Temporada de setas 2010

Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #624 en: Martes 19 Octubre 2010 22:31:40 pm »
creo que de boletus, nada. si no me equivoco son "mataparents" o "mollerics". yo los conozco por el nombre en valenciano. alguien me puede decir si voy bien?Gracias.
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #625 en: Martes 19 Octubre 2010 22:33:06 pm »
Vaya, cogéis las babosas, los Suillis ?
Este año por aquí han salido a toneladas. Junto con la Amanita Muscaria. Hongos, boletus, no demasiados, pero tampoco escasos. Y níscalos, ídem.
De todas formas, la temporada por esta zona ya está en lo último. Las heladas y la falta de lluvia han provocado que una potencial muy buena temporada, se haya convertido en otra, que sin ser catastrófica, no haya sido brillante.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado alfonsso

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #626 en: Martes 19 Octubre 2010 22:35:43 pm »
hola, soy nuevo por aqui, veo el buen rollo que tenis. Llevo siguiendoros desde el mes de agosto y por fin me e decidido a registrarme. Pues me presento, soy de murcia, tengo 21 años, y llevo 2 años como aficionado de las setas. Tan solo conozco las setas de cardo, niscalos, setas de chopo y aora gracias a vosotros estoy empezando a recolectar los boletus. Este año he echo 3 salidas en busca de niscalos, una de ellas en cuenca la semana pasada por la zona de cañete y se me dio bastante bien, aora tengo entendido que estan casi que todos agusanados, antes hice otra a mosqueruela y apenas me traje medio kilo, hoy e echo la tercera y e encontrado el sitio bueno, e recolectado 12 kilos de guiscanos y una cestita pequeña de setas de chopo. He ido a la zona de cazorla, mas concretamente a santiago de la espada, por toda la zona parecen estar sacando bastantes, lo malo es lo de siempre, que siguen acudiendo rumanos mandados por empresarios para vender los niscalos y ademas destrozan el monte, bueno una vez presentado si alguno quiere compartir un dia de monte y niscalos, estoy dispuesto, :) , amm, alguien sabe como esta la zona de guadalajara?? esque en los mercados estoy empezando a ver lactarius deliciso, y suelen traerlo de por ay, muchas gracias y suerte
Calasparra ( murcia )

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #627 en: Martes 19 Octubre 2010 22:59:13 pm »

ya me interesaré más, que la identificación la hacía un paisano,

si, les quitan la cutícula y el esporangio, ya que si no quedan muy gelatinosos, también los dejan secar una vez limpios.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #628 en: Martes 19 Octubre 2010 23:16:35 pm »

ya me interesaré más, que la identificación la hacía un paisano,

si, les quitan la cutícula y el esporangio, ya que si no quedan muy gelatinosos, también los dejan secar una vez limpios.


son suillus con seguridad, mis padres solo consumían los ejemplares pequeños pero yo ya no los cojo por su escaso sabor pero a falta de pan buenas son tortas. aquí en cataluña se coge todo, hasta lo tóxico  :mucharisa:  :mucharisa:

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #629 en: Martes 19 Octubre 2010 23:40:43 pm »
Son suillus (mal llamado boleto baboso). Por Zamora salen por toneladas.

Hace bastantes años, siendo apenas un niño, recogí con otro chico más de 20Kg de ellos. Íbamos tan contentos con la recolecta (pensando que eran boletus edulis) y soñando ya con el pastón que nos iban a dar por ellos (como el cuento de la lechera), y al llegar al pueblo todos a la basura.. Por allí nadie los compra. Ni los come (que yo sepa).
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #630 en: Miércoles 20 Octubre 2010 06:44:31 am »
El sábado estuvimos en Bronchales y un amigo lleno la cesta de suillus el los llama boleto anillado, lo cierto es que podias llenar camiones de la cantidad que había. Esta seta creo que la utilizan para hacer conservas y la comercializan con el nombre de boleto de pino.
Para Alfonsso en Molina de Aragón (Guadalajara), según tengo entendidio la semana pasada la gente se volvía con las cestas a tope de niscalos.
Alcoi

Desconectado jose de castellon

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #631 en: Miércoles 20 Octubre 2010 07:58:20 am »
creo que de boletus, nada. si no me equivoco son "mataparents" o "mollerics". yo los conozco por el nombre en valenciano. alguien me puede decir si voy bien?Gracias.


Vas muy bien son mollerics...y si tienen anillo son s. luteus..como ya han dicho antes.

salutti

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #632 en: Miércoles 20 Octubre 2010 09:58:03 am »
Para gustos hay colores! A mi personalmente me gustan los suillus, y las babosas, y recojo casí todo. Setas de revuelto ( ó de perol) como me gustan llamarlas, pero los boletus y los rovellones siempre los hago aparte. Los suillus siempre de tamaño pequeño y le quito la piel! Yo los encuentro bastante sabrosos. Pero eso ya es questión de paladar de cada uno!
Saludos. ;)
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #633 en: Miércoles 20 Octubre 2010 15:43:29 pm »
Son suillus (mal llamado boleto baboso). Por Zamora salen por toneladas.

Hace bastantes años, siendo apenas un niño, recogí con otro chico más de 20Kg de ellos. Íbamos tan contentos con la recolecta (pensando que eran boletus edulis) y soñando ya con el pastón que nos iban a dar por ellos (como el cuento de la lechera), y al llegar al pueblo todos a la basura.. Por allí nadie los compra. Ni los come (que yo sepa).
[/quote
estoy de acuerdo con lo de suillus, en muchos parajes despreciados por su escaso valor culinario, es bien cierto que contra gustos no hay disputas (como dice serrat) yo particularmente no doy un paso por esa seta, aunque por supuesto respeto quien la recolecte,
saludos.
Rubí, Barcelona

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #634 en: Miércoles 20 Octubre 2010 18:43:57 pm »
Muy mala temporada por estás zonas, y como siga este viento, se acabo la temporada antes de tiempo, está todo que da pena. ::) :'(

Está temporada, por ahora está en el puesto Nº2 de las peores que he visto, la 1º del ranking es en el 2004 con 0 Rovellones.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado alfonsso

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #635 en: Miércoles 20 Octubre 2010 19:35:42 pm »
muchas gracias querqus, la saman que viene intentare hacer un viaje hacia cogolludo a  ver ue tal se da la cosa
Calasparra ( murcia )