Temporada de setas 2010

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #228 en: Viernes 24 Septiembre 2010 09:36:18 am »
Hola compañeros, ayer hice una escapadita en un sitio que suelo ir bastante aunque sabia que estaba justa la cosa, lo mejor para comprobarlo es ir in situ, y asi lo hice, no fue mucho pero para matar el gusanillo, por cierto felicitar a burgos696969 por su buen humor (el ya sabe porque) ahi va.


Uploaded with ImageShack.us

lactarius maravilloso ;D


Uploaded with ImageShack.us

tricholoma terreum


Uploaded with ImageShack.us
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #229 en: Viernes 24 Septiembre 2010 09:52:56 am »
Ok, Karlos tomo nota. ;)

Por cierto, al final mañana también tengo el día libre y voy a aprovechar para ir a echar un vistazo a Serra de Mariola, por tu terruño Pantanet.
A ver como esta aquello, no espero encontrar nada, pero para ver como esta el terreno...

Y una pequeña esperanza siempre llevas. ;D
yango por dar una vuelta y pasear bien es sano, pero setas y hongos vas ha ver pocos de lo unico que se esta cogiendo algo es de la seta de chopo y hay mas gente que setas ha llovido muy bien la tierra esta muy empapada no ha caido de golpe ayer se recogieron 6 litros y asi casi todos los dias de la semana, de todas formas cuando se vea algo de movimiento ya te aviso y te dire la zona ya que alguna de las tormentas de agosto han podido hacer que se adelante un poquito pero al tiempo.saludos
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado novato33

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #230 en: Viernes 24 Septiembre 2010 13:07:51 pm »
hola a todos. como podeis ver soy nuevo aqui en el foro y en esto de las setas. solo saber si me podeis ayudar, el lunes me voy a teruel unos dias y me gustaria saber como esta por alli la salida de niscalos y si tengo alguna opcion. gracias a todos de antemano

Desconectado vam

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #231 en: Viernes 24 Septiembre 2010 16:13:18 pm »
hola a todos, soy nueva en el foro y una apasionada del mundo de las setas, aunque se muy poco...espero aprender con todos vosotros..pronto tengo una salida por los montes universales y me gustaria saber como esta el terreno y q especies de setas son las q predominan...se agradecera info)  :sonrisa:
Amposta, Tarragona.

Desconectado isabel59

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #232 en: Viernes 24 Septiembre 2010 16:31:50 pm »
 Hola compañeros, alguien sabe como esta el tema por Soria ????
Barcelona

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #233 en: Viernes 24 Septiembre 2010 17:03:47 pm »
Ok, Karlos tomo nota. ;)

Por cierto, al final mañana también tengo el día libre y voy a aprovechar para ir a echar un vistazo a Serra de Mariola, por tu terruño Pantanet.
A ver como esta aquello, no espero encontrar nada, pero para ver como esta el terreno...

Y una pequeña esperanza siempre llevas. ;D
yango por dar una vuelta y pasear bien es sano, pero setas y hongos vas ha ver pocos de lo unico que se esta cogiendo algo es de la seta de chopo y hay mas gente que setas ha llovido muy bien la tierra esta muy empapada no ha caido de golpe ayer se recogieron 6 litros y asi casi todos los dias de la semana, de todas formas cuando se vea algo de movimiento ya te aviso y te dire la zona ya que alguna de las tormentas de agosto han podido hacer que se adelante un poquito pero al tiempo.saludos
Gracias pantanet, acabo de llegar a casa.
Como era previsible, 0% de setas, lo único que he visto es algún pedo de lobo y setas de esas que salen de las piñas, no se si son unos coprinus...
Eso si, he visto el suelo muy bien, lo que pasa que claro, habiendo llovido ayer...

Ya iras diciendo que tal va la cosa, cuando la cosa este mas animada, si quieres un día podemos coincidir y nos pegamos un buen almuerzo. ;)

En fin, por lo menos he disfrutado de un día de campo, de la comida con mi padre y mi abuelo y me he traído avellanas y nueces, no ha sido un día perdido. :)

De Alicante.

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #234 en: Viernes 24 Septiembre 2010 17:16:23 pm »
Ok, Karlos tomo nota. ;)

Por cierto, al final mañana también tengo el día libre y voy a aprovechar para ir a echar un vistazo a Serra de Mariola, por tu terruño Pantanet.
A ver como esta aquello, no espero encontrar nada, pero para ver como esta el terreno...

Y una pequeña esperanza siempre llevas. ;D
yango por dar una vuelta y pasear bien es sano, pero setas y hongos vas ha ver pocos de lo unico que se esta cogiendo algo es de la seta de chopo y hay mas gente que setas ha llovido muy bien la tierra esta muy empapada no ha caido de golpe ayer se recogieron 6 litros y asi casi todos los dias de la semana, de todas formas cuando se vea algo de movimiento ya te aviso y te dire la zona ya que alguna de las tormentas de agosto han podido hacer que se adelante un poquito pero al tiempo.saludos
Gracias pantanet, acabo de llegar a casa.
Como era previsible, 0% de setas, lo único que he visto es algún pedo de lobo y setas de esas que salen de las piñas, no se si son unos coprinus...
Eso si, he visto el suelo muy bien, lo que pasa que claro, habiendo llovido ayer...

Ya iras diciendo que tal va la cosa, cuando la cosa este mas animada, si quieres un día podemos coincidir y nos pegamos un buen almuerzo. ;)

En fin, por lo menos he disfrutado de un día de campo, de la comida con mi padre y mi abuelo y me he traído avellanas y nueces, no ha sido un día perdido. :)


yango en la zona de brochales, ayer cogieron 3-4 kilos de boletus pero algunos de ellos con visitantes, habrá que esperar a los niscalos que vendrán dentro de poco y con ellos vuelve a salir otra florida de boletus edulis mayormente.
Yo dentro de 15 dias tengo previsto ir según la informacion que tengo desde allí. saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #235 en: Viernes 24 Septiembre 2010 17:30:11 pm »

yango en la zona de brochales, ayer cogieron 3-4 kilos de boletus pero algunos de ellos con visitantes, habrá que esperar a los niscalos que vendrán dentro de poco y con ellos vuelve a salir otra florida de boletus edulis mayormente.
Yo dentro de 15 dias tengo previsto ir según la informacion que tengo desde allí. saludos
Hola triplete.
Yo hoy he salido por salir, porque la Sierra de Mariola la tengo a una hora de casa, es mas que nada una excusa para salir, pero ya sabia que no encontraría nada.

El martes me voy a Cuenca, pasare allí el martes y miércoles, allí si que espero encontrar alguna cosa, el colega que tengo allí me ha dicho que están sacando, ya veremos...

La zona esa Bronchales yo aun no he ido, le comentaba a Karlos que en octubre quiero ir por ahí, Orihuela del Tremendal, Bronchales, Noguera de Albarracín, toda aquella zona.
Si todo sale bien, en octubre ire, ya ireis diciendo que tal esta aquello, yo el jueves ya os traeré información de Cuenca, y si se da bien y alguien quiere mas datos ya lo arreglaremos por mensajes privados.

Un saludo.
De Alicante.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #236 en: Viernes 24 Septiembre 2010 21:19:07 pm »
Hola compañeros, ayer hice una escapadita en un sitio que suelo ir bastante aunque sabia que estaba justa la cosa, lo mejor para comprobarlo es ir in situ, y asi lo hice, no fue mucho pero para matar el gusanillo, por cierto felicitar a burgos696969 por su buen humor (el ya sabe porque) ahi va.

http://img26.imageshack.us/img26/5927/001bfr.jpg[/img]



lactarius maravilloso ;D

http://img819.imageshack.us/img819/1660/005vp.jpg[/img]


tricholoma terreum
http://img22.imageshack.us/img22/3383/013pvb.jpg


jejeje buena captura compañero. yo hoy he cogido algo por la cerdaña, por lo menos los probaremos ;) si me acuerdo la proxima vez me llevo la camara  :P
« Última modificación: Domingo 26 Septiembre 2010 12:55:26 pm por Parungo »

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #237 en: Viernes 24 Septiembre 2010 22:09:38 pm »
Ok, Karlos tomo nota. ;)

Por cierto, al final mañana también tengo el día libre y voy a aprovechar para ir a echar un vistazo a Serra de Mariola, por tu terruño Pantanet.
A ver como esta aquello, no espero encontrar nada, pero para ver como esta el terreno...

Y una pequeña esperanza siempre llevas. ;D
yango por dar una vuelta y pasear bien es sano, pero setas y hongos vas ha ver pocos de lo unico que se esta cogiendo algo es de la seta de chopo y hay mas gente que setas ha llovido muy bien la tierra esta muy empapada no ha caido de golpe ayer se recogieron 6 litros y asi casi todos los dias de la semana, de todas formas cuando se vea algo de movimiento ya te aviso y te dire la zona ya que alguna de las tormentas de agosto han podido hacer que se adelante un poquito pero al tiempo.saludos
Gracias pantanet, acabo de llegar a casa.
Como era previsible, 0% de setas, lo único que he visto es algún pedo de lobo y setas de esas que salen de las piñas, no se si son unos coprinus...
Eso si, he visto el suelo muy bien, lo que pasa que claro, habiendo llovido ayer...

Ya iras diciendo que tal va la cosa, cuando la cosa este mas animada, si quieres un día podemos coincidir y nos pegamos un buen almuerzo. ;)

En fin, por lo menos he disfrutado de un día de campo, de la comida con mi padre y mi abuelo y me he traído avellanas y nueces, no ha sido un día perdido. :)


hola yango lo del almuerzo esta hecho y cuando se empieze a ver algo te lo comunicare  rapido ya que vivo en plena sierra mariola en una casa de campo termino de banyeres y los robellones los  tengo a menos de 50 mtros.
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #238 en: Viernes 24 Septiembre 2010 22:28:51 pm »
Hola amigos/as. Hoy he estado por los montes de Bronchales y la cosa ha ido bastante bien. Entre mi amigo y yo hemos cogido 2 cestas de edulis. Tambien hemos cogido algunos revollones( un centenar), pero de un tamaño más bien pequeño, algunos rebozuelos y muuuuuchos sullus. Si alguien tiene pensado ir por la zona de Bronchales, os aconsejo que vayais por la carretera que va de Orihuela a Noguera, y tomar el cruce que va  a Guadalaviar y Griegos.  Desde ese cruce en direccion a Guadalaviar, a unos 2km dejar el coche al margen izquierdo. Suerte
Valencia.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #239 en: Viernes 24 Septiembre 2010 22:32:58 pm »
Seguramente a principios de Octubre o mediados, empezaran a salir los Rovellones por estás zonas, tengo unas ganas ya.  :P
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi