Temporada de setas 2010

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #216 en: Jueves 23 Septiembre 2010 16:37:26 pm »
El martes estuve por carretera que va desde Tramacastilla hasta Bronchales, encontré alrededor de 15 boletus edulis, estava humedo pero si llueve un poco más estara mucho mejor.
Un saludo ;) ;)
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #217 en: Jueves 23 Septiembre 2010 17:33:13 pm »
Hola tostao_wayne. Por lo que yo he leido, se dan más por las alturas que yo he comentado, pero como tú bien dices, influirá tambien el clima. Un saludo
Valencia.

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #218 en: Jueves 23 Septiembre 2010 18:07:17 pm »
Hola Montañero. Como salir pueden salir, pero yo me inclino más a que salgan otras cosas como colmenillas, pero de cara a la primavera. Nunca he cogido Boletus ni Revollones en zonas quemadas, a no ser que fuera una pinada aislada que tuvo la suerte no quemarse. Saludos

Hola Karlos soy tambien aficionado por la zona de Alicante interior que es donde vivo, pero todos los años hago un viajecito a Molina o Teruel, si bien es cierto y una pena tambien que solo conozca 3 clases de setas.

A lo de coger en sierras que han sido quemadas, te respondo que si que salen aunque no se si al año siguiente pero si en los lugares donde hubieron pinos y ahora han brotado estepas, romeros. Por desgracia hay mas de una sierra quemada por los alrededores y frecuento esos sitios, como pueden ser el puerto de Albaida o en Bocairent entre otros.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #219 en: Jueves 23 Septiembre 2010 19:25:34 pm »
Hola damimet, estaba mirando tu firma.
¿Eso de que en septiembre solo han caído 14,7 mm en Alcoy es correcto?
Pensaba que había caído mas...

Por cierto ya que pregunto eso y que estoy en este foro aprovecho para preguntar, ¿donde puedo ver lo que ha llovido en cada sitio de manera mas o menos fiable?

El otro día Karlos me paso unos linos, pero yo digo algo que fuese tipo un buscador, que pongas: 'Alcoy'.
Y te salga lo que ha llovido ahí cada semana o cada mes.

Si lo hay, claro, que yo he buscado por Google y he mirado aquí así por arriba y no he visto eso.
De Alicante.

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #220 en: Jueves 23 Septiembre 2010 19:30:38 pm »
Yango aqui tienes una pagina de un vecino tuyo el cual hace una labor impresionante recopilando informacion y datos diarios de temperaturas y precipitaciones de muchos lugares de la Comunidad Valenciana.

Por lo que dices de los litros si solo ha caido eso, asi que si mañana te quieres dar una vuelta por Mariola, ves pero no te iras muy contento aunque tambien tengo que decirte que la humedad e incluso la niebla ha hecho presencia estos dias por aqui.

Te dejo el enlace de la pagina de Meteonix

http://www.meteonix.com/v3_priestac.asp


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #221 en: Jueves 23 Septiembre 2010 19:38:38 pm »
Hola tostao_wayne. Por lo que yo he leido, se dan más por las alturas que yo he comentado, pero como tú bien dices, influirá tambien el clima. Un saludo

Seguramente en clima mediterraneo y teniendo en cuenta que la meseta ya esta a 600 metros, a nada que subas te plantas en 900-1000. Pero aqui en el cantabrico comenzamos a nivel de mar.. de hecho, en la mayoria de las cimas por encima de 1000 metros lo unico que hay son pastos de altura.
Aqui el año pasado a 350-400 metros en pinar la gente llenaba las cestas a reventar con Boletus aereus, y yo el año pasado hice mas de 8 kilos de edulis en Quercus pyrenaica a 700 m. en 45 minutos, pero la verdad es que ese dia iba todo el mundo con la cesta llena como si te creciesen en los pies.
Basauri - Bizkaia

Desconectado jose de castellon

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #222 en: Jueves 23 Septiembre 2010 20:34:25 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y en el tema de las setas. Tengo casa
en Fuentelespino, y desde allí me traslado por las cercanías para buscar rovellones, que es lo que más conozco.

Este martes salí y solo pude coger 3 kilos aprox.,

3 Kg no está nada mal, por lo menos para mi que soy un novatillo en las setas...por cierto....Fuentelespino de moya?.....conozco a gente de allí, pero sólo recogen setas de cardo en primavera

salutti

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #223 en: Jueves 23 Septiembre 2010 21:01:57 pm »
Yango aqui tienes una pagina de un vecino tuyo el cual hace una labor impresionante recopilando informacion y datos diarios de temperaturas y precipitaciones de muchos lugares de la Comunidad Valenciana.

Por lo que dices de los litros si solo ha caido eso, asi que si mañana te quieres dar una vuelta por Mariola, ves pero no te iras muy contento aunque tambien tengo que decirte que la humedad e incluso la niebla ha hecho presencia estos dias por aqui.

Te dejo el enlace de la pagina de Meteonix

http://www.meteonix.com/v3_priestac.asp
Uf, pues la verdad es que si que hombre se tiene que pegar un curro impresionante para recopilar tantos datos.
Parece interesante la página, ahora mismo estoy 'trabajando' y el iPhone para algunas cosas esta bien, pero para ver página como esa es un poco tostón.
Luego en casa la mirare con mas detenimiento, gracias por pasarme el link.

Y con lo de la lluvia no veas que chasco me he llevado, yo pensaba que habrían caído unos 30.

Pero bueno, peor fue el año pasado, que no cayo ni gota en agosto ni septiembre, y en octubre recuerdo que fui a una charla de micología allí en la universidad de Alcoy y aun no había caído ni gota, luego de la charla nos fuimos ahí a la font de Mariola y paseando y tal íbamos encontrando alguna cosilla.
Pero vamos que hasta bien entrado octubre no llovió absolutamente nada, y aun así habían setas.
Al final salió alguna cosa, pero vamos, en general por ahí fue una mala temporada.
De hecho cuando llegas a Alcoy en los restaurantes de carretera siempre sueles encontrar a alguien vendiendo rovellones, y el otoño pasado no vi a nadie, desastre total.

Esta temporada creo que será mejor, o eso espero.
De Alicante.

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #224 en: Jueves 23 Septiembre 2010 21:10:36 pm »
Este sabado saldre, aun no estoy decidido, si ir a la caza de rovellones a la zona de puertomingalvo o ir a por el boletus a la parte de bronchales/orihuela del tremedal.
Que me recomendais?
 ;)
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #225 en: Jueves 23 Septiembre 2010 21:23:14 pm »
Hombre Yango el año pasado en la ultima parte del mes de Setiembre se llegaron a contar hasta 247 litros en solo ese mes, el problema fue despues las altas temperaturas y la sequia que hubo el mes de Octubre y Noviembre. Pero agua en Septiembre tuvimos a manta. Puedes verlo tambien en el enlace que te he pasado. Ahoa mismo esta lloviendo por la zona, bendita sea este agua.  ;)


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #226 en: Jueves 23 Septiembre 2010 23:09:14 pm »
Hola Rafer. Los Boletus son setas de alta montaña, se encuentra a partir de los 1000 metros(no quita que alguno salga un poco más abajo), y no son exclusivos de zonas de jarales. Se pueden encontrar en zonas de hayedos, encinares, pinos, castañares. De todas maneras, puedes consultar en internet su habitat y veras que no voy muy desencaminado. Un saludo

Ya siento contradecirte, pero como todo sera cuestion de clima, pero aqui en la cornisa cantabrica se cogen desde los 100 a los 1000 metros.

Correcto, incluso entre 50 y 100 msnm en la frontera asturiano-lucense. También nacen bajo robles. 

Respecto a los boletus que llamais "de jara". Se cogen en toda la franja occidental de España, desde Ancares a Huelva. En la sierra de Sevilla por ejemplo se llaman "faisanes".


Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #227 en: Jueves 23 Septiembre 2010 23:32:04 pm »
Pues yo en catalunya no los e visto en cotas bajas, me atrevería casi a decir que no bajan de los 1000 metros, eso si, los primeros que salen en el mes de junio o antes hay que ir a buscarlos por encima de los 2000 metros.

salu2