Temporada de setas 2010

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #900 en: Viernes 26 Noviembre 2010 07:11:48 am »
Hola, he probado la dirección que pone y no me deja entrar.
Por cierto el sábado haremos la última salida del año. Ya lo contaré si la cesta vuelve a casa vacía.
Alcoi

Desconectado Newmeteo

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #901 en: Viernes 26 Noviembre 2010 14:48:03 pm »
http://setasysitios.foroactivo.com/ espero que este vaya un saludo querqus.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #902 en: Viernes 26 Noviembre 2010 20:01:00 pm »
Hoy he encontrado un gran rodal de setas debajo de un grupo de olmos, creo que son "ENTOLOMA APRILE", pero leo que salen en primavera:

http://www.fungipedia.es/clasificacion-orden/basidiomycota/pluteales/128-entoloma-aprile.html

(NO ME DEJA SUBIR MIS FOTOS, DICE QUE HA OCURRIDO UN ERROR)  ???
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19881
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #903 en: Viernes 26 Noviembre 2010 20:07:30 pm »
Fracaso absoluto ya hoy... he ido con mi padre al lugar donde siempre cojemos, y cero patatero de Rovellones y unos cuantos fredolics, nada... ahora sí que puedo dar por cerrada la temporada.   :'(
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #904 en: Sábado 27 Noviembre 2010 19:50:43 pm »
Sigo sin poder subir fotos.......  >:(
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #905 en: Lunes 29 Noviembre 2010 15:23:49 pm »
Ya me deja entrar gracias Newmeteo.
El sábado fue la última salida del año y fatal 4 níscalos y unos camagrocs. Fracaso total, que año más malo. :'( :'( :'(
Alcoi

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #906 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:29:39 pm »
A pesar del intenso frío y las fuertes heladas, ayer encontré -sin buscarlos- 2 champiñones  :o en perfecto estado, 10 pie violeta (lepista personata) y un buen puñado de senderillas. La única explicación que encuentro es que la pradera donde estaban está débilmente iluminada por farolas y focos. Los pie violeta suelen aguantar bien el frío, pero los otros no..
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #907 en: Viernes 03 Diciembre 2010 07:13:13 am »
En esta zona los champiñones suelen salir antes que los níscalos. ¿Había ya salido alguna seta?
Alcoi

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #908 en: Domingo 05 Diciembre 2010 01:12:40 am »
En esta zona los champiñones suelen salir antes que los níscalos. ¿Había ya salido alguna seta?

Aquí salieron algunos a finales de septiembre, por eso me extrañó tanto encontrarlos en estas fechas...  :)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #909 en: Domingo 05 Diciembre 2010 09:47:14 am »
A mi las setas siempre me han gustado aunque yo solo conocia para comer los niscalos, las cantarelas y los boletus,  pero este año me enseñaron algunas otras especies que se podian comer, de algunas no me acuerdo del nombre,  pues de las que probé nuevas fueron una rusula que tiene la parte de encima de color violeta, la lengua de gato que me gustó mucho, luego probé una anaranjada que en el pie se veia restos de motitas igual que en la parte alta de la amanita muscaria y una que me gustó mucho también fue una que es verde y que hay que quitarle una especie de sustancia gelatinosa de encima, como se llaman esas setas??


y bueno respecto a la temporada de setas aquí por La Palma este otoño se está dando muy bien,  ya he subido varias veces al pinar de aquí de mi zona, en el oeste de la isla, y he traido cestas llenas de níscalos solo en un par de horas,  y también se han visto bastantes nacidas (Rhizopogon vulgaris) pero no tantas como otros años,  y hace 4 dias fui al este de la isla que es de bosque caducifolio (castañeros)  y traje también 2 cestas llenas de cantarellas y lenguas de gato (Hyndum repandum)   que por cierto me gustaron un montón estas ultimas y no las había probado nunca.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19881
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #910 en: Viernes 10 Diciembre 2010 17:29:36 pm »
Hoy he ido con mi padre al bosque de siempre, para ver si cogiamos algun Fredolic, y vamos... sorpresa, sorpresa...

2 Rovellones + 1 Fredolic + 1 Pegalosa(Llanega) todo bien fresco, nada seco  :o :o .

Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #911 en: Viernes 10 Diciembre 2010 19:17:08 pm »
A mi las setas siempre me han gustado aunque yo solo conocia para comer los niscalos, las cantarelas y los boletus,  pero este año me enseñaron algunas otras especies que se podian comer, de algunas no me acuerdo del nombre,  pues de las que probé nuevas fueron una rusula que tiene la parte de encima de color violeta, la lengua de gato que me gustó mucho, luego probé una anaranjada que en el pie se veia restos de motitas igual que en la parte alta de la amanita muscaria y una que me gustó mucho también fue una que es verde y que hay que quitarle una especie de sustancia gelatinosa de encima, como se llaman esas setas??


y bueno respecto a la temporada de setas aquí por La Palma este otoño se está dando muy bien,  ya he subido varias veces al pinar de aquí de mi zona, en el oeste de la isla, y he traido cestas llenas de níscalos solo en un par de horas,  y también se han visto bastantes nacidas (Rhizopogon vulgaris) pero no tantas como otros años,  y hace 4 dias fui al este de la isla que es de bosque caducifolio (castañeros)  y traje también 2 cestas llenas de cantarellas y lenguas de gato (Hyndum repandum)   que por cierto me gustaron un montón estas ultimas y no las había probado nunca.

son estas dos las que te faltan por identificar?
Amanita caesarea seta de los dioses



Hygrophorus latitabundus una de tantas especies de las llamadas, llanegas, mucosas, babosas etc...



salu2