Temporada de setas 2010

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #360 en: Jueves 30 Septiembre 2010 23:31:23 pm »
Hola a todos, ya estoy de vuelta, bastante reventado, pero bueno, lo he pasado bien.

Al final final el viaje ha salido regular, el tema setas flojucho, pero al menos lo hemos pasado bien y el tiempo nos acompaño.

El martes fuimos a Cuenca, como os dije, al camping de Las Majadas, y en fin...
desastre total, aquello estaba muy seco, lo cual me extraño, y de setas la cosa fatal, lo cual me extraño aun más, ya que mi contacto me dijo que estaban sacando.
Pero nada, todo el día buscando y solo encontramos 30 rovelloncitos muy pequeños en un sitio concreto en el que hay como una fuente, ahí el suelo estaba mucho más mojado y se veían bastantes setas, pero ya digo, los rovellones muy pequeños.
En el resto de los sitios a los que fuimos a mirar, sitios que yo ya conozco, nada, ni russulas.

Nos retiramos a la tarde, allá a las 7 nos fuimos a la cabaña y nos pusimos a analizar la jugada, al final solo quedaron dos opciones:

Opción A) Mañana nos volvemos para Alicante.
Opción B) De perdidos al rió, vamos para Orihuela que me han dicho que están sacando (gracias Karlos  ;) )

Pues nada, como somos unos fanáticos elegimos la opción B, así que el miércoles a las 07:00 estábamos en pie y a las 09:00 estábamos en Orihuela.
Ahi la cosa se dio mejor, tampoco para tirar cohetes, pero bueno, al menos se iban cogiendo, os pongo la foto de lo que cogimos:


En la cajita de arriba hay un popurrí de llanegas, algunos fredolics y una cosa rara que encontré que la he identificado como Clavariadelphus Truncatus, pone que comestible, ja vorem... :crazy:
La caja de al lado tiene agaricus de dos clases y russulas
La de abajo es la de los rovellones y la queda es la de los boletus y unas setitas blancas que tengo para identificar, que yo creía que podían ser las molineras, pero no me coinciden los datos...
Mañana os pondré unas fotos de cerca a ver si alguien las conoce, porque yo de las setas blancas con laminas blancas no me fió, estas tienen como un poquito de amarillo/ocre en el sombrero, pero igual, no me fió...

Eso en todo el día de ayer y dos horas de esta mañana, y pateando y subiendo monte pero a lo bestia, yo como voy con el GPS no tengo miedo de perderme y nos metemos para adentro, pero igual, se ve que ahora to Dios tiene GPS, porque te puedes ir metiendo para adentro esperando no encontrar signos humanos y seguro que acabas en A Coruña, pero setas pateadas no dejaras de encontrar...

Es lo que hay, ayer el método mas fiable para saber cuanta gente hizo huelga hubiese sido irse allí a Orihuela y ponerse a contar personas, ¡alucinante!
La carretera esa que pasa por un camping y lleva a Bronchales... aquello parecía una autopista.
Gente por todos lados, lastima no haber ido allí directamente el martes, hubiesemos cogido el triple.

En fin, ahora estoy muy cansado, mañana ya os pondré alguna foto más, ahora os dejo con una de un boletus muy majo:



Bueno gente, yo me voy al sobre, espero que la información os sea útil, y esto va por ti pantanet, que he visto que dudabas entre Cuenca o Teruel... no lo dudes.

Por cierto pantanet, al venir para casa hemos pasado por Alcoy, y delante del restaurante de carretera 'La Laguna', había un hombre vendiendo rovellones, tenia tres cajas de esas de plástico llenas de unos 8 kilos serian, y las que tendría en la furgoneta...
Al loro que ya salen. ::)
De Alicante.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #361 en: Jueves 30 Septiembre 2010 23:33:56 pm »
hola soy nuevo en este foro,yo soy de la sierra de segura y ahora vivo en Valencia , me gustaria que me aconsegeis algun  sitio bueno para el guiscano o rebollones como dicen por aqui, me dicen que por Cuenca y Teruel hay,si me podeis aconsejar os lo agradeceria .un saludo de un jienense


antes ya han puesto los mejores sitios para encontrar las setas, te los recuerdo:


Ah! Pues eso es fácil:
Sólo tienes que buscar en qué zonas ha llovido bien esta primavera última (que es cuando se desarrolla el micelio de muchas setas, en especial el rovelló) en cuales ha llovido más de unos 40 litros en el último mes, y en cuales llevan unos dias con mínimas por debajo de 9º. Sacas la intersección de esas zonas y allí es donde debes ir.


Exacto, es decir, estamos en un foro de meterorología chicos, lo que teneis que hacer es mirar:

- los mapas de balance hidrico del inm de los ultimos meses: http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/balancehidrico
- la pagina web del saih del ebro  http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:P
- El SAIH del tajo: http://62.42.233.0/saihtajo/datos/vermapas.asp?mapa=HG&tipoestacion=P&inicio=SI
-meteonavarra: http://meteo.navarra.es/

Currároslo un poco please...

Si quereis saber más sobre micologia la web idonea es: http://micologia.mcnetworks.org/Forums/Consulta.asp?FOId=4
Eso sí, en micologia.net no se os ocurra preguntar sitios.

Por cierto, como os veo perdidos os informo que por el Moncayo ya se está pillando algo.

Bonsoir!



Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #362 en: Jueves 30 Septiembre 2010 23:45:59 pm »
hola,me presento, soy de teruel tierra de jamon y frio, setas pues alguna menos de lo que nos gustaria, pero bueno la cuestion es salir al monte y pasar un dia agradable, solo o en compañia. os he leido y he visto de todo, gente dispuesta a colaborar y gente dispuesta a incordiar, gente que comparte con todos los compañeros y gente que solo cestas. el que quiera saber algo de la zona no me improtara darle informacion. eso si que conste que no le voy a decir donde va ha llenar las cestas.
linda yo compro los jamones al entrar en albarracin,los quesos  y el embutido de jabali,estan de... si sabes de otro sitio aun mejor dimelo porfa saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado anaanita

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #363 en: Viernes 01 Octubre 2010 10:17:29 am »
hola!! esta es para tostao_wayne y todos los que puedan ayudar aidentificar.

la zona que los cogí era zona de pinus silvestris, tambien habia matas de oregano(no se si eso sera significativo)
gracias otra vez

Desconectado jose de castellon

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #364 en: Viernes 01 Octubre 2010 17:36:40 pm »
Hola a todos, ya estoy de vuelta, bastante reventado, pero bueno, lo he pasado bien.

Al final final el viaje ha salido regular, el tema setas flojucho, pero al menos lo hemos pasado bien y el tiempo nos acompaño...........
....

El

Pues yo creo que está muy bien y muy variado.......yo salí por Mora y Alcalá y na de ná, que se ve que alguien ya había pasado....o que no habia rebollones

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #365 en: Viernes 01 Octubre 2010 19:21:03 pm »
Hola a todos, ya estoy de vuelta, bastante reventado, pero bueno, lo he pasado bien.

Al final final el viaje ha salido regular, el tema setas flojucho, pero al menos lo hemos pasado bien y el tiempo nos acompaño...........
....
El
Pues yo creo que está muy bien y muy variado.......yo salí por Mora y Alcalá y na de ná, que se ve que alguien ya había pasado....o que no habia rebollones
Hola Jose.
Aclaro que éramos 3 tíos buscando, y que en total ahí en Orihuela nos pasamos unas 8-9 horas buscando, ojito.
De todos modos lo de 'flojucho' lo decía mas bien por el fracaso en Cuenca.
Lo de Orihuela, para ser la primera vez que íbamos y la cantidad de gente que había... esta bien, y mas teniendo en cuenta como se había puesto el panorama el martes, chungo, chungo...
De Alicante.

Desconectado jogaro

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #366 en: Viernes 01 Octubre 2010 22:29:10 pm »
hola Yango,

Yo tambien estube el jueves/viernes por la misma zona, igualmente doy las gracias a Karlos.

Hemos cogido entre 2 dos 4/5 kilos de revollones, pero hemos tenido que movernos muchos kilometros ya que donde fueras estaba ya buscado, el pinar esta bastante bien de humedad y es evidente que esta saliendo una nueva florada.
No se si tu los viste pero yo me cruze por lo menos con 4 furgonetas de Rumanos, en un pinar donde pretendiamos buscar, ya estaban ellos en plena faena, arrasan con todo y donde paran dejan basura por todas partes.

Slds.
Jogaro

Valencia (Malvarrosa)

Desconectado Micelio

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #367 en: Sábado 02 Octubre 2010 18:55:36 pm »
yo tenia pensado ir en el puente que viene a la misma zona, pero me da que va a estar lleno de gente y todo echo plovo, la verdad no se que hacer, en la pagina pone que va a llover no se si llueve si ira la gente de todas formas o dejaran que crezca algo jeje que opinais?

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #368 en: Sábado 02 Octubre 2010 19:55:16 pm »
Hola buenas tardes hoy he estado en mosqueruela un amigo y yo hemos hablado con un chico en plena sierra mas en concreto en el pinar ciego os digo sus palabras:Hace un mes se saco algo,ahora todo lo que podeis encontrar es gusanos y niscalo grande andando.YO DOY FE.
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #369 en: Sábado 02 Octubre 2010 21:20:02 pm »
Hola.micelio y todos los que querais ir por orihuela etc. todo seco.rebuscado,arrasado,y no he visto en mi vida mas circulacion de coches en esa carretera y adyacentes resultado 12 rebollones un par de boletus y alguna seta para investigar.pero bueno mi chico a respirado aire puro que falta le hacia,saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #370 en: Sábado 02 Octubre 2010 22:07:40 pm »
Hola.micelio y todos los que querais ir por orihuela etc. todo seco.rebuscado,arrasado,y no he visto en mi vida mas circulacion de coches en esa carretera y adyacentes resultado 12 rebollones un par de boletus y alguna seta para investigar.pero bueno mi chico a respirado aire puro que falta le hacia,saludos
Lo de rebuscado y arrasado no lo dudo.
Lo de seco si que me extraña, hace dos días aquello estaba bien, me extraña que en dos días se haya secado.
Eso si, cuando salimos de Las Majadas a Orihuela, a las 8:00 llegue a ver el termómetro del coche a -2 y los campos se veían escarchados.
Ya no se si habrá sido algo puntual de una noche o que, porque en las páginas del tiempo en las mínimas no dicen nada de temperaturas así, pero esa noche heló, eso garantizado.
De Alicante.

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #371 en: Sábado 02 Octubre 2010 23:50:26 pm »
hola yango, no se en que sitio habras estado tu, pero te cuento mi odisea,queriamos ir a orihulea nos comentan que en la autovia  encontraremos la salida porque no queriamos ir por albarracin,cuando llego a MONREAL me mosqueo y paro en gasolinera y pregunto 30 kms para atras ,santa eulalia y de hay a orihuela  muchas paradas,muchisima gente todo arrasado y fuimos por el puerto a albarracin yo no miento,quizas sea la tipica gilipollas que donde ve un coche para,pero te digo que mi marido ha disfrutado estando en el monte y eso no se lo quita nadie.si tu sabes los sitios,enhorabuena yo me conformo con lo de hoy.saludos
mayka

Mislata, Valencia.