Temporada de setas 2010

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #660 en: Jueves 21 Octubre 2010 19:13:31 pm »
un pequeño consejo para la gente de la costa, en cuanto la temperatura baje a los 9 Cº en la montaña, estar al loro porque ya empezara a salir el niscalo. Aquí en cataluña ya se puede recoger en practicamente todo el litoral. AL LORO  ;)

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #661 en: Jueves 21 Octubre 2010 19:20:47 pm »
Con los agaricus ¿Hay alguno tóxico?, aquí creo que se les llama morenas, será por que se hacen negras con el tiempo. Y prácticamente nadie las coge. Por cierto me podrías recomendar algún libro de setas sólo de España, de fácil clasificación. Gracias.
Alcoi

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #662 en: Jueves 21 Octubre 2010 19:30:04 pm »
Con los agaricus ¿Hay alguno tóxico?, aquí creo que se les llama morenas, será por que se hacen negras con el tiempo. Y prácticamente nadie las coge. Por cierto me podrías recomendar algún libro de setas sólo de España, de fácil clasificación. Gracias.

libros hay muchos pero te recomiendo que vallas a la librería y los ojees. hay veces que te dan gato por liebre al comprar por internet y te esperas un libro con fotos y resulta que son dibujos  ;)
hay un agaricus que es como el champiñon pero si cuando lo tocas se vuelve amarillo ya lo puedes tirar, es toxico, aqui la muestra  ;)



Agaricus xanthoderma: este champiñon puede causarnos problemas. Se distingue.

    * Color blanco pero amarillea fuertemente al rozamiento..
    * Olor desagradable a tinta.
« Última modificación: Jueves 21 Octubre 2010 19:40:47 pm por burgos696969 »

Desconectado daix

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #663 en: Jueves 21 Octubre 2010 20:57:29 pm »
cogimos 8kg por la zona de riopar. El monte estaba muy bueno. Si alguien m dice como puedo subir las fotos lo hare pues lo he intentado y no puedo . Gracias

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #664 en: Jueves 21 Octubre 2010 21:00:24 pm »
cogimos 8kg por la zona de riopar. El monte estaba muy bueno. Si alguien m dice como puedo subir las fotos lo hare pues lo he intentado y no puedo . Gracias

sube tu foto a imageshack.com. luego el enlace directo que te dé, lo metes entre los img que te apareceran al apretar este icono que tienes encima de los emoticonos




salu2
« Última modificación: Jueves 21 Octubre 2010 21:04:10 pm por burgos696969 »

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #665 en: Jueves 21 Octubre 2010 21:06:05 pm »
por cierto, ¿ riopar albacete?  ::)

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #666 en: Jueves 21 Octubre 2010 21:07:23 pm »
Hola Burgos696969.

Una cosa sobre los agaricus:
Hay muchos que amarillean, poco o mucho, pero la mayoría amarillean.
Yo Xanthiderma no he encontrado nunca, pero según tengo entendido, amarillea que es una cosa escandalosa, sobre todo la base del pie de la seta, y lo cortes por donde lo cortes, amarillea.
Luego esta el tema del olor y del sabor.
En teoría huele que apesta a tinta, fenol o algún producto químico, en cambio los que yo cojo que amarillean un poco huelen a anís.
Pero dicen que lo del olor puede fallar, que a veces no es muy fuerte y tal.
Bueno ahí entonces vendría el sabor, el Xanthiderma es, según lo que dicen, repugnante.
Así que esa prueba también es buena, coges la seta, le das un mordisquito, masticas y escupes.

Lo digo porque si no coges los agaricus que amarillean... pocos cogerás, lo del olor y el sabor es importante, y lo del mordisquito, sin miedo, escupiendo el trozo no hay ningún peligro, aparte de que te quede un gusto desagradable en la boca, claro. ;)

De todos modos, si lo dices para que no se complique la vida y tal, igual es bueno comenzar como tu dices, pero yo creo que así no hay peligro.

Para mi lo mas peligroso es lo de las laminas, con eso si que no hay que bajar la guardia.
De Alicante.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #667 en: Jueves 21 Octubre 2010 21:16:56 pm »
de todas formas tampoco es muy peligrosa, simplemente te entra una diarrea que lo flipas  ;D  ;D

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #668 en: Jueves 21 Octubre 2010 22:18:19 pm »
Con respecto a los Agaricus... no hay dios quien se coma un xantoderma, cuando lo cocinas huele toda la cocina a imprenta.
Lo importante es como ha dicho Yango, las láminas. Solo coger aquellos que las tienen de color rosa, nada de laminas blancas, ni color salmón.

El año pasado un chaval dominicano casi se va al otro barrio por comerse una Amanita verna (mira que es dificil, que en toda mi vida no he visto mas que una)
ahora tiene el higado de otra persona.
Basauri - Bizkaia

Desconectado daix

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #669 en: Viernes 22 Octubre 2010 14:50:13 pm »
Me refiero a Riopar en Albacete Burgos696969
« Última modificación: Viernes 22 Octubre 2010 14:55:43 pm por kixmi »

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #670 en: Viernes 22 Octubre 2010 15:05:25 pm »
Mañana iremos por la zona de Viatbella, Sierra de la Batalla, vamos a ver que tal va la cosa. Muchas esperanzas no tengo pero por ser la última véz este año, lo intentaré con muchas ganas. Por mi la temporada la doy por acabada. Me voyt de vacances a estranjero! Así que nada, ya veremos! ;)
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #671 en: Viernes 22 Octubre 2010 15:17:20 pm »
Damilena, que disfrutes de las vacaciones.

Hay alguien que sepa cómo está la zona de Beteta y Rio cuervo??
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm