Temporada de setas 2010

Desconectado Mance burgati Rayder

• LA VIDA MATA
  • Superclula
  • 5563
  • Hola, amigos de la fauna ibrica....
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #540 en: Mircoles 13 Octubre 2010 17:06:59 pm »
Burgati, me la has colau...  :mucharisa: Entoloma sinuatum, cuidadin, cuidadin!! no te la comas!!

no la habia visto nunca asi con el pie tan regordete, siempre la he visto con pie delgado mas parecida a la pardilla.

pero en internet he encontrado algunas imagenes tambien con el pie regordete como el de tu foto

http://www.naturephoto-cz.eu/entoloma--sinuatum--picture-6156.html
http://natura.provincia.cuneo.it/funghi/scheda.jsp?id=449

Aj, encaja muy bien la especie que citas, adems en las proximidades haba individuos mas desarrollados y cuadra bastante bien, es probable que sea esa que dices.

Tu tranquilo que no me la voy a comer, yo de lo que no estoy seguro al 100% ni lo llevo a casa, yo no soy de los que van con una gua y se me parece que "es esta seta" me la llevo a casa,(me parece muy peligrosa esa prctica, en primer lugar porque en las guas de bolsillo no aparecen la totalidad de setas que te puedes encontrar en el monte entre otras mil razones que todos sabemos), luego pasa lo que pasa.

Desconectado tostao_wayne

• Nubecilla
  • *
  • 82
« Respuesta #541 en: Mircoles 13 Octubre 2010 17:16:06 pm »
Burgati, me la has colau...  :mucharisa: Entoloma sinuatum, cuidadin, cuidadin!! no te la comas!!

no la habia visto nunca asi con el pie tan regordete, siempre la he visto con pie delgado mas parecida a la pardilla.

pero en internet he encontrado algunas imagenes tambien con el pie regordete como el de tu foto

http://www.naturephoto-cz.eu/entoloma--sinuatum--picture-6156.html
http://natura.provincia.cuneo.it/funghi/scheda.jsp?id=449

Aj, encaja muy bien la especie que citas, adems en las proximidades haba individuos mas desarrollados y cuadra bastante bien, es probable que sea esa que dices.

Tu tranquilo que no me la voy a comer, yo de lo que no estoy seguro al 100% ni lo llevo a casa, yo no soy de los que van con una gua y se me parece que "es esta seta" me la llevo a casa,(me parece muy peligrosa esa prctica, en primer lugar porque en las guas de bolsillo no aparecen la totalidad de setas que te puedes encontrar en el monte entre otras mil razones que todos sabemos), luego pasa lo que pasa.

Esa especie casualmente es la que mas intoxicaciones produce, en la mayoria de los casos de envenenamiento, por suerte en muy pocos casos resulta mortal.

La gente la suele confundir con algunos Agaricus, pero principalmente con Pardilla Clytocibe nebularis y con El perretxiko o seta de San gorge  Calocybe gambosa

aqu para diferenciarlas

http://www.errotari.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=2093
http://www.errotari.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=2092
Basauri - Bizkaia

Desconectado querqus

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #542 en: Mircoles 13 Octubre 2010 19:21:04 pm »
Alguien ha estado estos das por Bronchales, o por Valdelinares tengo pensado ir el sbado y no se si merece la pena el madrugn y la paliza de coche. Si sois  tan amables me gustara hacerme los planes.
Gracias
Alcoi

Desconectado pantanet

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #543 en: Mircoles 13 Octubre 2010 20:17:33 pm »
Alguien ha estado estos das por Bronchales, o por Valdelinares tengo pensado ir el sbado y no se si merece la pena el madrugn y la paliza de coche. Si sois  tan amables me gustara hacerme los planes.
Gracias
HOLA por valdelinares ni te acerques te arrepentiras por el otro sitio no lo se. ;)
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado evaristo

• Nuevo
  • 0
  • Amanita caesarea manjar de dioses
« Respuesta #544 en: Mircoles 13 Octubre 2010 20:57:35 pm »
Y por Fortanete de pena, aunque el desaparecido rubenbcn dijera que muchos y luego resulta que habia ido a Ripoll............ :crazy:
Al Pas Valenci mirant cap a l'Arag

Desconectado kARLOSM

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #545 en: Mircoles 13 Octubre 2010 21:06:14 pm »
Igual es que Ruben se los llev todos.  ;) :risa:
Valencia.

Desconectado MeteoUtiel

• El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • 1710
« Respuesta #546 en: Mircoles 13 Octubre 2010 22:07:54 pm »
Aqu dejo dos enlaces sobre un curso de micologa que se celebra en Utiel (Valencia) en el Hotel El Tollo de dicha ciudad, los dias 23 y 24 de octubre, conjuntamente con la feria Utiel Gastronmica.
Video de uno de los expertos del curso:
http://www.hoteleltollo.com/especial-senderistas-valencianos-setas-de-otono-con-miguel-angel-vigo/
Informacin sobre el curso:
http://www.rutavino.com/ver/688/VII-CURSO-DE-MICOLOGIA--LAS-SETAS-DE-OTO%C3%91O.html
« ltima modificacin: Mircoles 13 Octubre 2010 22:12:01 pm por MeteoUtiel »
UTIEL, ciudad vitivincola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gtico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterrneas medievales en el centro histrico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclsico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios espaoles que recibi el ttulo de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado triplete

• Sol
  • *
  • 6
« Respuesta #547 en: Mircoles 13 Octubre 2010 23:54:58 pm »
Y por Fortanete de pena, aunque el desaparecido rubenbcn dijera que muchos y luego resulta que habia ido a Ripoll............ :crazy:
Yo le queria contestar el otro dia cuando saco las fotos pero no merece la pena, yo estuve en la caada de benatanduz osea entre medio de cantavieja y fortanete el 25-9-2010, pongo el ao para que quede claro y luego volvi a la semana siguiente, es completamente imposible que cogiera eso en la fecha que el pone, yo cogi 4-5kg y cada una de las veces que fui y para de contar, a mi no me engao por dos razones la primera porque estuve alli dos veces en dos semanas y luego que por cada vez que el ha ido a buscar setas, yo he ido 55 y no cuela, pero en fin cada uno somos como somos, yo tambien puedo colgar las fotos de la recogida en jaen de hace dos aos o las de guadalajara o las de pamplona o las de zamora o las de soria o las cuenca etc... y pegarme el farde, en fin no merece mas comentarios.
saludos
Rub, Barcelona

Desconectado XimoS

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #548 en: Jueves 14 Octubre 2010 08:23:58 am »
Hola. Soy nuevo por aqu. Hasta ahora solo os lea, pero despus de ver esas fotos de las que hablis, me he decidido a escribir. Las fotos de Fortanete han sido tomadas el 11/10/2008 a las 16,13. Seguramente Rubenbcn se habra confundido y habra puesto otras fotos sin darse cuenta. Todas las fotos digitales llevan los metadatos en los que dice como y cuando se han hecho esas fotos y los metadatos de estas dicen esa fecha. Saludos.

Desconectado kARLOSM

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #549 en: Jueves 14 Octubre 2010 08:31:48 am »
Hola Ximos. No hay que darle ms vueltas al asunto, pero una cosa est clara,....NO HAY QUE ENGAAR A LA GENTE!. La gente de aqu entra para adquirir conocimientos sobre el mundo de las setas, compartir experiencias, comentar, aprender y sobre todo educacin. Un saludo
Valencia.

Desconectado evaristo

• Nuevo
  • 0
  • Amanita caesarea manjar de dioses
« Respuesta #550 en: Jueves 14 Octubre 2010 09:32:09 am »
Yo le queria contestar el otro dia cuando saco las fotos pero no merece la pena, yo estuve en la caada de benatanduz osea entre medio de cantavieja y fortanete el 25-9-2010, pongo el ao para que quede claro y luego volvi a la semana siguiente, es completamente imposible que cogiera eso en la fecha que el pone, yo cogi 4-5kg y cada una de las veces que fui y para de contar, a mi no me engao por dos razones la primera porque estuve alli dos veces en dos semanas y luego que por cada vez que el ha ido a buscar setas, yo he ido 55 y no cuela, pero en fin cada uno somos como somos, yo tambien puedo colgar las fotos de la recogida en jaen de hace dos aos o las de guadalajara o las de pamplona o las de zamora o las de soria o las cuenca etc... y pegarme el farde, en fin no merece mas comentarios.
saludos

Yo no tengo esos conocimientos de tecnologia pero ya sabia que era un fraude. Tengo una casa en Cantavieja y conozco bien la zona y se de buena tinta como estan los montes desde que empieza la temporada, conozco gente de los pueblos, que a su manera, te dicen mas o menos donde han salido. Os aseguro que aqui es una muy mala campaa, sali una florada a primeros de septiembre que no tuvo continuidad. Aunque en humbrias y para los que cogemos algun B. edulis, rossinyols, y otras especies, por cierto muy buenas, salvamos un poco las salidas. Pero esas fotos este ao, no cuela, porque solo por transitar las pistas, ya se ve que no hay casi gente buscando, un ejemplo, en Mosqueruela que cobran una tasa, no hay ni dios buscando, para que? para pagar 6 eu por dos o tres rovellones con gusanos?
Las lluvias de este puente son muy buenas, 55 l en algunos sitios, pero vienen tarde porque a mas de 900-1000 m ahora ya baja mucho el termmetro por las noches, asi es que a las solanas y pensando mas en alguna llanega, algun fredolic y poco mas, y en Noviembre hay que irse ya a buscar a menos de 500-600 m de altitud.
Ah! otro ejemplo, el ao pasado a la salida de Mosqueruela todas las tardes habia una furgoneta de un seor comprando rovellones a los buscadores lugareos para bajarlos al mercado de abastos de Castelln, este ao ni apareci.
En fin, ya no digo nada mas.
Salut y setas.
Al Pas Valenci mirant cap a l'Arag

Desconectado boletusaereus56

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #551 en: Jueves 14 Octubre 2010 12:31:33 pm »
A ver si me sabis decir que boletus es este.......:

Est un poco desenfocado pero como sois muy expertos seguro que me podis decir cual es, no doy mas pistas....

No se que tipo de broma es la que te traes entre manos, pero para mi, del genero boletus, no es.
Un saludo

Muy biennnnnnn, yo creo que tampoco es del gnero boletus (vase que no tiene esponja sino estras), y tampoco s que tipo de seta es, supongo que tu si que podrs decir que especie es la que se ve en la foto........, siguiente foto :

El olor era muy suave y ligeramente a harina, nada comparable al boletus. Un saludo.

No lo tengo muy claro, pero me cuadra la opinin dada antes de "Entoloma sinuatum", pero sin asegurar-lo. Ya me doy por satisfecho con haber acertado que no era un boletus. jeje.
Saludos desde Flix (Tarragona)
« ltima modificacin: Jueves 14 Octubre 2010 12:41:22 pm por boletusaereus56 »
Flix, Tarragona

Tendriamos que cuidar mucho ms a las enfermeras/os, ms bien pronto que tarde, las necesitaremos.