Temporada de setas 2010

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #792 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 23:11:05 pm »
Gracias Alfonso, ahora al menos ya se donde no ir y probare por la zona indicada aunque me parece que la tienen acotada.
saludos

almazan, restaurante los arcos te puedes sacar el permiso.  ;)

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #793 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 23:24:44 pm »
¡ Hola a todos¡ Hace un par de años que me entró el gusanillo setero y me he decidido
a entrar al foro.Este año en la zona que suelo frecuentar ( Norte de Castelló y  sur  de
Teruel) la cosa está flojilla, así que estoy un poco desanimado.
Voy a intentar colgar una foto de un animalito que encontré el otro día  por si  alguien
lo conoce y sabe si muerde o se le puede morder. Gracias anticipadas .Un saludo

es un agaricus(champiñon) pero yo con los que amarillean tengo por norma no cogerlos para evitar confusiones

http://www.retamatour.com/web/02web/hongos/fichas/agaricus%20xanthoderma.htm

salu2

Desconectado payogoyo

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #794 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 23:36:21 pm »
hola a todos.Soy nuevoa aunq llevo un par de años leiendo vuestro foro y bastantes mas buscando setas.
Soy de cuenca y este año q me e metido mas en el tema ya q estoy en el paro e recogido un poco de todo como niscalos, llanegas, suillus lueptus, seta de los caballeros, boletus pinicola, vizcainas (no se cual es su nombre cientifico aqui se llaman asi), agaricius o champiñones, coliflor silvestre y me regaloron unas caesareas q por fin este año probe ya q no las habia probado antes.
Aqui os pongo unas pocas fotos luego subire mas algunas muy curiosas y otras de alguna especie q quiero identificar.
Muchogusto a todos y me encanta vuedtro foro.
Cuenca.

Desconectado payogoyo

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #795 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 23:48:19 pm »
por cierto q se me olvido!!alguien sabe como conservar las llanegas??
esq tengo un monton y no se si se pueden secar como los boletus o q hacer xq todas no me las puedo comer!!!q buenas estan jejejeje muchas gracias
Cuenca.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #796 en: Jueves 04 Noviembre 2010 00:39:19 am »
las llanegas al igual que la seta de cardo las puedes congelar tal cual, no pierden sus propiedades  ;)

Desconectado ricard

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #797 en: Jueves 04 Noviembre 2010 09:15:07 am »
collons  Alfonso...casi que me llevas al mismísimo bosque donde coger els rovellons.A eso le llamo yo informacion de primera mano.Te agradezco el dato y ya te contaré si me han concedido el pase el el restaurante mencionado.
saludos
Tarragona.

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #798 en: Jueves 04 Noviembre 2010 11:23:25 am »
payogoyo, como está el tema por Cuenca, yo suelo ir por la zona de la fuente de la tia perra, pero este año no he ido por allí.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #799 en: Jueves 04 Noviembre 2010 12:45:58 pm »
No convertid el Topic en un chat, por favor.

Desconectado payogoyo

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #800 en: Jueves 04 Noviembre 2010 14:37:53 pm »
ok muchas gracias por lo de las llanegas.
Santiman el tema por cuenca para mi esta bastante bien (la primera cesta de suillus, nisalos y agaricius es de la zona q dices pero un poco antes entre las majadas y el hosquillo)
Maña saldre un rato a ver si cojo algun boletus, alguna lepiota y por supuesto alguna seta de los caballeros.
Si alguien cercano aqui se quiere venir estare encantado de compartir mis rincones!!!!!
Cuenca.

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #801 en: Jueves 04 Noviembre 2010 15:24:29 pm »
Pongo unas fotos de lo de ayer.

A las 8 llegamos al sitio.


Está era mi cesta a las 11.

Luego fuimos al coche a descargar y ya buscamos otro sitio, porque la cesta yo la llene bajando por un barranco y no era plan de volver a bajar, hubiese valido la pena, pero no tenemos tiempo, así que miramos por un par de sitios más hasta la 1 pero ya no encontramos tanto, encontramos, sí, pero no como en el primer sitio.
En ese sitio encontré un pino rodeado de matas y tal, y solo en ese pino saque 27 rovellones, impresionante.

Al final esto fue lo que cogimos:


Los rovellones ya limpios, lo otro son las llanegas blancas, fredolics, creo que se ve una llanega negra y las setas de los caballeros.
Llegamos a las 8 y a la 1 a comer algo rápido, arreglar un poquito las setas y para casa, así que bien, nos fuimos contentos.
De Alicante.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #802 en: Jueves 04 Noviembre 2010 17:59:52 pm »
copiado de un foro de setas, me he quedado de piedra  :-X

La 'operación Boletus' desmantela cinco campamentos de recogida masiva de setas

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2576843/11/10/La-operacion-Boletus-desmantela-cinco-campamentos-de-recogida-masiva-de-setas.html

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #803 en: Jueves 04 Noviembre 2010 18:44:07 pm »
Pongo unas fotos de lo de ayer.

A las 8 llegamos al sitio.

http://i52.tinypic.com/cmeqw.jpg
Está era mi cesta a las 11.

Luego fuimos al coche a descargar y ya buscamos otro sitio, porque la cesta yo la llene bajando por un barranco y no era plan de volver a bajar, hubiese valido la pena, pero no tenemos tiempo, así que miramos por un par de sitios más hasta la 1 pero ya no encontramos tanto, encontramos, sí, pero no como en el primer sitio.
En ese sitio encontré un pino rodeado de matas y tal, y solo en ese pino saque 27 rovellones, impresionante.

Al final esto fue lo que cogimos:
http://i53.tinypic.com/ras0bb.jpg
http://i56.tinypic.com/14bkevq.jpg
Los rovellones ya limpios, lo otro son las llanegas blancas, fredolics, creo que se ve una llanega negra y las setas de los caballeros.
Llegamos a las 8 y a la 1 a comer algo rápido, arreglar un poquito las setas y para casa, así que bien, nos fuimos contentos.

¡¡¡Enhorabuena, Yango!!!. Eres un fenómeno. ¡¡¡ A ver cómo se te da este finde !!!!  ;)
« Última modificación: Jueves 04 Noviembre 2010 19:24:48 pm por Parungo »
Valencia.