Temporada de setas 2010

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #756 en: Sábado 30 Octubre 2010 22:31:01 pm »
Mañana me las piro al pueblín unos días. De momento me dicen que ha salido poca cosa, pero con las lluvias de ayer y hoy (han caído por allí unos 30-35 mm) espero que a partir del lunes pueda quitarme algo del "monazo" que llevo...  ;D ;D

Ya os contaré...   ::)


Edito pues esta noche ha llovido bien según las 2 estaciones meteoclimatic más cercanas:
Bragança (Portugal):  Mes - 128 mm. Últimos 3 días - 50 mm.
http://www.meteoclimatic.com/perfil/PTNOR0500000005300A

Mahide (Zamora): Mes - 101,1 mm. Últimos 3 días - 41,7 mm.
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL4900000049522A  :sonrisa: :sonrisa:
« Última modificación: Domingo 31 Octubre 2010 08:50:44 am por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #757 en: Domingo 31 Octubre 2010 13:08:32 pm »
Gracias, Burgos, Santiman. Estoy seguro que disfrutaremos de lo lindo. Ya os contaremos que tal ha ido la cosa por aquellos lares. ¡¡Espero que no tengis parquet en casa, más que nada por si se os hacen los dientes largos!!! :mucharisa: ;)

Saluditos
Valencia.

Desconectado Grasslin

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #758 en: Domingo 31 Octubre 2010 13:59:45 pm »
Hola Chicos:

Vosotros que lo sabeis todo, por la zona de Bronchales ya no saldra nada no????

me imagino que hasta el año que viene nada.

saludos.

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #759 en: Domingo 31 Octubre 2010 23:53:16 pm »
Hola foreros he vuelto de la odisea no se me a dado nada mal entre dos, pedro y yo 30 y tantos kl  de robellon o vamos revollon o bueno niscalo todo sano cogidos solo y digo solo en unos 45 minutos pero hay un pero que me lo quedo para mi ademas no lo recomendaria para nadie,de todas formas donde he estado llovio toda la tarde el monte estaba muy bien poca gente o casi nadie y esta a rebentar no comento donde por que espero que siga asi hasta siempre con poca gente porque las romerias no son buenas para nada ni para la gente que ama esta aficion,suerte. ;)
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #760 en: Lunes 01 Noviembre 2010 11:20:28 am »
Yo doy fe de los 30 y pico kilos cogidos por pantanet, ayer nos conocimos y me mostró la cosecha en su casa. :o
Además del bicho este:

Y no están pegados con loctite. ;D

Grasslin, por como vi aquello la ultima vez que estuve por allí, me parece que por bronchales ya se ha acabado la temporada.
Pero Karlos conoce mejor aquella zona, igual el ha cogido alguna cosa en noviembre por allí, a ver que opina.
De Alicante.

Desconectado compety

  • Sol
  • *
  • 9
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #761 en: Lunes 01 Noviembre 2010 11:48:59 am »
joer 30 kg,,,un maquina,felicidades

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #762 en: Lunes 01 Noviembre 2010 12:11:19 pm »
Hola Chicos:

Vosotros que lo sabeis todo, por la zona de Bronchales ya no saldra nada no????

me imagino que hasta el año que viene nada.

saludos.

Grasslin. Lo que es en Bronchales, para mí ahí se ha terminado la temporada, está haciendo mucho frio, ha helado y la cosa está más que trillada. Yo miraría más cerca de la costa, y si no, pues hacia el interior, pero hacia el sur de la península. Saludos
Valencia.

Desconectado EDUTAYSON

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #763 en: Lunes 01 Noviembre 2010 14:18:08 pm »
Hola a todos. ¿Alguien sabe como se mandan las fotos? Las inserto y me dice que no hay asunto. Gracias.
« Última modificación: Lunes 01 Noviembre 2010 14:24:04 pm por marcosrodeiro »

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #764 en: Lunes 01 Noviembre 2010 14:22:36 pm »
En este enlace aparece como hacerlo:

https://foro.tiempo.com/sugerencias+sobre+el+web/trucos+para+usar+en+el+foro+y+otras+cosillas-t59572.0.html

Por favor, intenta evitar el lenguaje tipo SMS y las faltas de ortografía.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #765 en: Lunes 01 Noviembre 2010 22:16:17 pm »
Buenas noches,
ayer domingo, decidimos ir a Cantalojas en las estribaciones del Hayedo de Tejera Negra, haber si habia suerte con el tema de las setas, pues al final encontramos varios boletus de dimensiones mas que aceptables y bastantes níscalos. Aquí os dejo el mayor boletus que encontre de 2.08km!!!


@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #766 en: Martes 02 Noviembre 2010 00:03:51 am »
Por el Oeste zamorano de momento la cosa esta fatal. He cogido en TODO EL DIA 7 boletus sanos (2 aereus  y 5 edulis) y ¡¡1 niscalo!!...  :'( :'(

Habia bastantes estropeados, ademas de granulatus y luteus (que esos no los cojo). Lo que me extraño fue la ausencia de amanita muscaria en sitios que otros años hay en enormes cantidades.

Paradojicamente el monte esta fenomenal de humedad ahora, si no hiela en las proximas semanas me da la impresion de que podran salir muchos niscalos y babosas.


P.D.: No se que pasa que en este ordenador del bar no me deja poner acentos. Mañana toca recoger castañas, ya pondre algunas fotos cuando regrese de estas ¿minivacaciones?.  :)
« Última modificación: Martes 02 Noviembre 2010 00:10:22 am por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #767 en: Martes 02 Noviembre 2010 09:57:23 am »
Buenas noches,
ayer domingo, decidimos ir a Cantalojas en las estribaciones del Hayedo de Tejera Negra, haber si habia suerte con el tema de las setas, pues al final encontramos varios boletus de dimensiones mas que aceptables y bastantes níscalos. Aquí os dejo el mayor boletus que encontre de 2.08km!!!




Buen boletus, es comestible???
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm