Temporada de setas 2010

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #324 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 23:48:21 pm »
eh que yo me la comía >:(, y por cierto si que recordaba el gusto a la patata frita
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado linda

  • Nuevo
  • 0
  • la mas de linda
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #325 en: Jueves 30 Septiembre 2010 00:10:25 am »
hola,me presento, soy de teruel tierra de jamon y frio, setas pues alguna menos de lo que nos gustaria, pero bueno la cuestion es salir al monte y pasar un dia agradable, solo o en compañia. os he leido y he visto de todo, gente dispuesta a colaborar y gente dispuesta a incordiar, gente que comparte con todos los compañeros y gente que solo cestas. el que quiera saber algo de la zona no me improtara darle informacion. eso si que conste que no le voy a decir donde va ha llenar las cestas.
Teruel.

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #326 en: Jueves 30 Septiembre 2010 00:34:27 am »
Buenas noches, ;)

Se han borrado varios mensajes y modificados otros ya que el tópic, estaba empezando a desmadrarse. Ante todo, por favor, respeto ...Aquí estamos todos para aprender, principalmente de meteorología, pero si podemos aprender de otras cosas, miel sobrehojuelas, pero éso sí sin olvidar las maneras.

Otra cosa quería comentar, a nadie en particular y sí en general, que por favor, cuidaseís la manera en que se redacta y la ortografía. Todos nos equivocamos pero hay veces que cuesta entender lo que pone en los mensajes.

Gracias y buena recolecta ;)



Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #327 en: Jueves 30 Septiembre 2010 00:46:56 am »
ya he pedido disculpas por la parte que a mi me concierne lamento el incidente, no era mi intenciòn faltarle el respeto a nadie, de hecho le he pedido disculpas en un privado, siento de verdad el incidente, por mucha razón que creo que tengo no me da derecho a menospreciar a alguién.

Pido disculpas a todos los foreros.
Rubí, Barcelona

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #328 en: Jueves 30 Septiembre 2010 00:59:22 am »
Aceptamos las disculpas, de todos vosotros. No le deis importancia, ha sido una discusión aislada.

Recalco punto por punto lo comentado por la moderadora Kixmi. Solo recuerdo que de ahora en adelante, lo que querais comentarnos, lo hagais por privado, para mantener el topic por el rumbo original.


Un cordial saludo.  ;)
« Última modificación: Jueves 30 Septiembre 2010 01:01:34 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #329 en: Jueves 30 Septiembre 2010 09:46:15 am »
Pero de que estáis hablando?????
 Aquí siempre la gente se ha comportado normal y con educación! ;D
Vamos a ver, este finde que nos espera. Acabé muy enfadada el finde pasado pero este fin de semana quiero volver, por otras zonas. Un poco más lejos, y a buscar boletus.  :-\
Saludos desde BENICASIM!
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado anaanita

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #330 en: Jueves 30 Septiembre 2010 10:17:38 am »
HOLA, queria deciros que estube ayer por la zona de los cerezos en teruel y no habia nada, solo algunas setas muy pequeñitas, encontre un rebollon, pero estaba muy seco, vamos que me vine con las cesta vacia, otros años era en esa zona donde cogia los suficientes para comer y regalar, poro como no llueva un poco mas, nos quedamos sin nada. por cierto en espadan la temporada suele llegar un poco mas tarde, pero incluso a los lugareños les cuesta mucho cogerlas. Por cierto el año pasado  en espadan me encontre una amanita caesarea pero lo increible que le habian pegado un patada (esto es de locos).

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #331 en: Jueves 30 Septiembre 2010 10:34:53 am »
eh que yo me la comía >:(, y por cierto si que recordaba el gusto a la patata frita

Esto es como todo, para gustos se hicieron los colores.
El problema que presenta la Amanita ovoidea es que se puede confundir con especies mortales y no esta considerada como un buen comestible. Pero bueno... si a ti te gusta y sabes identificarla bien. Por ahi he leido que tambien cogen Lactarius piperatus que en la mayoria de libros, si no en todos, esta considerada como no comestible "en crudo pica como una guindilla de cayena". Aqui sale como para hacer cestas y cestas, y se pudrira en el monte porque nadie la va a recoger.

Por cierto Astrobotanica, como se nota quien controla de nomenclatura cientifica, los nombres cientificos en cursivas.

P.D. lo siento, pero me he quedado sin acentos en el teclado, no se si es que los he gastado todos.
Basauri - Bizkaia

Desconectado anaanita

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #332 en: Jueves 30 Septiembre 2010 10:38:09 am »
hola, me gustaria que mne ayudarais a identificar una seta que vi en bronchales, e mirado en libros, internet, foros... pero no sabria con certeza cual es. os pongo la descripcion:

sombrero: blanco, entre 10 y 25cm de diametro, textura muy suabe (recordaba a la seda)
laminas del mismo color, (no os puedo decir si en algun momento se bifurcaban)
pie gordo y blanco, mediri sobre unos 5 cm de alto(ejemplares adultos)

crece en corros, incluso a veces estan separadas.
segun lo que e estado viendo segun la descripcion se  parece al moixero de tardor leucopaxillus candidus,  pero cuando veo la imagen el sombrero no se ve igual.
siento no poder poner una foto, se que asi seria mucho mas facil deidentificar, pero si me podriais dar alguna pista. gracias

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #333 en: Jueves 30 Septiembre 2010 10:42:04 am »
hola, me gustaria que mne ayudarais a identificar una seta que vi en bronchales, e mirado en libros, internet, foros... pero no sabria con certeza cual es. os pongo la descripcion:

sombrero: blanco, entre 10 y 25cm de diametro, textura muy suabe (recordaba a la seda)
laminas del mismo color, (no os puedo decir si en algun momento se bifurcaban)
pie gordo y blanco, mediri sobre unos 5 cm de alto(ejemplares adultos)

crece en corros, incluso a veces estan separadas.
segun lo que e estado viendo segun la descripcion se  parece al moixero de tardor leucopaxillus candidus,  pero cuando veo la imagen el sombrero no se ve igual.
siento no poder poner una foto, se que asi seria mucho mas facil deidentificar, pero si me podriais dar alguna pista. gracias

Exudaba latex al corte??
Basauri - Bizkaia

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #334 en: Jueves 30 Septiembre 2010 10:48:48 am »
Tostao, pues a mi el lactarius piperatus me encanta. Mis padres lo comían de toda la vida. Mira esto:
http://www.damilena.com/2010/09/pebras-rebozados.html
ó
http://www.damilena.com/2010/09/pebras-la-plancha-rellenos-de-queso.html
 no siempre los encuentro, por eso  recojo pebrás!
 ;D ;D
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #335 en: Jueves 30 Septiembre 2010 10:50:37 am »
eh que yo me la comía >:(, y por cierto si que recordaba el gusto a la patata frita

Esto es como todo, para gustos se hicieron los colores.
El problema que presenta la Amanita ovoidea es que se puede confundir con especies mortales y no esta considerada como un buen comestible. Pero bueno... si a ti te gusta y sabes identificarla bien. Por ahi he leido que tambien cogen Lactarius piperatus que en la mayoria de libros, si no en todos, esta considerada como no comestible "en crudo pica como una guindilla de cayena". Aqui sale como para hacer cestas y cestas, y se pudrira en el monte porque nadie la va a recoger.

Por cierto Astrobotanica, como se nota quien controla de nomenclatura cientifica, los nombres cientificos en cursivas.

P.D. lo siento, pero me he quedado sin acentos en el teclado, no se si es que los he gastado todos.

Saludos tostao_wayne, comentaba esto, porque en todos los libros pone que se puede confundir con amanitas mortales como Amanita verna, Amanita virosa, o incluso con formas blancas de la Amanita phalloides, pero como la conocía bién no tenia problema en consumirla, en problema surgió cuando un dia me sento muy mal, no sabía la causa, me quedé desconcertado, y busacando y buscando y sobretodo gracias a internet, descubrí que me habia envenenado con otra amanita que no salía en nigún libro que tenia (y tengo bastantes), con la maldita Amanita proxima, que es clavada a la A. ovoidea
Por eso recomiendo que nadie se la coma
Saludos.
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy