Temporada de setas 2010

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #276 en: Lunes 27 Septiembre 2010 00:10:24 am »
Vamos a ver,............, entré en este foro para compartir, pensando que la gente de aquí ama y respeta el monte. Es verdad que hay gente desalmada que le da lo mismo, y arrasa con lo que pilla ( no es mi caso), yo cojo para mí y para regalar unas pocas. En cuanto a lo de pagar un canón, me parece perfecto ( yo pago el mio en Valdemeca), y eso se debería extender al resto de las zonas seteras de toda España. Gracias Yango por defenderme, te doy las gracias de verdad, aunque no me he sentido dolido por los comentarios que han hecho, cada uno/a es libre de decir lo que quiera. Venga,..........., a ver si coincidimos, y si podemos quedar para hacer una escapada a buscar setas. Saludos
Cuando tu quieras Karlos.
¿A tu zona o a la mía? ;D
En serio, planificandolo con tiempo, cuando tu digas. ;)

A triplete:
Hola triplete, felicidades por la recolecta.
Te quería preguntar, ¿que es lo que he marcado con un circulo?


Un saludo.
hola yango, la que tienes señalada es la madre del rovellón, de apreciacion culinaria superior al rovellón, justo al lado hay rovellon pequeño y al lado de este hay un hygrophorus latitabundis conocida como mucosa o llanega.
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #277 en: Lunes 27 Septiembre 2010 00:33:22 am »
Vamos a ver,............, entré en este foro para compartir, pensando que la gente de aquí ama y respeta el monte. Es verdad que hay gente desalmada que le da lo mismo, y arrasa con lo que pilla ( no es mi caso), yo cojo para mí y para regalar unas pocas. En cuanto a lo de pagar un canón, me parece perfecto ( yo pago el mio en Valdemeca), y eso se debería extender al resto de las zonas seteras de toda España. Gracias Yango por defenderme, te doy las gracias de verdad, aunque no me he sentido dolido por los comentarios que han hecho, cada uno/a es libre de decir lo que quiera. Venga,..........., a ver si coincidimos, y si podemos quedar para hacer una escapada a buscar setas. Saludos
Cuando tu quieras Karlos.
¿A tu zona o a la mía? ;D
En serio, planificandolo con tiempo, cuando tu digas. ;)

A triplete:
Hola triplete, felicidades por la recolecta.
Te quería preguntar, ¿que es lo que he marcado con un circulo?
http://i56.tinypic.com/r2jfdh.jpg

Un saludo.
hola yango, la que tienes señalada es la madre del rovellón, de apreciacion culinaria superior al rovellón, justo al lado hay rovellon pequeño y al lado de este hay un hygrophorus latitabundis conocida como mucosa o llanega.
saludos
Pues fíjate, en la foto no me lo parecía, le veía el sombrero tan marrón que pensé que era otra seta.
Hace un par de semanas en Mosqueruela yo encontré alguno de estos, había uno que no tenia ni laminas, había mutado en una cosa extraña, lo partí y era un rovellón, olía a rovellón y tenia color de rovellón, pero ya digo, parecía más un tubérculo que una seta.
Ese no me lo lleve, se que se puede comer, pero tenia una pinta tan desastrosa que lo deje ahí.
« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2010 11:23:58 am por Parungo »
De Alicante.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #278 en: Lunes 27 Septiembre 2010 01:04:21 am »
Respecto a la solicitud de parungo, soy de la comarca de la costera como bien he dicho en otras ocasiones, cerca de Xativa, en Valencia. No tengo demasiada práctica con esto del ordenador, por eso no lo se incluir en el  perfil. Lo siento. Hasta pronto.

Arriba veras este icono, entra y configura lo quieras  ;)

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #279 en: Lunes 27 Septiembre 2010 10:45:08 am »
Vamos a ver,............, entré en este foro para compartir, pensando que la gente de aquí ama y respeta el monte. Es verdad que hay gente desalmada que le da lo mismo, y arrasa con lo que pilla ( no es mi caso), yo cojo para mí y para regalar unas pocas. En cuanto a lo de pagar un canón, me parece perfecto ( yo pago el mio en Valdemeca), y eso se debería extender al resto de las zonas seteras de toda España. Gracias Yango por defenderme, te doy las gracias de verdad, aunque no me he sentido dolido por los comentarios que han hecho, cada uno/a es libre de decir lo que quiera. Venga,..........., a ver si coincidimos, y si podemos quedar para hacer una escapada a buscar setas. Saludos
Cuando tu quieras Karlos.
¿A tu zona o a la mía? ;D
En serio, planificandolo con tiempo, cuando tu digas. ;)

A triplete:
Hola triplete, felicidades por la recolecta.
Te quería preguntar, ¿que es lo que he marcado con un circulo?
http://i56.tinypic.com/r2jfdh.jpg

Un saludo.
hola yango, la que tienes señalada es la madre del rovellón, de apreciacion culinaria superior al rovellón, justo al lado hay rovellon pequeño y al lado de este hay un hygrophorus latitabundis conocida como mucosa o llanega.
saludos
Pues fíjate, en la foto no me lo parecía, le veía el sombrero tan marrón que pensé que era otra seta.
Hace un par de semanas en Mosqueruela yo encontré alguno de estos, había uno que no tenia ni laminas, había mutado en una cosa extraña, lo partí y era un rovellón, olía a rovellón y tenia color de rovellón, pero ya digo, parecía más un tubérculo que una seta.
Ese no me lo lleve, se que se puede comer, pero tenia una pinta tan desastrosa que lo deje ahí.
es una de las setas más excelentes, se recomienda quitar la canícula porque en los ejemplares grandes amarga un poquillo, pero la carne blanca es exquisita para los guisos, el aspecto más destacable de ella es que pegajosa, de ahí viene que se la conozca como mucosa, babosa etc..
saludos
« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2010 11:24:28 am por Parungo »
Rubí, Barcelona

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #280 en: Lunes 27 Septiembre 2010 11:02:09 am »
Hola tod@s, madre mia cuantas paginas me he perdido. Acabo de entrar y voy a ler todo.
Bueno os cuento, este domíngo pasado fuimos por Puertomingalvo y me quede, muy decepcionada, casi nada. Unos 4 kilos de setas variadas, entre rebozuelos, pata de perdiu, llanegas, y poco más. De boletus medio kilo y una docena de rovellones. Para morirse, de asco. Creo que hasta despues del puente de la Pilarica no volveré por allí. El terreno más rebuscado y recorrido que la plaza Mayor del pueblo. Mala temporada, para mi y para todos por la zona.
Montañero, me alegro de verte de nuevo.
Me quedaré siguiendo el post y babeando por ver las fotos.
Como van las cosas seguro que me iré de vacaciones, bueno ya tengo el bilete comprado, pero por si a casa es para las finales de octubre. :)
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado boletusaereus56

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #281 en: Lunes 27 Septiembre 2010 11:05:03 am »
Mini salida de ayer.
La cámara, sin bateria.
Las fotos estan hechas en casa (ya limpitas).
Enhorabuena a todos por las salidas y recolectas.














Flix, Tarragona

Tendriamos que cuidar mucho más a las enfermeras/os, más bien pronto que tarde, las necesitaremos.

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #282 en: Lunes 27 Septiembre 2010 11:11:52 am »
GRACIAS BURGOS, LA PRÓXIMA VEZ LO INTENTARÉ. DE TODAS MANERAS SI ALGO QUEREIS PREGUNTAR O DECIR, EL CORREO PRIVADO ESTÁ EN EL PERFIL.AH, LO DEL REVOLLON ES COMO DECIS, YO ME LOS HE COMIDO SIEMPRE. LO DE LA LLANEGA YA NO LO TENGO TAN CLARO, CREO QUE EN LA CESTA SÓLO HAY REVOLLONES, AUNQUE ESE TENGA EL COLOR MÁS OSCURO. OS AGRADECERIA QUE COLGASEIS ALGUNAS FOTOS DE LAS LLANEGAS, PUES CREO HABERLAS VISTO TODOS LOS AÑOS A MONTONES EN EL MONTE, PERO NUNCA HE COGIDO NINGUNA, LOS MIOS LAS LLAMAN LAS MOCOSILLAS, SI ES QUE SON LAS QUE YO CREO.ADEMÁS QUISIERA SABER COMO ES LA MEJOR MANERA DE COMMERLAS Y SI HAY ALGUN TIPO DE POSIBILIDAD DE CONFUSIÓN CON ALGUNA QUE REVISTA COMPLICACIONES ORGANICAS. GRACIAS.
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #283 en: Lunes 27 Septiembre 2010 11:14:53 am »
Santiman, siempre hay gente que no respeta el monte, parece mentira que algúnos van con rastrillos, a buscar rovellones. Los que el año pasado esuvieron en el foro de temporada de rovvelones Teruel - Castellón lo saben, que les conté, una véz cuando fuimos a Vistabella, por poco no me llevo pa casa unos gayatos que me quería propinar un abuelo, que llevaba, un rastrillo, un gayato y la cesta llena, por donde pasaba el no quedaba nada entero. Me acerqué para llamarle la atención y entre llamarme de todo menos guapa, intento pegarme. Y ya te digo, ívan 5 abuelos con una furgoneta blanca llena de cajones. Estos no son de Valencia, ó Castellon, son de los pueblos de allí. A mi nunca se me ocurría, llevarme un rastrillo ni mucho menos un palo para caminar, e intentamos dejar todo como estaba, respetar el monte, y la naturaleza. :)
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #284 en: Lunes 27 Septiembre 2010 11:23:07 am »
Por favor, no uséis las mayúsculas; se interpreta como hablar gritando para el lenguaje escrito.

Un saludo.


Pd: igualmente al citar, si contiene imágenes el post de referencia, eliminad los corchetes de IMG, para que no se alarguen las citas.
« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2010 11:25:34 am por Parungo »

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #285 en: Lunes 27 Septiembre 2010 13:26:42 pm »
GRACIAS BURGOS, LA PRÓXIMA VEZ LO INTENTARÉ. DE TODAS MANERAS SI ALGO QUEREIS PREGUNTAR O DECIR, EL CORREO PRIVADO ESTÁ EN EL PERFIL.AH, LO DEL REVOLLON ES COMO DECIS, YO ME LOS HE COMIDO SIEMPRE. LO DE LA LLANEGA YA NO LO TENGO TAN CLARO, CREO QUE EN LA CESTA SÓLO HAY REVOLLONES, AUNQUE ESE TENGA EL COLOR MÁS OSCURO. OS AGRADECERIA QUE COLGASEIS ALGUNAS FOTOS DE LAS LLANEGAS, PUES CREO HABERLAS VISTO TODOS LOS AÑOS A MONTONES EN EL MONTE, PERO NUNCA HE COGIDO NINGUNA, LOS MIOS LAS LLAMAN LAS MOCOSILLAS, SI ES QUE SON LAS QUE YO CREO.ADEMÁS QUISIERA SABER COMO ES LA MEJOR MANERA DE COMMERLAS Y SI HAY ALGUN TIPO DE POSIBILIDAD DE CONFUSIÓN CON ALGUNA QUE REVISTA COMPLICACIONES ORGANICAS. GRACIAS.
hola montañero, que tal? bien pues en la cesta hay rovellones y un higrophorus o llanega, pero tampoco tiene demsiada importancia, te pongo un detalle del hogrophoporus o llanega.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

espero habert ayudado
Rubí, Barcelona

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #286 en: Lunes 27 Septiembre 2010 13:54:41 pm »
Gracias triplete, por el aspecto externo lo veo claro, lo que no distingo es si en la parte inferior del sombrero son láminas o no.Tampoco me aclaras la posible confusion con otras. De todas formas muchísimas gracias.   En cuanto a lo de escribir en mayusculas, no lleva ninguna intención, solo que si me pongo a escribir y antes lo han utilizado dejandolo así, yo sigo, ni siquiera había pensado en ello como posible interpretación del lenguaje escrito en pantalla.Lo tendré en cuenta.
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #287 en: Lunes 27 Septiembre 2010 14:19:43 pm »
Gracias triplete, por el aspecto externo lo veo claro, lo que no distingo es si en la parte inferior del sombrero son láminas o no.Tampoco me aclaras la posible confusion con otras. De todas formas muchísimas gracias.   En cuanto a lo de escribir en mayusculas, no lleva ninguna intención, solo que si me pongo a escribir y antes lo han utilizado dejandolo así, yo sigo, ni siquiera había pensado en ello como posible interpretación del lenguaje escrito en pantalla.Lo tendré en cuenta.

la gente suele confundir la llanega(mucosa) con la amanita phalloides, esta amanita es la causante de casi todas las muertes en España así que al lorito. son muy faciles de distinguir, sobre todo a la llanega por sus laminas de abajo

amanita phalloides

por arriba y por abajo




llanega(mucosa)


llanega blanca

llanega negra


espero resolver vuestras dudas y sobre todo, las llanegas no tienen anillo  ;)