Temporada de setas 2010

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #396 en: Lunes 04 Octubre 2010 16:08:17 pm »
Hola Triplete, ve a la pagina esa de la noticia, arriba del todo te saldrá la dirección, marcala con el puntero del ratón, haz clic derecho y se quedara marcada de azul, entonces aprieta las teclas 'ctrl+c', primero aprietas el ctrl, lo dejas pulsado y entonces aprietas la c, luego ven aquí y aprieta 'ctrl+V', igual que antes pero con la V y te copiara la dirección exacta.
Eso te vale para cualquier texto.

En este caso me parece que te falta el http://

Voy a probar.

http://www.larioja.com/20090716/rioja-region/boletus-kilogramos-20090716.html

Si, era eso.

Un saludo triplete.
caray yango eres un crack de las setas y del ordendor, jajaja, muchas gracias voy a probar ahora mi torpeza informatica, por cierto enhorabuena por tus salidas y pateadas por la zona de las majadas y de orihuela del tremedal, yo todavía no he ido, suelo ir a orea siempre, el contacto de allí me dice que me contenga que todavía no hay mucha cosa, ayer cayeron 6 litros por aquella zona, dejaremos pasar el pilar, de hecho ha habido años que yo he cogido para la festividad de todos santos, si las temperaturas y la pluviometria acompañan, tengo unas ganas de ir ahí, ahora la zona que parece despertar es huesca, mis padres son de ahí y ya ha cogido algo.
saludos



una prueba.http://www.larioja.com/20090716/rioja-region/boletus-kilogramos-20090716.html




una prueba.http://www.larioja.com/20090716/rioja-region/boletus-kilogramos-20090716.html
gracias yango, he hecho una prueba no exactamente como tu has dicho pero ha salido bien, al marcar la dirección en el directorio y ponerse azul si les das con el boton de la derecha sale la opcion copiar, le ha dado a copiar y luego lo enganchado en el post, ha salido a la primera, gracias.
« Última modificación: Lunes 04 Octubre 2010 17:05:17 pm por Parungo »
Rubí, Barcelona

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19880
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #397 en: Lunes 04 Octubre 2010 17:38:57 pm »
Acabo de venir del bosque con mi padre, y está todo que da pena, más seco que la mojama y ni rastro de rovellones, solo mataparents, como no llueva pronto, vaya temporada más mala se espera. :'(  :-[ Las lluvias del día 17 apenas han servidor de algo, con tanto viento... :cold:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #398 en: Lunes 04 Octubre 2010 18:22:10 pm »
Acabo de venir del bosque con mi padre, y está todo que da pena, más seco que la mojama y ni rastro de rovellones, solo mataparents, como no llueva pronto, vaya temporada más mala se espera. :'(  :-[ Las lluvias del día 17 apenas han servidor de algo, con tanto viento... :cold:
Hola Hawnu, lo dejamos ahí, que el nick tiene telita... :rcain:
En teoría ahora se vienen lluvias casi por todas partes, esperemos que no cambie el pronostico.
Por cierto, ¿tu a cuales las llamas 'mataparents'?

Un saludo Hawnu, y a ver si mejora la cosa.
De Alicante.

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #399 en: Lunes 04 Octubre 2010 18:33:34 pm »
Se referirá a los de la esponja amarilla y sombrero marron, a los que pelan para comer por que amargan.
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #400 en: Lunes 04 Octubre 2010 18:41:31 pm »
Se referirá a los de la esponja amarilla y sombrero marron, a los que pelan para comer por que amargan.

Los del genero Suillus, no se si Suillus luteus o S. granulatus.. o alguno de esos, que en algunas personas de intestino sensible pueden tener un efecto similar al "cafe de la avioneta", para ca.. volando
Basauri - Bizkaia

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19880
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #401 en: Lunes 04 Octubre 2010 18:50:40 pm »
Acabo de venir del bosque con mi padre, y está todo que da pena, más seco que la mojama y ni rastro de rovellones, solo mataparents, como no llueva pronto, vaya temporada más mala se espera. :'(  :-[ Las lluvias del día 17 apenas han servidor de algo, con tanto viento... :cold:
Hola Hawnu, lo dejamos ahí, que el nick tiene telita... :rcain:
En teoría ahora se vienen lluvias casi por todas partes, esperemos que no cambie el pronostico.
Por cierto, ¿tu a cuales las llamas 'mataparents'?

Un saludo Hawnu, y a ver si mejora la cosa.


Los Mataparents són lo que te ha respondido evaristo
Se referirá a los de la esponja amarilla y sombrero marron, a los que pelan para comer por que amargan.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #402 en: Lunes 04 Octubre 2010 19:13:12 pm »
Estas van dedicadas a Damilena, a ver si sabe lo que son  ;)

Es practicamente lo unico que habia en cantidad, como para hacer un par de cestas en algunas zonas, del resto na de na. La verdad es que el monte estaba muy seco, y encima estos días con viento sur...

En fin, al menos el paseo fue agradable como no hay nada tampoco hay gente y resulta muy facil ver a los ciervos de cerca y oirlos en estos dias de berrea.

Basauri - Bizkaia

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #403 en: Lunes 04 Octubre 2010 19:32:03 pm »
Pues nada, eso mataparents toditos para el parent, que yo tampoco los quiero. :mucharisa:
preguntaba porque hay gente que a los boletus erythropus los llama mataparents, y esos si que son buenos.

Tostao_Wayne, esa es el lactarius vellereus, o piperatus, una de las dos, damilena dice que se las zampa. :o
De Alicante.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #404 en: Lunes 04 Octubre 2010 20:09:09 pm »
Antes de ayer me atreví a coger una nueva seta aparte del Níscalo, el Parasol. :)
Una macrolepiota vamos.
¿Alguien sabe como cocinarla?

Los mejores ejemplares son los que aún no se han abierto del todo (parecen un micrófono). Desecha el pié y el anillo y aprovecha el sombrero.

Yo la he comido:

- Frita con ajos en láminas.
- En revuelto.
- A la plancha con ajo y perejil machacados.
- Rebozada (como ya te han indicado)
- Y... La tradicional de mi tierra (la mejor para mí): Asada directamente sobre  brasas. Se hace un agujero entre las brasas. Se le quita el anillo y se pone la seta en hueco con el pie para arriba y se le echa un poco de sal gorda en el sombrero (los ejemplares jóvenes son perfectos para esto) y cuando el sombrero se llene de agua, ya está lista. Se limpia la ceniza ...y a disfrutar... :babeo: :babeo:
Gracias a Burgos696969 y a Rafer. Las hice a la plancha y las metí en una tortilla con algún níscalo que otro, y la verdad es que me sorprendió que fueran tan buenas, así que gracias por las recetas que a partir de ahora ya me atrevo con dos setas distintas. Todo un logro para un cobardica como yo :).

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #405 en: Lunes 04 Octubre 2010 21:40:36 pm »
preguntaba porque hay gente que a los boletus erythropus los llama mataparents
....
Tostao_Wayne, esa es el lactarius vellereus, o piperatus, una de las dos, damilena dice que se las zampa. :o

A los erythropus se les consideraba antiguamente toxicos porque cambiaban a color azul al cortarlos, por eso solamente, a mi personalmente no me gustan, pero hay mucha gente que los recoge.

Los Lactarius son vellereus, el piperatus tiene las laminas prietisimas, tanto que los ejemplares jovenes parece que no tienen laminas, a parte que son mas pequeños, algunos de estos tenian mas de 25 cm. de diametro.

Alli los deben de llamar Terrandos o falso Pebras, el Pebras es la R. delica y R. chloroides, y las Carboners que tambien las comen la R. nigricans y R. densifolia

Para gustos los colores...
Basauri - Bizkaia

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #406 en: Lunes 04 Octubre 2010 21:44:15 pm »
Gracias a Burgos696969 y a Rafer. Las hice a la plancha y las metí en una tortilla con algún níscalo que otro, y la verdad es que me sorprendió que fueran tan buenas, así que gracias por las recetas que a partir de ahora ya me atrevo con dos setas distintas. Todo un logro para un cobardica como yo :).

Pues ahora mucho cuidadin con las Macrolepiotas, no coger ninguna cuyo sombrero no tenga al menos 10 cm. de diametro, ya que entre las Lepiotas pequeñas hay varias que son mortales

para muestra un boton: Lepiota felina, que es mortal
http://2.bp.blogspot.com/_ccWC_qkHkY0/SKjL_v6xThI/AAAAAAAAIag/eXLv8QXsN1A/s1600-h/PB220035.JPG
« Última modificación: Lunes 04 Octubre 2010 21:53:49 pm por tostao_wayne »
Basauri - Bizkaia

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #407 en: Lunes 04 Octubre 2010 21:59:55 pm »
Gracias a Burgos696969 y a Rafer. Las hice a la plancha y las metí en una tortilla con algún níscalo que otro, y la verdad es que me sorprendió que fueran tan buenas, así que gracias por las recetas que a partir de ahora ya me atrevo con dos setas distintas. Todo un logro para un cobardica como yo :).

Pues ahora mucho cuidadin con las Macrolepiotas, no coger ninguna cuyo sombrero no tenga al menos 10 cm. de diametro, ya que entre las Lepiotas pequeñas hay varias que son mortales

para muestra un boton: Lepiota felina, que es mortal
http://2.bp.blogspot.com/_ccWC_qkHkY0/SKjL_v6xThI/AAAAAAAAIag/eXLv8QXsN1A/s1600-h/PB220035.JPG

exacto, yo solo cojo las grandes para evitar confusiones, ademas el peso de la seta ya canta por si sola  ;)