Temporada de setas 2010

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #384 en: Domingo 03 Octubre 2010 23:58:07 pm »
si encuentro el enlace lo pondre, creo recordar que el peso del animalito del boletus era de 2,5kg. descomunal y encima sano¡¡¡, voy a mirar si lo encuentro.
Rubí, Barcelona

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #385 en: Lunes 04 Octubre 2010 00:21:33 am »
perdonar soy muy malo con el manejo del ordenador, voy a intentarlo.
www.larioja.com/2009716/rioja-region/boletus-kilogramos-20090716.html.
www.larioja.com/20080619/rioja-logroño/boina-triceratops-20080619.html.

a ver si lo he hecho bien.
saludos.
Rubí, Barcelona

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #386 en: Lunes 04 Octubre 2010 00:23:48 am »
pues no no lo he hecho bien, si alguien me indica como subir el enlace y que no me remita a la pagina del periodico, se lo agradecere, lo siento
Rubí, Barcelona

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #387 en: Lunes 04 Octubre 2010 00:43:47 am »
Hola Triplete, ve a la pagina esa de la noticia, arriba del todo te saldrá la dirección, marcala con el puntero del ratón, haz clic derecho y se quedara marcada de azul, entonces aprieta las teclas 'ctrl+c', primero aprietas el ctrl, lo dejas pulsado y entonces aprietas la c, luego ven aquí y aprieta 'ctrl+V', igual que antes pero con la V y te copiara la dirección exacta.
Eso te vale para cualquier texto.

En este caso me parece que te falta el http://

Voy a probar.

http://www.larioja.com/20090716/rioja-region/boletus-kilogramos-20090716.html

Si, era eso.

Un saludo triplete.
De Alicante.

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #388 en: Lunes 04 Octubre 2010 08:38:30 am »
Yo como queráis, si de verdad creéis que por comentar aquí por donde están saliendo o no, va a variar algo, pues no comento nada mas, pero para mi que eso no tiene nada que ver.
Si te pones aquí a decir con pelos y señales donde hay un setal y tal... pues si, es probable que ahí ya no vuelvas a coger una seta en tu vida.
Pero por decir: 'oye, por la zona de las Majadas en Cuenca la cosa esta mal', o 'en Orihuela la cosa esta bien', yo no creo que vaya a pasar nada, como mucho ira alguien de aquí que este leyendo, pero estamos hablando de un numero pequeño de personas, y gente que va hace su cesta y a otra cosa mariposa.
Aquí lo que hace daño es la gente pseudo profesional, las cuadrillas estas de rumanos que van y rastrillesn el monte, etc... y esa gente no va a Orihuela o X sitio porque lo hayan leído aquí, esa gente son simples currantes, los envía un empresario, y ese empresario no envía a una cuadrila de tíos a recoger setas a un lugar en concreto porque alguien comente que ha cogido dos cestas de ceps en un foro.
Esa gente tiene sus contactos, saben a donde envían sus cuadrillas y cuando tienen que enviarlas, y os aseguro que no lo saben por lo que comentemos aquí, eso es la misma gente del pueblo, gente que igual te va cada día a ver el monte y ya saben cuando va a salir una florada, que haga rentable el enviar a 20 o 30 rumanos a recoger setas a destajo.

Mi opinión es esta, yo no daría sitios concretos, pero por decir si por Orihuela, Cuenca o X la cosa esta bien o mal, yo no creo que haya problema, si le puedes ahorrar un viaje inútil a alguien a mi me parece perfecto, yo por ejemplo me pegue 4 horas de coche hasta las Majadas para nada, eso es lo que quiero decir, que si entre todos podemos evitar que alguien se pegue una paliza así de viaje para nada, pues yo lo veo bien.
Yo estoy contigo ya que hay veces que los desplazamientos son de mas de 500 kilometros ida y 500 vuelta.
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado anaanita

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #389 en: Lunes 04 Octubre 2010 10:19:47 am »
buenos días foreros, yo creo que no está mal decir la zona a la que vamos, y estoy de acuerdo en saber la zona en la que hay o no hay, porque al fin y al cabo la cosa no está para ir gastando combustible, además los empresarios tienen sus fuentes propias para mandar a quien sea al monte, y si no es en esta página lo van a ver en otra, además, los que entendemos de montes sabemos que en un mismo municipio hay  muchos rincones que la gente no va, por ser de muy difícil acceso. conozco mucha gente que ha ido a por setas y no ha encontrado nada, y yo en cambio he ido por el mismo pueblo y he encontrado, a todo esto quiero decir que no todo el mundo se sabe la orografía del terreno y no se aleja mucho del coche.
saludos
« Última modificación: Lunes 04 Octubre 2010 13:12:59 pm por Arena »

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #390 en: Lunes 04 Octubre 2010 10:55:31 am »
Saludos a todos, desde la temporada pasada que no entraba pero os seguia en el foro, comentaros que este fin de semana tambien estuve en Orihuela, ha sido mi primera salida del año y la verdad que un poco de fracaso, entre 4 cogimos media cesta de robellones y 7 u 8 boletus, almenos nos pegamos una buena comida, que es lo importante.
Como decis tambien vi furgonetas de rumanos e incluso algunos a las 12 o las 13 ya vendian las setas por las pistas.
Respecto al terreno habia zonas demasiado secas y espero qeu caiga agua pronto, sino mal.

Un saludo a todos!

PD:estuve por la zona de la fuente del canto

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #391 en: Lunes 04 Octubre 2010 13:58:32 pm »
Antes de ayer me atreví a coger una nueva seta aparte del Níscalo, el Parasol. :)
Una macrolepiota vamos.
¿Alguien sabe como cocinarla?

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #392 en: Lunes 04 Octubre 2010 14:06:29 pm »
Antes de ayer me atreví a coger una nueva seta aparte del Níscalo, el Parasol. :)
Una macrolepiota vamos.
¿Alguien sabe como cocinarla?

quitale el tronco que es muy fibroso, rebozala y para dentro. esta esquisita  ;)

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #393 en: Lunes 04 Octubre 2010 14:11:16 pm »
Yo estoy con Yago, hay veces que te das el madrugón y la paliza de coche y cuando llegas no hay nada. Hay zonas no que no hay ninguna estación meteorológica y no puedes seguir la precipitación ni la temperatura y vas  a la aventura. Incluso aquí en Alcoy me ha pasado de ir a un sitio que  sabes seguro que se hacen y no ver ni un hongo.
Alcoi

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #394 en: Lunes 04 Octubre 2010 14:14:55 pm »
Los empresarios y la gente que se dedica a ganar dinero con la venta de setas no va a venir aquí a leer si salen por aquí o por allá, se hacen muchos duros con la venta de setas, están observando las lluvias de todo el verano y suelen tener contactos en las zonas. Suelen ser dueños de bares y restaurantes a los que llaman para saber como esta el terreno y éste se lleva una pequeña comisión. luego esta el pobre hombre que se sabe todos los rodales de todos los años y los vende a pie de carretera, la mujer sigue vendiendo abajo y el vuelve a subir a la montaña a por mas.Hay mas casos pero son cuando ya salen las setas a capazos y se dedican a llevarlas a fruterías, mercabarna, mercamadrid etc,,, en esos casos cualquiera con contactos puede hacer el otoño con la venta de setas

salu2

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #395 en: Lunes 04 Octubre 2010 14:38:34 pm »
Antes de ayer me atreví a coger una nueva seta aparte del Níscalo, el Parasol. :)
Una macrolepiota vamos.
¿Alguien sabe como cocinarla?

Los mejores ejemplares son los que aún no se han abierto del todo (parecen un micrófono). Desecha el pié y el anillo y aprovecha el sombrero.

Yo la he comido:

- Frita con ajos en láminas.
- En revuelto.
- A la plancha con ajo y perejil machacados.
- Rebozada (como ya te han indicado)
- Y... La tradicional de mi tierra (la mejor para mí): Asada directamente sobre  brasas. Se hace un agujero entre las brasas. Se le quita el anillo y se pone la seta en hueco con el pie para arriba y se le echa un poco de sal gorda en el sombrero (los ejemplares jóvenes son perfectos para esto) y cuando el sombrero se llene de agua, ya está lista. Se limpia la ceniza ...y a disfrutar... :babeo: :babeo:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).