Temporada de setas 2010

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #672 en: Viernes 22 Octubre 2010 17:38:00 pm »
ganas. Por mi la temporada la doy por acabada. Me voyt de vacances a estranjero! Así que nada, ya veremos! ;)

aquí en catalunya traen los rovellones de tunez, Rumanía y algún sitio mas. con un poco de suerte y depende donde vallas aun puedes seguir cogiendo setas  :mucharisa:  ;)

Desconectado jj65

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #673 en: Sábado 23 Octubre 2010 18:40:08 pm »
A ver quien sabe decirme que boletus es este de la foto. Yo diría que es un edulis, pero... no estoy seguro. Alguien sabría decirmelo? Gracias y un saludo

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #674 en: Sábado 23 Octubre 2010 19:08:38 pm »
Alguien sabe si hay setas en los alrededores de rascafría, me refiero a edulis y níscalos. Garcias
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19880
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #675 en: Sábado 23 Octubre 2010 19:11:59 pm »
De hoy con mi padre. ;)






Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #676 en: Sábado 23 Octubre 2010 20:31:34 pm »
Despues de muchos paseos hoy he hecho la primera seta de cardo del año en la sierra de Mariola, y la verdad no pinta nada bien ha estado helando toda la semana y llovió muy tarde.
Por cierto alguien sabe como está el tema en Cazorla, voy el puente para allá, he leido que hay setas y las variedades pero no se como se está dando el año en esa zona.
Alcoi

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #677 en: Sábado 23 Octubre 2010 21:33:11 pm »
A ver quien sabe decirme que boletus es este de la foto. Yo diría que es un edulis, pero... no estoy seguro. Alguien sabría decirmelo? Gracias y un saludo

hombre!! sin mas foto?? color de la esponja??, varia el color al corte?? el pie mas de cerca para saber si tiene reticulo...
Parece un B. edulis con el sombrero echo polvo, pero...
Basauri - Bizkaia

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #678 en: Domingo 24 Octubre 2010 10:04:52 am »
A ver quien sabe decirme que boletus es este de la foto. Yo diría que es un edulis, pero... no estoy seguro. Alguien sabría decirmelo? Gracias y un saludo

Parece un aéreus, pero tendrías que poner una foto mejor, sobre todo de la esponja. Podría ser también un ejemplar jóven de un "boleto baboso" (boletus collinitus) de jara, que nace ya con la esponja amarilla y a diferencia del que sale en los pinares, no tiene anillo.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #679 en: Domingo 24 Octubre 2010 15:36:40 pm »
Yo diría que es un boletus aereus, pero la foro así sin más puede engañar.
burgos, no voy a ningun pais de estos que tú lo has mencionado. Y aparte de esto en Rumanía, Hungría, Rusia ya hace demasiado frio para recolectar rovellones. Pero ya te contaré si he llegado por allÍ! ;D

Buenos os cuento este finde me he recorrido toda la zona de Vistabella, las pistas de la Estrella, La pista de la Batalla ( Puertomingalvo), La bañera, , y el pinar de Figueroles. La pista de Xodos, la Nevera.  Por Vistabella nada de nada, 4 rovellones, secos, y agusanados, por Puertomingalvo 3/4 de lo mismo, y al final a 1000 m de alt. ROVELLONES. Hemos cogido entre 3 unos 8 kilos, guapos y sanos! Eso solo apartis de las 16 h de la tarde, hasta que se hizo de noche!
Buena recolecta diría yo! Por lo menos por ser la última, muy buena. Me quedo contenta y me voy  :biker:
Saludos!
Saludos
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #680 en: Domingo 24 Octubre 2010 15:37:22 pm »
A ver quien sabe decirme que boletus es este de la foto. Yo diría que es un edulis, pero... no estoy seguro. Alguien sabría decirmelo? Gracias y un saludo

a simple vista parece un boletus pinicola pero como te dicen los demas compañeros, sin mas datos no te podemos confirmar nada  ;)

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #681 en: Domingo 24 Octubre 2010 18:32:40 pm »
A ver quien sabe decirme que boletus es este de la foto. Yo diría que es un edulis, pero... no estoy seguro. Alguien sabría decirmelo? Gracias y un saludo

a simple vista parece un boletus pinicola pero como te dicen los demas compañeros, sin mas datos no te podemos confirmar nada  ;)

Paraece más bien un aerus, el pinicola tiene el pie más blanquecino.

En que habitat lo pillaste?

Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #682 en: Domingo 24 Octubre 2010 20:47:17 pm »
Hola compañeros, ayer entre tres recogimos sobre los 27 ó 30 kg de rovellones, unas pocas "morenetes" y poquitas llanegas. Si puedo mandaré foto. Donde? a 1512 mt según mi GPS y en un lugar del ALTO MAESTRAZGO. Por cierto estaba lleno de gente y todos con las cestas llenas. Dias antes estuvimos en la zona de Gudar y nadaa, entre tres un kg escaso.saludos
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado jj65

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #683 en: Domingo 24 Octubre 2010 20:58:32 pm »
Gracias a todos por las respuestas, pero más fotos no puedo subir porque lo asé y acabé tirandolo, tenia un sabor como a rancio, florecido. El tronco lo cortó un amigo y lo debía haber arrancado para poder ver todo el pie. De todas formas creo que era un ejemplar demasiado viejo, ya que el sombrero estaba hecho polvo y la esponja color blanca, tirando a crema como el pie.  Es el primer boletus que veo al natural  pero si encuentro más haré mejores fotos y las subiré. Un saludo