Temporada de setas 2010

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #192 en: Martes 21 Septiembre 2010 23:32:12 pm »
hola boletusaereus, bienvenido, ponte comodo
Rubí, Barcelona

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #193 en: Martes 21 Septiembre 2010 23:52:42 pm »
Yango, supongo que en Octubre habra mucha mass gente, sobre todo si es fin de semana, pero si tu vas entre semana no creo que te encuentres a nadie en el refugio. Mi colega y yo fuimos el miercoles para dormir alli, y llegamosa las 23:30 horas, y no habia nadie. Este proximo jueves tambien vamos al mismo sitio, y si encontraramos a alguien, un poco mas adelante, en la misma carretera que lleva a Orea desde Orihuela, hay otro de las mismas caracteristicas. Un abrazo
Valencia.

Desconectado rovelloner

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #194 en: Martes 21 Septiembre 2010 23:55:35 pm »
De verdad no ha ido nadie todavía a la zona de Vivel del rio Martín todavia? :crazy:

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #195 en: Miércoles 22 Septiembre 2010 08:40:01 am »
Hola Rovelloner. No te puedo decir como está la cosa por donde preguntas, ya que no he ido por esa zona. Las salidas que he hecho se han centrado por la parte de la Sierra de Albarracín (Bronchales, Orihuela,.....). Suerte
Valencia.

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #196 en: Miércoles 22 Septiembre 2010 12:22:56 pm »
Hola BOLETUSAEURUS. Bienvenido al grupo, esperamos leer cosas interesantes tuyas, y compartir las nuestras contigo. Un saludo

Hola Carlos.
Pues ya que lo mencionas, no se si conociais en vuestro foro un articulo muy interesante de Enric Gràcia.
Os lo paso, os gustará.

http://www.castellsdelleida.com/index.php?module=pnActivitats&nav=bolets&pid=1505
Otra vez gracias por poner esto Jordi.
Anoche solo vi la pregunta esa de: "¿quant triga a sortir un bolet?
Pero esta mañana me he puesto y me lo he leido todo.
Muy interesante. :)
De Alicante.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #197 en: Miércoles 22 Septiembre 2010 14:55:18 pm »
Insistimos....

Chicos, sin perjuicio de que os guste o no la meteorología, es necesario que completeis vuestro avatar, indicando de donde sois.

Igualmente os invito a dar una vuelta por el foro en general, donde hay topics muy interesante, al margen de este de setas.

Un abrazo y suerte!

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #198 en: Miércoles 22 Septiembre 2010 15:10:57 pm »
Alguien sabe como esta la zona de Vivel del río Martín?

Alguien sabe como está la zona de Vivel del río Martín?

De verdad no ha ido nadie todavía a la zona de Vivel del rio Martín todavia? :crazy:

A ver... ¿alguien le puede contestar?... ::)


Pd: perdón, veo que YA le han contestado.




En otro orden de cosas, sería conveniente que en la firma pusiésemos vuestra localización cumplimentando lo que en Las Normas está establecido.


Pd: fundamental, la localización desde la que posteáis.  ;)
« Última modificación: Miércoles 22 Septiembre 2010 16:29:03 pm por Parungo »

Desconectado xavitgn

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #199 en: Miércoles 22 Septiembre 2010 16:23:26 pm »
Un saludo a todos los del foro! Aunque ya hace algunos días que estaba registrado, haciendo caso a laska, he completado algo mi perfil.

En cuanto a las setas, por la zona de Tortosa que es donde me muevo no arranca hasta algo más adelante (si es que arranca) de todas formas espero ir a dar un paseo un día de estos a ver como está la cosa. Si alguien se anima para salir por esta zona y quiere compañía ya sabe... que siempre es mas agradable ir con más gente.

Saludos
San Carles de la Rápita

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #200 en: Miércoles 22 Septiembre 2010 16:41:24 pm »
Un saludo a todos los del foro! Aunque ya hace algunos días que estaba registrado, haciendo caso a laska, he completado algo mi perfil.

En cuanto a las setas, por la zona de Tortosa que es donde me muevo no arranca hasta algo más adelante (si es que arranca) de todas formas espero ir a dar un paseo un día de estos a ver como está la cosa. Si alguien se anima para salir por esta zona y quiere compañía ya sabe... que siempre es mas agradable ir con más gente.

Saludos
¿Por el Mont Caro no?
Tengo un amigo que es de Roquetes y va por ahí.
Lo vi hace unos días, cuando fuimos a Mosqueruela vino con nosotros, y me dijo eso, que por ahí por Tortosa aun no hay nada.

Yo hace como 6 años que no voy a buscar setas por ahí, pero me suena que habia muchas macrolepiotas y la gente no las coge, es mas, este amigo mio también me dice lo mismo, que el las ve pero no las coge, el solo coge el rovellon, la llanega, morenetes, camagrocs y poca cosa más, ah si, los pebrasos.

Vamos como yo hasta hace dos años, que lo único que cogía era el rovellon. :-[
Que por cierto fue este amigo el que me aficiono mas en serio a buscar setas, un día yendo a buscar rovellones, encontramos llanegas y me dijo que las cogiera, y yo: "¿eh, esta cosa con mocos?".
Y ahí nació mi afición, ahora la llanega es mi seta favorita, manjar de dioses.

Como esto de los nombres de las setas cambia de un sitio a otro, aclaro, la llanega es el hygrophorus latitabundus, la seta de mi avatar. ::)
De Alicante.

Desconectado xavitgn

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #201 en: Miércoles 22 Septiembre 2010 18:57:55 pm »
[
[/quote]
¿Por el Mont Caro no?
Tengo un amigo que es de Roquetes y va por ahí.
Lo vi hace unos días, cuando fuimos a Mosqueruela vino con nosotros, y me dijo eso, que por ahí por Tortosa aun no hay nada.

Yo hace como 6 años que no voy a buscar setas por ahí, pero me suena que habia muchas macrolepiotas y la gente no las coge, es mas, este amigo mio también me dice lo mismo, que el las ve pero no las coge, el solo coge el rovellon, la llanega, morenetes, camagrocs y poca cosa más, ah si, los pebrasos.

Vamos como yo hasta hace dos años, que lo único que cogía era el rovellon. :-[
Que por cierto fue este amigo el que me aficiono mas en serio a buscar setas, un día yendo a buscar rovellones, encontramos llanegas y me dijo que las cogiera, y yo: "¿eh, esta cosa con mocos?".
Y ahí nació mi afición, ahora la llanega es mi seta favorita, manjar de dioses.

Como esto de los nombres de las setas cambia de un sitio a otro, aclaro, la llanega es el hygrophorus latitabundus, la seta de mi avatar. ::)
[/quote]


Si Yango, normalmente subo por la zona del Caro, aunque alguna vez si tengo más tiempo también por la zona de Fredes. Yo las macrolepiotas tampoco las cojo, me da miedo confundirlas (aunque creo que en teoria es senzillo, es solo recoger las grandes, no?)
Comparto contigo que la llanega es de lo mejor, aunque por allá arriba no suelo encontrar muchas. Lo que si suele haber en cantidad son camagrocs, aunque el año pasado desparecieron por completo. A ver si este año hay mas suerte. De todas formas el viernes igual me doy una vuelta, para ver como está el panorama. Ya contaré.

Saludos
San Carles de la Rápita

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #202 en: Jueves 23 Septiembre 2010 10:29:25 am »
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y en el tema de las setas. Tengo casa
en Fuentelespino, y desde allí me traslado por las cercanías para buscar rovellones, que es lo que más conozco.

Este martes salí y solo pude coger 3 kilos aprox., A pesar de que por esta zona es pronto , hay zonas donde este verano llovió bastante, cómo donde los cogi, entre
Tejadillos y Zafrilla.

Para este viernes daré otro vuelta y os diré como ha ido.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #203 en: Jueves 23 Septiembre 2010 13:04:35 pm »
Hola Santiman. Gracias por la información, siempre es bueno tener más referencias de como van las cosas. Yo esta tarde noche me voy a Orihuela del Tremedal, y posiblemente me acerque por Molina de Aragón. Vuelvo mañana por la tarde, y en cuanto llegue os informo de como va el tema por ahí. Saludos
Valencia.