Temporada de setas 2010

Desconectado SUPERDAN

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #864 en: Jueves 11 Noviembre 2010 17:50:41 pm »
superdam eso son tricholomas albobruneum,y, karlosm no te lo crees ni tu eso de las caesareas y demas :risa:
seguro? jj65 dice que son tricolomas ustaloides, pero de todas formas, son chungas, no?
si que tiene pinta de ser esa, ¿pues se parece a la seta de cardo no? ¿que diferencia hay?, por que estas estaban al lado de un cardo seco....
no tengo yo muy clara esa identificacion  ::)

ahi te pongo la seta que preguntas

tricolomas ustaloides

http://www.errotari.com/Micologia/especie.php?2222
SUPERDAN
Alcoy (Alicante)

Desconectado jj65

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #865 en: Jueves 11 Noviembre 2010 19:05:06 pm »
sigo pensando que son trcolomas ustaloides pero mas secos que la mojama, las de la foto de internet estan humedas y recientes por eso parecen diferentes

Desconectado SUPERDAN

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #866 en: Jueves 11 Noviembre 2010 22:53:52 pm »
sigo pensando que son trcolomas ustaloides pero mas secos que la mojama, las de la foto de internet estan humedas y recientes por eso parecen diferentes
si que parecen, por lo que he visto estas tienen el tallo centrado y las setas de cardo, lo tienen al lado, puede ser? lo que tambien quisiera saber es si precisamente, el cardo que tiene cerca la seta de cardo, suele estar seco ya? y si  sale en cualquier sitio, independientemente de si hay una humbria o no. Y.. a que altura sale mas o menos?
« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2010 22:55:59 pm por SUPERDAN »
SUPERDAN
Alcoy (Alicante)

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #867 en: Jueves 11 Noviembre 2010 22:56:26 pm »
si no me equivoco, sale en la raiz del cardo del año anterior y sale tanto en sol como en sombra. lo importante es que el terreno no este labrado desde hace algunos años ;)

Desconectado jj65

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #868 en: Viernes 12 Noviembre 2010 07:37:06 am »
yo daba por hecho que setas de cardo no eran, lni por el color ni por el tamaño, el cardo que esta al lado se ha podido volar, pero el terreno noes de setas de cardo, elterreno es como dice burgos 696969 son campos perdidos, que generalmente estan fuera de pinares ,yo he encontrado alguna en la senda donde termina el pinar pero eso en contadas ocasiones.

Desconectado trololo

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #869 en: Viernes 12 Noviembre 2010 15:58:38 pm »
Hola, compañeros! ¿Qué tal está la zona de Tarragona? Voy a pasar dos días allí y me gustaría saber si hay rebollones o ya no (nunca he ido). Salu2

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #870 en: Viernes 12 Noviembre 2010 22:48:17 pm »
De hoy, poco le queda ya a la temporada...   ;) Lo que me he fijado de este año, es que apenas he cogido con mi padre, rovellones cucados, muy pocos.  ::)
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #871 en: Viernes 12 Noviembre 2010 23:37:01 pm »
Mañana iré a dar una vuelta por la zona de Tamajón --> Majaelrayo (Guadalajara).

Ya os contaré que tal, aunque ya me han avisado de que habrá más gente que setas en los pinares.....  :'(
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Micelio

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #872 en: Sábado 13 Noviembre 2010 19:23:05 pm »
Buenas. El viaje ha sido una maravilla, los 5 componentes hemos congeniado a la perfección y nos lo hemos pasado muy bien. En cuanto al tema de las setas,.........., hemos cogido, amanitas cesareas, boletus, rebollones, amanitas rubescens, lepiotas. He de decir que todo lo que hemos cogido no ha sido en grandes cantidades, pero hemos disfrutado de lo lindo. También nos hemos dado un par de homenajes y nos hemos traido jamones ibéricos, chorizos, miel, azafrán, pan, castañas. Bueno,.........., a ver que os dice Yango

Que envidia por el viaje, las setas y las viandas-----quien pudiera¡¡
Salutti


Gracias, José de Castellón. La verdad es que el viaje estuvo genial (¿ verdad, Yango? ), el entorno precioso, el bungalow acogedor, y las cenas que nos metimos entre pecho y espalda apoteósicas. Una de las noches, hicimos una selección de setas, (amanita cesarea, boletus, níscalos, amanitas rubescens y no recuerdo que más) para que nos las cocinaran en el restaurante al que íbamos a cenar. Cenamos como verdaderos reyes y en un sitio encantador (El tunel del hada, que podeis consultar en internet). Bueno,..........., si alguien se anima a venir con nosotros el otoño que viene, pues que se apunte, que eso de organizar se me da bastante bien, y si no, preguntarle a Yango. Saluditos



que envidiaaaa, yo no he probado nada mas que dos especies de esas, este año he ido a la zona de teruel dos veces, la primera bien, cogimos bastantes a principios de octubre, despues he ido a espadan tres veces y no habia nada de nada, solo queria encontrar alguna cesarea, que jamas he cogido, pero me parece que este año no va a ser :( me alegro por vosotros compañeros
[/quote]

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #873 en: Sábado 13 Noviembre 2010 21:43:52 pm »
De hoy, poco le queda ya a la temporada...   ;) Lo que me he fijado de este año, es que apenas he cogido con mi padre, rovellones cucados, muy pocos.  ::)
Que suerte, todos los niscalos que he encontrado en nuestra zona que son más bien pocos los he visto con visitantes.
Por cierto ayer cogí llanegas negras y no tengo ni idea como se cocinan, no se si como cualquier seta o le tengo que quitar la piel y la mucosa.
Alcoi

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #874 en: Sábado 13 Noviembre 2010 23:28:54 pm »
Hola quercus, las llanegas, en mi opinión, como mejor quedan es en guiso.
Hay quien les quita la cutícula, yo no les quito nada.
¿Habian muchas? ::)
De Alicante.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #875 en: Domingo 14 Noviembre 2010 00:20:57 am »
El día amaneció con niebla por el valle del Henares, haciéndose más espesa en dirección a Guadalajara. Por suerte a media mañana levantó, aunque no salió el sol en todo el día.

Por Tamajón aquello parecía una romería: Decenas y decenas de coches aparcados en las cunetas y caminos. Y como no, cuadrillas de rumanos y alguna furgoneta de comerciantes catalanes..

A pesar de ello cogí unos 5 kilos de níscalos -bastante grandes la mayoría- lo cual significa que la temporada terminará pronto si no llueve en condiciones y además hiela. También había algo de babosa negra y blanca, carboneras, pie de perdiz, seta de los caballeros (hay gente que las sigue cogiendo) y rúsulas de varias especies.

Ahí van unas fotos:

Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).