Temporada de setas 2010

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #564 en: Viernes 15 Octubre 2010 22:43:18 pm »
En Valdemeca hay coto, así que hay que retratarse. En los 2 bares que hay en el pueblo, te facilitan el pase del coto, son 5 euros. Salud i,.............
Valencia.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19881
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #565 en: Sábado 16 Octubre 2010 19:22:56 pm »
De hoy, en el bosque donde siemprre voy con mi padre cada año, el primero estaba bastante buscado y todo muy trinchado, ahí unos cuantos hemos cogido, despúes en otro que no habían buscado, una rovellonera con más de 20 rovellones en la misma mata, poco a poco se va animando esto, a ver cuando empieza en serio la cosa. ;)
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #566 en: Sábado 16 Octubre 2010 22:30:20 pm »
Veo mucho níscalo y poca sustancia en el Foro. Os pongo una fotito de la cesta de 6 kilos recogida en 1h en Gredos el pasado domingo (hubo un brute boletal bastante relevante por la zona).

Durante esta semana he hecho otras pequeñas incursiones por la zona. Pillamos macrolepiotas, setas de cardo, coprinus commatus y edulis de primera. También están saliendo los primeros pinícolas.

Es unaa pena que el ambiente se haya enfriado y pinte anticiclónico ya que puede cortar el desarrollo de los micelios por esta zona.

Un abrazo! ;)

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #567 en: Domingo 17 Octubre 2010 11:08:13 am »
Ayer estuvimos por la zona de el toro,javalambre,landete,la puebla de san miguel   por utiel por cofrrentes y almansa y lo unico que vimos fue ha gente coger almendras sobretodo en la zona de fuentesalpino de moya la cantidad de gente que llevaba la cesta llena de aire osea no habia nadie ni buscando ni con cesta y lo unico que vimos un lugareño de alli paseandose con un tractor es por si alguien tiene alguna duda de la cantidad de setas que se pueden coger por esa zona espero que os sirva de ayuda. :viejito: :viejito:
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #568 en: Domingo 17 Octubre 2010 11:13:01 am »
Yo tambien estuve por Landete y aunque fui por la tarde, cuando iba hacia alli la cola de coches que venian de vuelta era impresionante, despues solo pudimos coger 12 niscalos y alguna de cardo pero muy pocas. Al menos en la zona en la que estuve no estaba maltratado el terreno, menos mal.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #569 en: Domingo 17 Octubre 2010 11:47:44 am »
Buenasssss. Yo estuve primero por la zona de Rubielos de Mora (0 rebollones), luego por la zona de Nogueruelas (el terreno estupendo y muy bonito,, 12 Rebollones), luego nos fuimos a Orihuela ( 8 rebollones y 4 boletus), más tarde por la zona de bronchales ( 4 boletus y 25 rebollones). En todas las zonas el terreno estaba ideal, pero las bajadas de temperaturas ya se notan. Por la zona de Orihuela encontramos setas ya congeladas (se entiende que no eran envasadas al vacio, ;) ). En general, por todas las zonas muchísima gente. Es sorprendente como cambia la cosa en muy pocos dias, el sábado pasado triunfando por esas mismas zonas y este finde casi nada de nada. Por cierto, encontré unas setas que tienen el sombrero de color marron, con algun tono morado, por debajo las laminas son  de color morado, y el pie es robusto, grueso y de color blanco. En general la seta es muy robusta, de carne prieta y del mismo pie salían varias. Yo he mirado en un libro, para ver si era Pie Azul, pero en la foto el pie(tallo) es más fino. Gracias
Valencia.

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #570 en: Domingo 17 Octubre 2010 14:25:08 pm »
Pantanet, en Fuentelespino he intentado regar las calles haber si salen setas. pero todavia no lo he conseguido, pero en los alrededores y conociendo la naturaleza del terreno hay setas.

    Pero cuando quieras te puedo indicar en las zonas de donde salen. Estos días atras colgué las fotos y no es ningún engaño. Además desde Landete a Utiel si pasastes por Talayuelas verías bastante monte, pues allí también suele salir. En la plaza principal de Talayuelas hay un furgón que compra y vende hongos y cestos respectivamente.

    Y todos los días incluso entre semana hay coches  buscando setas.
 No te habrás confundido de pueblo??.
« Última modificación: Domingo 17 Octubre 2010 14:37:49 pm por santiman »
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #571 en: Domingo 17 Octubre 2010 15:15:23 pm »
Pantanet, en Fuentelespino he intentado regar las calles haber si salen setas. pero todavia no lo he conseguido, pero en los alrededores y conociendo la naturaleza del terreno hay setas.

    Pero cuando quieras te puedo indicar en las zonas de donde salen. Estos días atras colgué las fotos y no es ningún engaño. Además desde Landete a Utiel si pasastes por Talayuelas verías bastante monte, pues allí también suele salir. En la plaza principal de Talayuelas hay un furgón que compra y vende hongos y cestos respectivamente.

    Y todos los días incluso entre semana hay coches  buscando setas.
 No te habrás confundido de pueblo??.
[/quote Si en landete hay un furgon vendiendo pero va ha ser que de alli nooooooooooooo son,a ver si nos queda claro y el pueblo es fuentelespino de moyaaaaaaaaaaaaa y no hay naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. :-\
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #572 en: Domingo 17 Octubre 2010 15:47:08 pm »
Lo que es una lástima, que haya gente que crea que saben buscar setas.
A lo mejor hay que ponerle las setas como a Felipe II, con la caza que estando sentado le ponian las piezas enfrente para cazarlas.
 No quiero discutir, pero seguro que hay gente en el foro que pueden reconocer terrenos en donde pueden salir o no setas.

   Cada uno es libre de opinar y dudar de la opinion de los demás.
Pero para criticar tiene uno que estar muy seguro de lo que dice y esto lamentablemente no ocurre. Y con esto doy zanjada esta discusión.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #573 en: Domingo 17 Octubre 2010 17:44:41 pm »
Nosotros estuvimos en la zona de Bronchales, cuando llegamos la temperatura era de -1. Cogimos boletus pero ya muy grandes y bastante agusanados y con los níscalos igual. Un amigo lleno la cesta de boletus anillado según dice el buen comestible. Y poca cosa más a esperar que llueva más y no hiele en nuestra zona para ver si se puede hacer algo por aquí.
Por cierto han salido en casa bajo de un rosal unas setas blancas con la parte de abajo del sombreo ligeramente roja de pequeñas y las más grandes es negro, alguien me puede dar alguna pista de que es. Gracias.
Alcoi

Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #574 en: Domingo 17 Octubre 2010 18:25:19 pm »
Por cierto han salido en casa bajo de un rosal unas setas blancas con la parte de abajo del sombreo ligeramente roja de pequeñas y las más grandes es negro, alguien me puede dar alguna pista de que es. Gracias.

Por la descripción que comentas, parece un champiñon silvestre. Del género Agaricus. Igual un Agaricus sp.
Petrer, Alicante.

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #575 en: Domingo 17 Octubre 2010 18:37:45 pm »
Nosotros estuvimos en la zona de Bronchales, cuando llegamos la temperatura era de -1. Cogimos boletus pero ya muy grandes y bastante agusanados y con los níscalos igual. Un amigo lleno la cesta de boletus anillado según dice el buen comestible. Y poca cosa más a esperar que llueva más y no hiele en nuestra zona para ver si se puede hacer algo por aquí.
Por cierto han salido en casa bajo de un rosal unas setas blancas con la parte de abajo del sombreo ligeramente roja de pequeñas y las más grandes es negro, alguien me puede dar alguna pista de que es. Gracias.

Debajo de mi tejo el año pasado salieron y este año estan empezando a salir unas setas que parecian mucosas pero las laminas de abajo estaban mas juntas y tenian anillo en el pie.
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.