Temporada de setas 2010

Desconectado burgos696969

• sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #672 en: Viernes 22 Octubre 2010 17:38:00 pm »
ganas. Por mi la temporada la doy por acabada. Me voyt de vacances a estranjero! As que nada, ya veremos! ;)

aqu en catalunya traen los rovellones de tunez, Rumana y algn sitio mas. con un poco de suerte y depende donde vallas aun puedes seguir cogiendo setas  :mucharisa:  ;)

Desconectado jj65

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #673 en: Sbado 23 Octubre 2010 18:40:08 pm »
A ver quien sabe decirme que boletus es este de la foto. Yo dira que es un edulis, pero... no estoy seguro. Alguien sabra decirmelo? Gracias y un saludo

Desconectado alvaroliver

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 499
« Respuesta #674 en: Sbado 23 Octubre 2010 19:08:38 pm »
Alguien sabe si hay setas en los alrededores de rascafra, me refiero a edulis y nscalos. Garcias
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado HawnuNa'rng

• Superclula Torndica
  • 15305
    • MeteoHospi
« Respuesta #675 en: Sbado 23 Octubre 2010 19:11:59 pm »
De hoy con mi padre. ;)

Total Ao 2019: 18,6 mm (Media 600 mm)
Racha mxima 2019: 130 km/h
Cmara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado querqus

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #676 en: Sbado 23 Octubre 2010 20:31:34 pm »
Despues de muchos paseos hoy he hecho la primera seta de cardo del ao en la sierra de Mariola, y la verdad no pinta nada bien ha estado helando toda la semana y llovi muy tarde.
Por cierto alguien sabe como est el tema en Cazorla, voy el puente para all, he leido que hay setas y las variedades pero no se como se est dando el ao en esa zona.
Alcoi

Desconectado tostao_wayne

• Nubecilla
  • *
  • 82
« Respuesta #677 en: Sbado 23 Octubre 2010 21:33:11 pm »
A ver quien sabe decirme que boletus es este de la foto. Yo dira que es un edulis, pero... no estoy seguro. Alguien sabra decirmelo? Gracias y un saludo

hombre!! sin mas foto?? color de la esponja??, varia el color al corte?? el pie mas de cerca para saber si tiene reticulo...
Parece un B. edulis con el sombrero echo polvo, pero...
Basauri - Bizkaia

Desconectado Raffer

• Cb Calvus
  • 1812
  • "Fuente Grande". Nuez (Zamora)
« Respuesta #678 en: Domingo 24 Octubre 2010 10:04:52 am »

Parece un areus, pero tendras que poner una foto mejor, sobre todo de la esponja. Podra ser tambin un ejemplar jven de un "boleto baboso" (boletus collinitus) de jara, que nace ya con la esponja amarilla y a diferencia del que sale en los pinares, no tiene anillo.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejn / Alcal).

Desconectado damilena

• Nuevo
  • 0
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
« Respuesta #679 en: Domingo 24 Octubre 2010 15:36:40 pm »
Yo dira que es un boletus aereus, pero la foro as sin ms puede engaar.
burgos, no voy a ningun pais de estos que t lo has mencionado. Y aparte de esto en Rumana, Hungra, Rusia ya hace demasiado frio para recolectar rovellones. Pero ya te contar si he llegado por all! ;D

Buenos os cuento este finde me he recorrido toda la zona de Vistabella, las pistas de la Estrella, La pista de la Batalla ( Puertomingalvo), La baera, , y el pinar de Figueroles. La pista de Xodos, la Nevera.  Por Vistabella nada de nada, 4 rovellones, secos, y agusanados, por Puertomingalvo 3/4 de lo mismo, y al final a 1000 m de alt. ROVELLONES. Hemos cogido entre 3 unos 8 kilos, guapos y sanos! Eso solo apartis de las 16 h de la tarde, hasta que se hizo de noche!
Buena recolecta dira yo! Por lo menos por ser la ltima, muy buena. Me quedo contenta y me voy  :biker:
Saludos!
Saludos
Benicasim - Castelln
todos los das en:
http://www.damilena.com/
espero t visita

Desconectado burgos696969

• sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
« Respuesta #680 en: Domingo 24 Octubre 2010 15:37:22 pm »

a simple vista parece un boletus pinicola pero como te dicen los demas compaeros, sin mas datos no te podemos confirmar nada  ;)

Desconectado laska

• Cb Incus
  • 2816
  • Ryanair Way of life!
« Respuesta #681 en: Domingo 24 Octubre 2010 18:32:40 pm »

a simple vista parece un boletus pinicola pero como te dicen los demas compaeros, sin mas datos no te podemos confirmar nada  ;)

Paraece ms bien un aerus, el pinicola tiene el pie ms blanquecino.

En que habitat lo pillaste?
Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra

Desconectado boletaire

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #682 en: Domingo 24 Octubre 2010 20:47:17 pm »
Hola compaeros, ayer entre tres recogimos sobre los 27 30 kg de rovellones, unas pocas "morenetes" y poquitas llanegas. Si puedo mandar foto. Donde? a 1512 mt segn mi GPS y en un lugar del ALTO MAESTRAZGO. Por cierto estaba lleno de gente y todos con las cestas llenas. Dias antes estuvimos en la zona de Gudar y nadaa, entre tres un kg escaso.saludos
VINARS ARA I SEMPRE

Desconectado jj65

• Nuevo
  • 0
« Respuesta #683 en: Domingo 24 Octubre 2010 20:58:32 pm »
Gracias a todos por las respuestas, pero ms fotos no puedo subir porque lo as y acab tirandolo, tenia un sabor como a rancio, florecido. El tronco lo cort un amigo y lo deba haber arrancado para poder ver todo el pie. De todas formas creo que era un ejemplar demasiado viejo, ya que el sombrero estaba hecho polvo y la esponja color blanca, tirando a crema como el pie.  Es el primer boletus que veo al natural  pero si encuentro ms har mejores fotos y las subir. Un saludo