es necesario que completeis vuestro avatar, indicando de donde sois.

Igualmente os invito a dar una vuelta por el foro en general, donde hay topics muy interesante, al margen de este de setas.

Un abrazo y suerte!

Desconectado boletusaereus56

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #190 en: Martes 21 Septiembre 2010 22:52:35 pm »
Hola BOLETUSAEURUS. Bienvenido al grupo, esperamos leer cosas interesantes tuyas, y compartir las nuestras contigo. Un saludo

Hola Carlos.
Pues ya que lo mencionas, no se si conociais en vuestro foro un articulo muy interesante de Enric Gràcia.
Os lo paso, os gustará.

http://www.castellsdelleida.com/index.php?module=pnActivitats&nav=bolets&pid=1505
Flix, Tarragona

Tendriamos que cuidar mucho más a las enfermeras/os, más bien pronto que tarde, las necesitaremos.

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #191 en: Martes 21 Septiembre 2010 23:15:54 pm »
Karlos gracias por la info y por los enlaces, queda todo apuntado, a ver si en octubre puedo ir.
¿Lo único que el refugio es, si es gratis, en octubre estará petado de gente, no?
De todos modos yo estos viajes siempre los hago entre semana, y ahí te encuentras menos boletaires.

Y Jordi gracias por poner ese articulo, es interesantísimo, y yo he leído libros y hasta he ido a charlas de micología, pero esa explicación no la había oído.
La verdad es que explica mucho, entre otras cosas por que a veces te encuentras totalmente fuera de su temporada.
De Alicante.