Temporada de setas 2010

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #684 en: Domingo 24 Octubre 2010 22:19:55 pm »
Gracias a todos por las respuestas, pero más fotos no puedo subir porque lo asé y acabé tirandolo, tenia un sabor como a rancio, florecido. El tronco lo cortó un amigo y lo debía haber arrancado para poder ver todo el pie. De todas formas creo que era un ejemplar demasiado viejo, ya que el sombrero estaba hecho polvo y la esponja color blanca, tirando a crema como el pie.  Es el primer boletus que veo al natural  pero si encuentro más haré mejores fotos y las subiré. Un saludo

Pues si la esponja estaba blanca tirando a crema no podía ser un ejemplar viejo, los ejemplares viejos tienen el sombrero mas abierto y la esponja amarilla tirando a verde (por cierto, los ejemplares viejos son estupendos para hacer una crema) pero de todas maneras menudos huev... sin estar seguro de lo que es te lo asas y te lo comes?? di que con los Boletus lo mas que vas a pillar es una gastroenteritis severa, pero si haces lo mismo con todas las setas... lo mismo te vemos poco por el foro.

Yo creo que el que acierta es Laska y se puede tratar de un aereus con algún tipo de problema en el sombrero.
Basauri - Bizkaia

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #685 en: Domingo 24 Octubre 2010 22:31:14 pm »
Supongo que estarían seguros de que era un boletus comestible pero no sabían exactamente cual, edulis, seréis, etc...
Supongo que seria eso, vaya.

De todos modos, las setas pasadas no hay que comerlas.
¿Nadie se come la carne podrida verdad?
Pues esto es igual, aunque la seta sea buena, si esta pasada te puede causar una indigestión.
De Alicante.

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #686 en: Domingo 24 Octubre 2010 22:33:44 pm »
Buenas, estando en Rascafría en busca de setas encontramos algunos boletus pinícola, pero tengo mis dudas acerca de varios, se que son boletus pero la forma no es la de uno de ellos

Los tres últimos que se ven en la imágen


Saludos :)
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #687 en: Domingo 24 Octubre 2010 22:39:56 pm »
Buenas, estando en Rascafría en busca de setas encontramos algunos boletus pinícola, pero tengo mis dudas acerca de varios, se que son boletus pero la forma no es la de uno de ellos

Los tres últimos que se ven en la imágen


Saludos :)
los dos con la esponja amarilla yo diría que son suillus.
El pequeñito de la derecha, ni idea, no se le ve la esponja ni nada, pero por lo ancho que es pie parece un boletus pequeño, pero ya digo que con esa foto no se puede saber.
De Alicante.

Desconectado jj65

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #688 en: Domingo 24 Octubre 2010 22:54:27 pm »
Gracias yango efectivamente era eso , sabia que era comestible pero cuando lo ase no se parecia a los boletus que habia comido otras veces, que no voy comiendo setas como los jabalies

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #689 en: Domingo 24 Octubre 2010 22:55:32 pm »
Bueno, doy la temporada por finalizada.
Hoy he estado en Cañete y he vuelto con 3 kg de pebrassos, medio de llanegas i dos Boletus edulis.
No esperaba encontrar Boletus edulis, pero he visto un sitio con robles y terreno ácido y mira de rebote!
Saludos!
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #690 en: Domingo 24 Octubre 2010 23:00:19 pm »
Bueno, doy la temporada por finalizada.
Hoy he estado en Cañete y he vuelto con 3 kg de pebrassos, medio de llanegas i dos Boletus edulis.
No esperaba encontrar Boletus edulis, pero he visto un sitio con robles y terreno ácido y mira de rebote!
Saludos!

Por la zona de Cantalojas, hay Boletus Edulis y Amanitas Cesareas (Cantalojas está en la sierra de Guadalajara)  :cold:
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #691 en: Domingo 24 Octubre 2010 23:03:55 pm »
Buenas, yo solo quería comentar que el domingo y jueves pasados fui a por boletus por la zona del nacimiento de Río Moros en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama y he de decir que se notaron los más de 30 mm que cayeron en la zona sobre el 8-9 de octubre (en Segovia capital, a 20 km, solo fueron 9 mm). A pesar de que bastantes zonas tenían la tierra con poca humedad (sobre todo las más expuestas al sol), los 7 kilos de setas, mayormente boletus edulis, que te permite la normativa en esa zona (nueva este otoño) si que los conseguí sacar ambos días sobradamente... Bueno yo y mi tío fuimos los que los conseguimos coger. :P

No sé si por otras zonas de la sierra cercanas a ésta pasaba igual pero algunos hongos eran enormes, y eso que las vacas habían hecho una buena escabechina por la zona, se notaba que venían con hambre... :o
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #692 en: Domingo 24 Octubre 2010 23:10:05 pm »
He encontrado 3 o 4 setas de los caballeros (Tricholoma auratum)
Me las como o que hago??
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #693 en: Domingo 24 Octubre 2010 23:22:07 pm »
He encontrado 3 o 4 setas de los caballeros (Tricholoma auratum)
Me las como o que hago??

No te arriesgues. Quizá la cepa venenosa esa se haya extendido hasta España  :cold:
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #694 en: Domingo 24 Octubre 2010 23:30:32 pm »
He encontrado 3 o 4 setas de los caballeros (Tricholoma auratum)
Me las como o que hago??

No te arriesgues. Quizá la cepa venenosa esa se haya extendido hasta España  :cold:

Hombe yo se que una pocas no hacen daño, cuando hacen daño es cunado se comen en gran cantidad.   :-X
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #695 en: Domingo 24 Octubre 2010 23:32:54 pm »
He encontrado 3 o 4 setas de los caballeros (Tricholoma auratum)
Me las como o que hago??

No te arriesgues. Quizá la cepa venenosa esa se haya extendido hasta España  :cold:

Hombe yo se que una pocas no hacen daño, cuando hacen daño es cunado se comen en gran cantidad.   :-X

Según me he enterado yo hoy (nos lo han explicado en una exposición micológica aquí en mi pueblo), la seta de los caballeros fue un manjar durante siglos. De ahí su nombre, haciendo referencia a sus habituales consumidores. Pero hace unos años surgió una cepa venenosa, y debido a eso, han prohibido su comercialización en Francia.
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est