Temporada de setas 2010

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #612 en: Martes 19 Octubre 2010 08:59:15 am »
Yango, cuidado!! la Entoloma sinuatum se diferencia bien sabiendo cuatro cositas, lo del olor que comentas, las láminas que son ascendentes con el pie y el color de las láminas que es de un tono salmón claro, pero el color del sombrero...
Las he visto casi blancas y pardo oscuro, en ese aspecto es muy variable, dependiendo de humedad, insolación...
Basauri - Bizkaia

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #613 en: Martes 19 Octubre 2010 09:32:40 am »
Buenos días. Esto va para laska. ¿Sabes lo que es el sentido del humor?. En primer lugar, te recomiendo que omitas adjetivos calificativos, ya que para decir una misma cosa hay recursos que quedan más elegantes. Yo a mis hijos les reprendo sin utilizar adjetivos hirientes, y con la edad que tienen (aun son pequeños), me entienden perfectamente. Por otra parte, me parece que has sido el único que no ha visto, no ha entendido, no ha sabido interpretar el comentario que le hice a Yango. También quiero aprovechar para comentarte, que sí alguna vez crees, entiendes, percibes, interpretas, intuyes que he comentado algo fuera de lugar, me lo hagas saber de manera privada. Al leer este último párrafo, habrás pensado que yo también me podía haber aplicado el cuento (consejo) de comunicarme contigo en privado (y no te falta razón), pero he querido compartir con el resto mi malestar y también compartir de manera elegante, como se pueden decir las cosas sin utilizar calificativos. Por mi parte queda el tema zanjado. Saludos
Valencia.

Desconectado snowy

  • Nubecilla
  • *
  • 55
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #614 en: Martes 19 Octubre 2010 17:54:07 pm »
desde mi humilde opinión,y ya que la calidad de la foto es la que es,yo apostaria un 90% de que es el lyophillum agregatum.decastes,ya que dices que estaban en manojos , pero vuelvo a repetir la calidad de la foto no es la mejor para un tema tan peligroso como las setas 8)
Astrabudua (Bizkaia)...

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #615 en: Martes 19 Octubre 2010 19:05:29 pm »
desde mi humilde opinión,y ya que la calidad de la foto es la que es,yo apostaria un 90% de que es el lyophillum agregatum.decastes,ya que dices que estaban en manojos , pero vuelvo a repetir la calidad de la foto no es la mejor para un tema tan peligroso como las setas 8)

Desde mi opinion, otra vez no, te adjunto descripcion de Lyophillum decastes

http://www.valdorba.org/micovaldorba2/setas/Lyophyllum_decastes_aggregatum_tricoloma_agregado.html

en ella verás que dice "laminas escotadas" es decir, se prolongan hacia abajo por debajo del punto de inserción con el pie, y si te fijas en las fotos que puedas ver en internet de L. decastes se forma una sombra entre el punto de inserción de las laminas y el pie. En las fotos de Yango se ve claramente como las laminas son decurrentes, las laminas nacen con la direccion de crecimiento del pie.

en esta otra página puedes encontrar un dibujo comparativo entre escotada y decurrente (una imagen mejor que mil palabras)

http://www.errotari.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=2092

y en otras descripciones en la web podrás encontrar: "ligeramente decurrentes" que indica que la escotadura no es tan fuerte, pero en cualquier caso escotadas, formando una linea entre el pie y las laminas.
Basauri - Bizkaia

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #616 en: Martes 19 Octubre 2010 19:38:14 pm »
Aqui os dejo unas fotos de la rápida recogida de hoy por los montes alpujarreños,
mucho boletus pinaster, algún champiñon (Agaricus Campestris), y lo que creo son psilocybe aurumescens (las fotos de estos me han salido muy borrosas, no las pongo)
boletus a patadas, los champiñones bastante secos, y poco más, por aquí tiene que llover para los revollones, algo bueno, porque aparte del los revollones y las setas de chopo, poco más comen.
(ya contaré como estaban los aurumescens  ;D )




Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #617 en: Martes 19 Octubre 2010 20:33:57 pm »
Buenos días. Esto va para laska. ¿Sabes lo que es el sentido del humor?. En primer lugar, te recomiendo que omitas adjetivos calificativos, ya que para decir una misma cosa hay recursos que quedan más elegantes. Yo a mis hijos les reprendo sin utilizar adjetivos hirientes, y con la edad que tienen (aun son pequeños), me entienden perfectamente. Por otra parte, me parece que has sido el único que no ha visto, no ha entendido, no ha sabido interpretar el comentario que le hice a Yango. También quiero aprovechar para comentarte, que sí alguna vez crees, entiendes, percibes, interpretas, intuyes que he comentado algo fuera de lugar, me lo hagas saber de manera privada. Al leer este último párrafo, habrás pensado que yo también me podía haber aplicado el cuento (consejo) de comunicarme contigo en privado (y no te falta razón), pero he querido compartir con el resto mi malestar y también compartir de manera elegante, como se pueden decir las cosas sin utilizar calificativos. Por mi parte queda el tema zanjado. Saludos

karlosM sin acritud, expondré mis comentarios como me salga de las narices por privado, por general o por particular.
Dicho esto, es cierto que malinterpreté vuestros comentarios y no entendí el tono jocoso. Ya pedí disculpas anteriormente y si las tengo que volver a pedir aceptalas de buen grado.  ;)

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #618 en: Martes 19 Octubre 2010 21:32:30 pm »
Laska. Gracias por demostrar como eres. La educación va por barrios, por el tuyo aún tiene que pasar. Espero que cuando pase, no te halles ausente. Por cierto, ni soy áspero ni tengo desabrimiento en mi caracter, simplemente es cuestión de clase. Con esto cierro el tema, no me gusta llamar la atención de manera pueril. Saludos
Valencia.

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #619 en: Martes 19 Octubre 2010 21:50:06 pm »
Vaya discusión habeis montado por una tonteria. Porque no hablamos de esta bonita afición que tenemos en común y pasamos de historias raras?
Es igual que el que el otro dia metio la politica por medio, le contesté y luego nos censuraron a los dos.......y con razón.
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #620 en: Martes 19 Octubre 2010 21:50:34 pm »
Laska. Gracias por demostrar como eres. La educación va por barrios, por el tuyo aún tiene que pasar. Espero que cuando pase, no te halles ausente. Por cierto, ni soy áspero ni tengo desabrimiento en mi caracter, simplemente es cuestión de clase. Con esto cierro el tema, no me gusta llamar la atención de manera pueril. Saludos

Pues te estás luciendo hijo mio...
Escribo un mensaje para alarmar por un consejo que creí inadecuado (es decir con mi mejor intención), para alertar de la identificación vía fotos (también con buena intención). Me equivoco en las formas, te pido disculpas en el general (también con buena intención, pero dejando claro que escribiré como a mi me apetezca) y me calificas de pueril, mal educado, sin clase, sin sentido del humor, sin elegancia e hiriente,...  olé!!! Rotunda muestra de educación sin lugar a dudas.

Revisa mis mensajes a ver si encuentras algun calificativo similar con los que te acabas de despachar.

En fin,... que lo cortés no quita lo valiente.

Por cierto, cambiando de tercio,  _00_ lo de la foto son suillus no boletus, no? Con qué cocinais los suillus?
« Última modificación: Martes 19 Octubre 2010 22:11:08 pm por laska »

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #621 en: Martes 19 Octubre 2010 21:54:41 pm »
Aqui os dejo unas fotos de la rápida recogida de hoy por los montes alpujarreños,
mucho boletus pinaster, algún champiñon (Agaricus Campestris), y lo que creo son psilocybe aurumescens (las fotos de estos me han salido muy borrosas, no las pongo)
boletus a patadas, los champiñones bastante secos, y poco más, por aquí tiene que llover para los revollones, algo bueno, porque aparte del los revollones y las setas de chopo, poco más comen.
(ya contaré como estaban los aurumescens  ;D )





Boletus?? si son los de las fotos son todo Suillus luteus
Basauri - Bizkaia

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #622 en: Martes 19 Octubre 2010 21:56:58 pm »
Aqui os dejo unas fotos de la rápida recogida de hoy por los montes alpujarreños,
mucho boletus pinaster, algún champiñon (Agaricus Campestris), y lo que creo son psilocybe aurumescens (las fotos de estos me han salido muy borrosas, no las pongo)
boletus a patadas, los champiñones bastante secos, y poco más, por aquí tiene que llover para los revollones, algo bueno, porque aparte del los revollones y las setas de chopo, poco más comen.
(ya contaré como estaban los aurumescens  ;D )





Ejem,,,, no quiero ser cabroncete, pero me parece que esos que figuran en la foto no son boletus sino lo que llamamos por aquí babosos, (suillus luteus).
La calidad es bastante inferior al boletus pero bueno, son comestibles, aconsejable quitar la cutícula debido a su viscosidad y los tubos de los adultos.

Lo mismo estoy equivocado, si es así que alguien me corrija.....

P.D.: te me has adelantado por segundos tostao  :P

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #623 en: Martes 19 Octubre 2010 22:14:51 pm »
Ejem,,,, no quiero ser cabroncete, pero me parece que esos que figuran en la foto no son boletus sino lo que llamamos por aquí babosos, (suillus luteus).
La calidad es bastante inferior al boletus pero bueno, son comestibles, aconsejable quitar la cutícula debido a su viscosidad y los tubos de los adultos.

Lo mismo estoy equivocado, si es así que alguien me corrija.....

P.D.: te me has adelantado por segundos tostao  :P

no solo debido a la viscosidad sino que también puede causar efecto purgante en gente de estomago sensible.

P.D. me he adelantado pero por muy poquito, buen ojo ;)
Basauri - Bizkaia