Temporada de setas 2010

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #768 en: Martes 02 Noviembre 2010 14:06:59 pm »
Buenas noches,
ayer domingo, decidimos ir a Cantalojas en las estribaciones del Hayedo de Tejera Negra, haber si habia suerte con el tema de las setas, pues al final encontramos varios boletus de dimensiones mas que aceptables y bastantes níscalos. Aquí os dejo el mayor boletus que encontre de 2.08km!!!

http://img408.imageshack.us/img408/5002/0000389.jpg





Buen boletus, es comestible???


Uffffffff, que pinta más fea tiene ese boletus. Yo creo que deberías donarlo al blog, y así lo estudiamos a fondo, tomándonos un buen vinito y una buena carne.  :mucharisa: ;)


« Última modificación: Martes 02 Noviembre 2010 14:57:47 pm por Parungo »
Valencia.

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #769 en: Martes 02 Noviembre 2010 14:24:41 pm »
Nosotros estuvimos en Cazorla y la verdad bastante mal, setas hay pero mal tiempo tuvimos todo el fin de semana  :cold:, cogimos en un rato que paró la lluvia y el viento unos 2 Kg de niscalos entre 4 personas y algunos fredolics.
Alcoi

Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #770 en: Martes 02 Noviembre 2010 14:38:09 pm »
Estuvimos el company, mi mujer y yo, por donde estuvimos la semana pasada y cuando nos echo la lluvia a eso de las 15.30, andabamos por los 15kg re rovellons y unos poquitos llanegas. Hay que andar mucho y despacio, pero vale la pena porque es rovellón del "bultet". Y disfrutas de verlos después de no verlos, no se si me entendeis. Saludos.
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #771 en: Martes 02 Noviembre 2010 14:40:48 pm »
Buenas noches,
ayer domingo, decidimos ir a Cantalojas en las estribaciones del Hayedo de Tejera Negra, haber si habia suerte con el tema de las setas, pues al final encontramos varios boletus de dimensiones mas que aceptables y bastantes níscalos. Aquí os dejo el mayor boletus que encontre de 2.08km!!!

http://img408.imageshack.us/img408/5002/0000389.jpg


Buen boletus, es comestible???
Que va!!!!
Toxico chunguisimo, si los veis no los cojáis, o mejor, los cogéis y se los mandáis todos a Karlos. :mucharisa:


Ya en serio, es cuestión de gustos, pero para muchos es la seta más buena de todas.
« Última modificación: Martes 02 Noviembre 2010 14:57:24 pm por Parungo »
De Alicante.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #772 en: Martes 02 Noviembre 2010 14:52:21 pm »
Buenas noches,
ayer domingo, decidimos ir a Cantalojas en las estribaciones del Hayedo de Tejera Negra, haber si habia suerte con el tema de las setas, pues al final encontramos varios boletus de dimensiones mas que aceptables y bastantes níscalos. Aquí os dejo el mayor boletus que encontre de 2.08km!!!

http://img408.imageshack.us/img408/5002/0000389.jpg


Buen boletus, es comestible???
Que va!!!!
Toxico chunguisimo, si los veis no los cojáis, o mejor, los cogéis y se los mandáis todos a Karlos. :mucharisa:


Ya en serio, es cuestión de gustos, pero para muchos es la seta más buena de todas.

Uffffffff, tienes razón Yango!!!!!. Sobre todo la tierra que tiene pegada en la base tel tronco, eso es mortal de necesidad. Por cierto, te acabo de enviar un mensaje. ¡¡¡Que poquito queda!!!!  ;)
« Última modificación: Martes 02 Noviembre 2010 14:57:06 pm por Parungo »
Valencia.

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #773 en: Martes 02 Noviembre 2010 19:53:41 pm »
Pantanet yo no se por donde te mueves en Mariola para encontrar este año tan malo algo, yo esta tarde he estado en el Soterroni y no se ve ni un hongo nada de nada, la semana pasada subi a la zona del camping y las fuentes para coger algo de cardo y sólo encontré dos, de esclatasangs ni hablamos, esta semana quiero ir hacia la costa pero creo que tambien estará mal. Asi que guardate bien el sitio.
Alcoi

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #774 en: Martes 02 Noviembre 2010 20:10:39 pm »
Pantanet yo no se por donde te mueves en Mariola para encontrar este año tan malo algo, yo esta tarde he estado en el Soterroni y no se ve ni un hongo nada de nada, la semana pasada subi a la zona del camping y las fuentes para coger algo de cardo y sólo encontré dos, de esclatasangs ni hablamos, esta semana quiero ir hacia la costa pero creo que tambien estará mal. Asi que guardate bien el sitio.

QUERQUS. Creo que te confundes con lo de Pantanet. Me parece que él no los cogió por Mariola. Él se fué bastante más lejos, y no por la provincia de Alicante. Revisa los comentarios que ha ido dejando y te darás cuenta. Un saludo
Valencia.

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #775 en: Martes 02 Noviembre 2010 21:28:28 pm »
Pantanet yo no se por donde te mueves en Mariola para encontrar este año tan malo algo, yo esta tarde he estado en el Soterroni y no se ve ni un hongo nada de nada, la semana pasada subi a la zona del camping y las fuentes para coger algo de cardo y sólo encontré dos, de esclatasangs ni hablamos, esta semana quiero ir hacia la costa pero creo que tambien estará mal. Asi que guardate bien el sitio.
Hola querqus, yo no soy pantanet, pero da igual, te puedo contestar yo.
Las setas esas no son de Mariola, por Mariola ahora mismo no hay nada.

Los 5 kilos eso que cogí yo el otro día los cogí en el mismo sitio que pantanet, y mañana volveré a ir.

Yo más no te puedo decir, un saludo.
De Alicante.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #776 en: Martes 02 Noviembre 2010 21:32:03 pm »
Pantanet yo no se por donde te mueves en Mariola para encontrar este año tan malo algo, yo esta tarde he estado en el Soterroni y no se ve ni un hongo nada de nada, la semana pasada subi a la zona del camping y las fuentes para coger algo de cardo y sólo encontré dos, de esclatasangs ni hablamos, esta semana quiero ir hacia la costa pero creo que tambien estará mal. Asi que guardate bien el sitio.
Hola querqus, yo no soy pantanet, pero da igual, te puedo contestar yo.
Las setas esas no son de Mariola, por Mariola ahora mismo no hay nada.

Los 5 kilos eso que cogí yo el otro día los cogí en el mismo sitio que pantanet, y mañana volveré a ir.

Yo más no te puedo decir, un saludo.

Asi es Yango. ¡¡ QUE POQUITO QUEDA !!!  ;)
Valencia.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #777 en: Martes 02 Noviembre 2010 21:34:20 pm »
Boletus pinícolas, edulis, regius, lepiotas, amanitas cesareas, níscalos...........¿Qué vamos a hacer con todo eso, Yango?  ;)
Valencia.

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #778 en: Martes 02 Noviembre 2010 21:51:47 pm »
Boletus pinícolas, edulis, regius, lepiotas, amanitas cesareas, níscalos...........¿Qué vamos a hacer con todo eso, Yango?  ;)
Vamos a tener que montar una paradita en el mercado. ;D
Esto me suena, se parece al cuento de la lechera. :mucharisa:
De Alicante.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #779 en: Martes 02 Noviembre 2010 22:40:44 pm »
púes hoy hemos estado por la sierra de trevelez, en bosque mixto, de pino, castaño, roble, encina,
5 niscalos contados, un buen puñado de senderuelas y unos babosos,  y varias otras para clasificar (a ver si mañana están aún decentes para unas fotos)

espero que con las últimas lluvias, y con la luna, se anime un poco el monte  :P :P