Temporada de setas 2010

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #804 en: Jueves 04 Noviembre 2010 19:02:15 pm »
copiado de un foro de setas, me he quedado de piedra  :-X

La 'operación Boletus' desmantela cinco campamentos de recogida masiva de setas

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2576843/11/10/La-operacion-Boletus-desmantela-cinco-campamentos-de-recogida-masiva-de-setas.html
Esto de los rumanos acabara mal, ya te lo digo, al final la gente se va a liar a hostias, porque a estos ya ves tú... ¿les quitas las setas, y que?
Mañana vuelven a estar ahí.
Yo prohibiría la venta de setas silvestres, igual que se prohibió la venta del pescado salvaje de rio, sí no ya tendrías a los rumanos tirando cartuchos de dinamita para pescar o cazando con metralletas.

Además, que yo sigo sin entender como se permite la venta de setas silvestres, que no sabes ni de donde vienen, ¿quien te dice que no las han cogido en Chernóbil?, ¿quien te garantiza que entre las buenas no te cuelan una tóxica?
Es ridículo, tan escrupulosos que son con los controles yregulaciones para otros alimentos, y en cambio parece que con las setas vale todo.
De Alicante.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #805 en: Jueves 04 Noviembre 2010 19:15:04 pm »
copiado de un foro de setas, me he quedado de piedra  :-X

La 'operación Boletus' desmantela cinco campamentos de recogida masiva de setas

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2576843/11/10/La-operacion-Boletus-desmantela-cinco-campamentos-de-recogida-masiva-de-setas.html
Esto de los rumanos acabara mal, ya te lo digo, al final la gente se va a liar a hostias, porque a estos ya ves tú... ¿les quitas las setas, y que?
Mañana vuelven a estar ahí.
Yo prohibiría la venta de setas silvestres, igual que se prohibió la venta del pescado salvaje de rio, sí no ya tendrías a los rumanos tirando cartuchos de dinamita para pescar o cazando con metralletas.

Además, que yo sigo sin entender como se permite la venta de setas silvestres, que no sabes ni de donde vienen, ¿quien te dice que no las han cogido en Chernóbil?, ¿quien te garantiza que entre las buenas no te cuelan una tóxica?
Es ridículo, tan escrupulosos que son con los controles yregulaciones para otros alimentos, y en cambio parece que con las setas vale todo.



Yango, más claro no lo has podido decir, a lo cual me sumo. A esta marcha, cuando llegue el otoño, en vez de leer que alguien se ha intoxicado por setas, lo que se leera será que alguien ha sido apuñalado, mientras buscaba setas. Entonces los que nos "gobiernan" pondrán cartas en el asunto, pero para ello tiene que pasar una desgracia.
Valencia.

Desconectado rovelloner

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #806 en: Jueves 04 Noviembre 2010 21:22:39 pm »
Alguien sabe como esta la cosa por la zona dels Ports de Horta o Tortosa-Beseit?

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #807 en: Jueves 04 Noviembre 2010 21:54:10 pm »
Mal Rovelloner, hable con mi amigo Ramon que es de por ahí y ahora no hay nada.
De Alicante.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #808 en: Jueves 04 Noviembre 2010 22:49:36 pm »
Alguien sabe como esta la cosa por la zona dels Ports de Horta o Tortosa-Beseit?

algo hay, poco pero algo hay

salu2

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #809 en: Jueves 04 Noviembre 2010 22:50:17 pm »
Cómo este año mi mujer me ha visto interesado por este foro, esta tarde me ha regalado un libro de setas. Espero aprender más sobre las setas entre el libro y vosotros los foreros, que sois varios  los que conoceis bastante las setas.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #810 en: Jueves 04 Noviembre 2010 23:30:51 pm »
Cómo este año mi mujer me ha visto interesado por este foro, esta tarde me ha regalado un libro de setas. Espero aprender más sobre las setas entre el libro y vosotros los foreros, que sois varios  los que conoceis bastante las setas.

pues ya puedes practicar con esta page tambien  ;)

http://www.errotari.com/Micologia/lista.php

salu2

Desconectado payogoyo

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #811 en: Jueves 04 Noviembre 2010 23:46:47 pm »
Estas son las fotos que te digo yango creo q son por orden: fredolics, pie de perdiz y llanega blanca y las ultimas las que te digo que se llaman vizcainas estan.... esta noche las e cenado con unas llanegas y no veas!!!!!
Por lo demas bien ya te digo que me fui a las 5 de la tarde y a las 6.30 es de noche y aun cogi un poco de todo.
Cuenca.

Desconectado payogoyo

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #812 en: Jueves 04 Noviembre 2010 23:51:34 pm »
Perdon el orden de las fotos es otro son: pie de perdiz, fredolics, lo que te digoque se llaman vizcainas, una hermosisima llanega y lo que creo que son llanegas blancas.
Dudo en los pies de perdiz en los fredolics y en las llanegas blancas por que no se su comestibilidad si me podeis ayudar.... gracias.
Cuenca.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #813 en: Jueves 04 Noviembre 2010 23:56:31 pm »
Estas son las fotos que te digo yango creo q son por orden: fredolics, pie de perdiz y llanega blanca y las ultimas las que te digo que se llaman vizcainas estan.... esta noche las e cenado con unas llanegas y no veas!!!!!
Por lo demas bien ya te digo que me fui a las 5 de la tarde y a las 6.30 es de noche y aun cogi un poco de todo.

Las setas de la segunda foto, no creo que sean pie de perdiz. Creo recordar que el pie de perdiz es mas rechoncha, y el tallo es más robusto. En cuanto a la comestibilidad del pie de perdiz, la cosa va por gustos, y tengo entendido que es un comestible grado medio. Saludos
Valencia.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #814 en: Jueves 04 Noviembre 2010 23:58:42 pm »
ahhhhhhh, y las de la primera foto tampoco.!!!!
Valencia.

Desconectado payogoyo

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #815 en: Viernes 05 Noviembre 2010 00:06:58 am »
Por cierto yango si que son clytocibe geotropa, que aqui se e llaman vizkainas, esta tarde e cogido una docena y me e dejado unas 20 para mañana o pasado por que eren pequeñas y otras cuantas que estaban saliendo crecen en hilera no??
Ya te pondre las fotos de las hileras jejejeje
Cuenca.