Temporada de setas 2010

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #816 en: Viernes 05 Noviembre 2010 00:40:47 am »
Estas son las fotos que te digo yango creo q son por orden: fredolics, pie de perdiz y llanega blanca y las ultimas las que te digo que se llaman vizcainas estan.... esta noche las e cenado con unas llanegas y no veas!!!!!
Por lo demas bien ya te digo que me fui a las 5 de la tarde y a las 6.30 es de noche y aun cogi un poco de todo.

todas comestibles menos esta que no la conozco  ???


Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #817 en: Viernes 05 Noviembre 2010 00:44:06 am »
Estas son las fotos que te digo yango creo q son por orden: fredolics, pie de perdiz y llanega blanca y las ultimas las que te digo que se llaman vizcainas estan.... esta noche las e cenado con unas llanegas y no veas!!!!!
Por lo demas bien ya te digo que me fui a las 5 de la tarde y a las 6.30 es de noche y aun cogi un poco de todo.

Las setas de la segunda foto, no creo que sean pie de perdiz. Creo recordar que el pie de perdiz es mas rechoncha, y el tallo es más robusto. En cuanto a la comestibilidad del pie de perdiz, la cosa va por gustos, y tengo entendido que es un comestible grado medio. Saludos

la segunda foto si es pata de perdiz

la primera foto me despista debido a la seta con ese capuchon que tiene

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #818 en: Viernes 05 Noviembre 2010 02:19:11 am »
Buenas payogoyo.
Para mí, son las que tu dices.
Los fredolics y las llanegas blancas, seguro al 100%
El pie de perdiz... es una seta que yo no cojo, pero por la segunda foto diría que sí.

Son todas comestibles, aunque yo ya te digo que los pie de perdiz no los cojo, pero eso es cuestión de gustos.
De Alicante.

Desconectado payogoyo

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #819 en: Viernes 05 Noviembre 2010 14:58:23 pm »
gracias burgos y yango.
Bueno es saber que son llanegas blancas por que habia un monton y los fredolics tambien asique el proximo dia me traere unas cuantas de cada para probarlas que nunca las he probado( a ver si  puedo esta tarde).
1saludo y os mantendre informados. :)
 


Cuenca.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19921
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #820 en: Viernes 05 Noviembre 2010 18:36:26 pm »
Bueno, de hoy con mi padre, creiamos que ya no cogeriamos nada , porqué está todo que da pena por las últimas ventadas, y mira por donde, hemos llenado la cesta y están bien frescos, ningúno seco apenas, possiblemente ya sean los últimos de está temporada que a durado muy poco, al menos por estás zonas. ;)



Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado jose de castellon

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #821 en: Sábado 06 Noviembre 2010 11:27:46 am »
Estas son las fotos que te digo yango creo q son por orden: fredolics, pie de perdiz y llanega blanca y las ultimas las que te digo que se llaman vizcainas estan.... esta noche las e cenado con unas llanegas y no veas!!!!!
Por lo demas bien ya te digo que me fui a las 5 de la tarde y a las 6.30 es de noche y aun cogi un poco de todo.

Cuidado con los fredoclics, hay uno que es tóxico el T. portentosum o algo así, que se distingue de los comestibles porque estos últimos se rompe el pie facilmente al apretarlos y el otro no.

Tambien cuidado con la cama de perdiu hay un cortinario el Cortinarius orellanus que es mortal y es muy parecido, la cama de perdiu al hacerla tiñe todo de morado y el cortinario no, además la cama tiene las láminas decurentes y la base del pié amarillenta y el cortinario no.

Salutti

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19921
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
« Última modificación: Sábado 06 Noviembre 2010 13:25:55 pm por HawnuNa'rìng »
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #823 en: Domingo 07 Noviembre 2010 08:09:08 am »
Hola, ayer me pude escapar un rato para disfrutar a lo lindo, ya que lo tenia dificil puesto que hay otras obligaciones por delante.

A parte de coger 4 o 5 kilos de rovellon, tambien cogi fredolics o eso creo, por ello pongo aqui las fotos para que me asesoreis, y tambien despues de subir una buena pendiente arriba en lo alto vi una seta de cardo a mi entender, pero como solo vi una tambien os pido consejo. Gracias  ;)

Fredolics por delante:


Otra por delante:


Por detras, laminas:


De Cardo por delante:


Cardo por detras:



A por cierto tambien agradeceria alguna sugerencia para cocinar los fredolics.
« Última modificación: Domingo 07 Noviembre 2010 08:13:54 am por Damimet »


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #824 en: Domingo 07 Noviembre 2010 09:26:06 am »
Bueno pues yo este año no he cogido muchas setas, mala temporada, pero aún así hay montes de Burgos que dan producción y para muestra ahí dejo una foto del diario de Burgos de hoy mismo:

Mirad el tamaño de esos boletus!!!!!!!


Desconectado jose de castellon

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #825 en: Domingo 07 Noviembre 2010 09:31:53 am »
Hola, ayer me pude escapar un rato para disfrutar a lo lindo, ya que lo tenia dificil puesto que hay otras obligaciones por delante.

A parte de coger 4 o 5 kilos de rovellon, tambien cogi fredolics o eso creo, por ello pongo aqui las fotos para que me asesoreis, y tambien despues de subir una buena pendiente arriba en lo alto vi una seta de cardo a mi entender, pero como solo vi una tambien os pido consejo. Gracias  ;)

A por cierto tambien agradeceria alguna sugerencia para cocinar los fredolics.

Los fredolics lo son, hay que tener en cuenta lo que ya dije en otro mensaje, hay uno que es tóxico, pero el pié de éste no se rompe facílmente al presionarlo y los comestibles sí.

En cuanto a la seta de cardo...no digo nada el píe está destrozado y  no se ve bien en las fotos, pero por las láminas   no se..¿la cogiste debajo de un cardo? o en un campo abandonado ?  ¿o cerca de un lindero y que haya campos cerca????

Salutti.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #826 en: Domingo 07 Noviembre 2010 09:39:55 am »
La seta de cardo te puedo asegurar que es de cardo 100%, lo único que está muy seca y también ha podido ser pisada por el ganado o fauna silvestre, pero esa seta es de cardo os lo aseguro, por cierto para mí la mas sabrosa de todas las setas. Un saludo.

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #827 en: Domingo 07 Noviembre 2010 10:44:08 am »
La seta de cardo te puedo asegurar que es de cardo 100%, lo único que está muy seca y también ha podido ser pisada por el ganado o fauna silvestre, pero esa seta es de cardo os lo aseguro, por cierto para mí la mas sabrosa de todas las setas. Un saludo.

Para mi tambien son las mejores, pero me extraño ya que estaba buscando niscalos y de repente en una planicie en lo mas alto de la colina en la que estaba vi varias y no estaban secas, pero solo cogi esa, la foto la he hecho esta mañana y la seta la cogi ayer por la mañana, tambien era mi intencion ver como se ponia al secarse ya que esta seca se puede dejar secar sin problemas.

Gracias a los dos.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.