Temporada de setas 2010

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #480 en: Domingo 10 Octubre 2010 11:12:45 am »
Por fin 17 litros ayer en Mariola, y esta semana se esperan más lluvias. :)
Alcoi

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #481 en: Domingo 10 Octubre 2010 12:33:45 pm »
Dos preguntas para los expertos seteros:
¿Hasta cuando funciona la temporada de níscalos en los Pirineos?
¿Se puede coger alguna otra cosa en los Pirineos durante octubre y noviembre? ¿Que se puede recoger de ahora en adelante por el Valle de Benasque?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #482 en: Domingo 10 Octubre 2010 15:18:01 pm »
...
¿Se puede coger alguna otra cosa en los Pirineos durante octubre y noviembre? ¿Que se puede recoger de ahora en adelante por el Valle de Benasque?
...
Si,  :mucharisa: se puede coger un buen constipado (si no te abrigas bien) :mucharisa:

(lo siento, pero estaba a huevo  ;D  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:)

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #483 en: Domingo 10 Octubre 2010 17:04:03 pm »
Mañana quiero salir por la zona de Cuenca, y si no se da bien iremos hacia Teruel, espero que al menos durante la mañana nos respete el tiempo. De momento no tiene mala pinta.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #484 en: Domingo 10 Octubre 2010 17:28:17 pm »
Bueno, pues cogi ayer una sartenada de setas de cardo bien ricas, un poquillo secas estaban.

Saludos.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Pumby

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #485 en: Domingo 10 Octubre 2010 18:27:52 pm »
haber gente una duda cuanto tiempo tardan las sets de cardo en salir despues de las lluvias gracias

Desconectado rubenbcn

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #486 en: Domingo 10 Octubre 2010 19:00:37 pm »
por la zona del pirineo puedes cojer muchisima variedad de setas hasta las primeras heladas cuando haya heladas ya coejras poca cosa pero puedes pillar rovellones llanegas negras y blancas pata de perdiu camagroc muchisimas y la verdad que para finales de octubre primeros de noviembre si se mantiene la temperatura con las aguas que han caido hasta 40 litros las vamos a cojer a cientos yo te todos modos ahora subire unas fotos del viernes y del sabado que hemos hecho una recolenta espectacular y mira que llegamas a cojer muchisimos cucados pero al final llenamos todas las cestas
Barcelona

Desconectado rubenbcn

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #487 en: Domingo 10 Octubre 2010 19:07:07 pm »
aqui estan las fotos de este finde jueves viernes y sabado

jueves zona ripoll les llosses ( 10 kilos )





sabado zona ripoll les llosses ( 22 kilos )

« Última modificación: Viernes 15 Octubre 2010 09:23:19 am por rubenbcn »
Barcelona

Desconectado Pumby

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #488 en: Domingo 10 Octubre 2010 19:45:13 pm »
Que envidia sana me das
Por cierto alquien sabria decir cuanto tarda una seta silvestre como la de cardo o el niscalo
Lo digo por que he leido por hay que tardan 21 dias pero lo veo excesibo haber que opinan gracias

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #489 en: Domingo 10 Octubre 2010 19:47:41 pm »
evaristo acabo de llegar de fortanete ahora mismo y he estado ayer y hoy y la recolecta pesados ahora mismo en casa han sido 16 kilos de rovellones y 2 kilos de llanegas negras mañana te pondre las fotos pq me he dejado la camara en el coche y si os lo creeis os lo creeis pero yo no gano nada mintiendo  es lo que hemos cojido entre 4 personas y no se deciros las zonas de fortanete para donde tiro pq si os digo la verdad es que voy con gente que son los que me lleban y yo no conozco las zonas
Ya lo tengo claro tio, lo tuyo es de empanada de libro, primero era Fortanete y ahora Ripoll Les Lloses :o :crazy: :o :crazy:  podria  :mucharisa: pero mejor :-X
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #490 en: Domingo 10 Octubre 2010 19:56:00 pm »
Ah se me olvidaba, y además me dices por privado cuando te preguno si en Fortanete cogisteis llanegas, porque es zona, que no conoces las llanegas negras  ??? :crazy: y esas que has cogido esta vez, las has conocido de golpe? ??? :crazy: Ah y el año pasado a diferéncia de este en Fortanete SI hubo rovellones, tantos como para que mandaran a las escuadrillas de rumanos.
Venga, que los rovellones de las fotos ya sabemos que no los has pintado, pero aclarate hombre.....
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #491 en: Domingo 10 Octubre 2010 22:44:39 pm »
Hola, acabo de llegar. He pasado el fin de semana en el pueblo, y no ha ido mal la cosa con las setas: 2 cestos y un basquet de rebollons.
 Cuando encuentre los cables de la cámara de fotos, y aprenda a ponerlas, las
enviaré.
Los rebollones que he cogido, por aquí en la zona le llaman negrales,(al corte tienen el color rojo vino). A mí particularmente me gustan más los redonditos y anaranjados.Alguien sabría explicar el por qué de los dos tipos diferentes. Sólo se que es por el tipo de terreno.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm