Temporada de setas 2010

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #708 en: Martes 26 Octubre 2010 22:11:35 pm »

Hola, como no soy ningún experto me gustaría que me dijerais si es Suillus granulatus o estoy equivocado y se puede confundir con otro no comestible.


Cogido en zona de pinos.

http://img19.imageshack.us/img19/3372/100216511.jpg

Gracias.

 :o

Puedo afirmar que NO es un suillus..

Parece que además tiene láminas y no esponja. Te dejo un foto de suillus:
http://champignons.fc.pagesperso-orange.fr/agarics/images/Suillus_granulatus.jpg


rafer, la cortina que tiene es caracteristica en ejemplares muy jovenes y en sitios de mucha humedad. Suillus sin duda  ;)

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #709 en: Martes 26 Octubre 2010 23:31:59 pm »

Hola, como no soy ningún experto me gustaría que me dijerais si es Suillus granulatus o estoy equivocado y se puede confundir con otro no comestible.


Cogido en zona de pinos.

http://img19.imageshack.us/img19/3372/100216511.jpg

Gracias.

 :o

Puedo afirmar que NO es un suillus..

Parece que además tiene láminas y no esponja. Te dejo un foto de suillus:
http://champignons.fc.pagesperso-orange.fr/agarics/images/Suillus_granulatus.jpg


rafer, la cortina que tiene es caracteristica en ejemplares muy jovenes y en sitios de mucha humedad. Suillus sin duda  ;)
Si, suillus luteus, seguro.
A mi o me gusta, dicen que es el mejor de los suillus, pero ni con esas.

Por cierto, hoy nos ha ido bien el día, y eso que al principio tenia pinta de catástrofe, pero al final se ha arreglado.
Hemos vuelto con 5 kg de rovellones, unas cuantas macrolepiotas, fredolics y llanegas.

Mañana pondre fotos, que ahora estoy totalmente muerto y me voy al sobre.
De Alicante.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #710 en: Miércoles 27 Octubre 2010 09:10:32 am »
Suillus luteus SEGURO! Yo los recojo y a me encanta! ;)
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #711 en: Miércoles 27 Octubre 2010 13:24:12 pm »
Las fotos de lo de ayer:




Al final fue un buen día, sobre todo teniendo en cuenta que a las 12 nuestra cosecha se reducía a un puñadito bastante lamentable de fredolics.
Anduvimos toda la mañana dando vueltas por los lugares a los que quería ir mi padre, y bueno... dejemoslo ahí, al final acepto ir a donde yo decía, bueno, a donde me dijo un pajarito que fuese, y ahí la cosa mejoro, vaya si mejoro....
Yo llené la cesta de rovellones en cosa de una hora, y a 200 metros del coche.
Eso si, ahí todo pendiente, sube baja, baja sube... nos fuimos a comer y a las 3 volvimos, y a las 5 y media ya no podíamos mas, yo estaba muerto, y además con menos luz ya ves menos, pero vamos, de haber ido ahí desde un principio... no se, pero calculo que 10 kilos los hubiesemos traído, al final volvimos con 5 kg, exitazo tremendo tal y como pintaba que iba a ir el día.

Lo que más me gusto es que el sitio parecía muy poco trillado, yo hasta desde el coche vi un par de rovellones en una pendiente, ir por la carretera y ver los rovellones no me había pasado nunca, en Cataluña imposible vamos...

Del sitio no digo nada, porque es un sitio que a su vez a mi me lo dijo alguien de aqui, y no se si quiere que se sepa, si el sitio fuese "mio" lo diria.
Eso si, por la mañana estuvimos por Elche de la Sierra y alrededores, Riopar y tal, que es donde queria ir mi padre, y ahi ya os he dicho, 0 patatero, setas pasadas a millones, asi que imagino que si que habran sacado, pero hace un par de semans o tres, ahora ya no quedaba nada.
De Alicante.

Desconectado Mariochu

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #712 en: Miércoles 27 Octubre 2010 18:34:50 pm »
¿ Alguien sabe  que es ?

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #713 en: Miércoles 27 Octubre 2010 18:54:16 pm »
Mariochu. Por la pinta parece una llanega negra, pero la foto no es demasiada clara. A ver que te dicen el resto de los aficionados y entendidos
Valencia.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #714 en: Miércoles 27 Octubre 2010 19:11:20 pm »
pues si, tiene pinta de llanega, tanto en el tronco como en el sombrero pero sin apreciar bien sus laminas no se puede confirmar

Desconectado españeta

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #715 en: Miércoles 27 Octubre 2010 19:18:58 pm »
Hola a todos. Hacía muchísimo tiempo que no andaba por el foro debido a que mi trabajo me lo ha impedido totalmente, ya que he estado fuera un tiempo y me he desconectado. Por ello, ahora, al regresar al pueblo, no sé como está el tema de los rovellones o níscalos, es decir, por donde se estan cogiendo.
Como este finde tengo (por fin) algo de tiempo para salir a la montaña, me gustaría que me aconsejarais sobre algún sitio para darme una buena rebollonada, y por lo menos, haber salido mi única vez con un sabor dulce.
Me da igual si es por albacete, cuenca o teruel.

Muchas gracias a todos de antemano y a ver si cuando tenga un rato leo todas las paginas del foro, que he visto que son un montón.

Saludos!!!

Desconectado jose de castellon

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #716 en: Miércoles 27 Octubre 2010 19:26:27 pm »
 :[/quote]

rafer, la cortina que tiene es caracteristica en ejemplares muy jovenes y en sitios de mucha humedad. Suillus sin duda  ;)
[/quote]
Si, suillus luteus, seguro.
A mi o me gusta, dicen que es el mejor de los suillus, pero ni con esas.

Por cierto, hoy nos ha ido bien el día, y eso que al principio tenia pinta de catástrofe, pero al final se ha arreglado.
Hemos vuelto con 5 kg de rovellones, unas cuantas macrolepiotas, fredolics y llanegas.

Mañana pondre fotos, que ahora estoy totalmente muerto y me voy al sobre.
[/quote]

Gracias a todos,

Lo primero menuda buena recolecta, con lo buenas que están las macrolepiotas....y esos rebollones, tuviste más suerte que yo que por Mora estaba todo mmmu trillado, al menos pillé para una cervecita.

por lo visto y comentais no es el granulatum sino el luteus que dicen que es mejor. La próxima vez intentaré que en las fotos se ves todo bien, incluida la esponja.

Por cierto, ¿conqué los cocinais?. a ver que me aconsejais que tengo unos cuantos...y viendo que todos coincidís en la especie....provaré algo.

Salutti




Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #717 en: Miércoles 27 Octubre 2010 19:28:24 pm »
Hola Españeta. ¿No seras el Españeta del Valencia? ;). Pues,............, date una vuelta por Villel (Teruel), este domingo pasado un conocido mio cogió una cesta de Rebollones. Por el resto de zonas a las que te refieres no tengo ni idea, pero si lees comentarios pasados, igual te ayuda alguno. ¡¡¡SALUD I AL BOLET!!  ;)
Valencia.

Desconectado jose de castellon

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #718 en: Miércoles 27 Octubre 2010 19:32:32 pm »
¿ Alguien sabe  que es ?

Parece una llenega pero ....las láminas...esa foto no hace verlas muy bien, las láminas de las llenegas son muy carácteristicas y muy espaciadas y esas parecen muy juntas....

Salutti

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #719 en: Miércoles 27 Octubre 2010 19:38:31 pm »




Por cierto, ¿conqué los cocinais?. a ver que me aconsejais que tengo unos cuantos...y viendo que todos coincidís en la especie....provaré algo.

Salutti





se suele quitar la piel de arriba y la esponja. se recomienda cocinar Suillus junto a otras setas por su escaso sabor. si no tienes mas setas pues las metes al cocido, a la carne o cosas por el estilo

salu2