Temporada de setas 2012

Desconectado Anzonis

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #12 en: Lunes 07 Mayo 2012 12:58:22 pm »
Hola a todos, esta primavera se ha retrasado bastante por las lluvias, pero ya se van viendo cosas. Este sábado pasado salí a ver si ya se veían marzuelos, aunque más bien podríamos llamarlos "Mayuelos" por las fechas a las que estamos, y encontré unos pocos, concretamente 5. El monte estaba muy mojado y tendremos que esperar a ver si sale un poco el sol y nos dan más alegrías. Os pongo la foto.



ripeaz, respecto a lo que preguntas, todo depende de la zona por la que salgas, yo el año pasado los boletus pinícolas los cogí de mitad de mayo a principios de junio y los cibarius los cogi en junio y julio. Las zonas, cuenca, teruel y castellon que son las que yo me recorro. Esta primavera espero que salgan, con los pinícolas tengo fe en que no tardaran mucho en salir, pero ya veremos como se comporta sobre todo el viento y no seque los montes.

Saludos a todos.
Lugar de Residencia: Valencia Capital

Fines de semana: montes de Castellón, Cuenca o Teruel

Desconectado aitorero

  • Nuevo
  • 0
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #13 en: Martes 08 Mayo 2012 21:31:58 pm »

Con lo que ha llovido y las temperaturas que se nos presentan los próximos días... ¿Qué setas creéis que podemos encontrar en esta época a 800-1000 m? ;)
Gracias.

Desconectado Anzonis

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #14 en: Miércoles 09 Mayo 2012 12:00:42 pm »
En general yo creo que podrías buscar seta de cardo, de chopo, colmenillas, todo depende de la zona por donde vayas a salir.

Saludos y suerte.
« Última modificación: Miércoles 09 Mayo 2012 12:08:39 pm por Anzonis »
Lugar de Residencia: Valencia Capital

Fines de semana: montes de Castellón, Cuenca o Teruel

Desconectado boletusaereus56

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #15 en: Domingo 13 Mayo 2012 22:53:08 pm »
Hola,
Me hacia mucha ilusion hacer una salida con los del foro del "Secret mes ben guardat", habiamos quedado para el domingo, en el pirineo, pero me hicieron ir a trabajar el fin de semana entero, asi que sin pensarmelo dos veces, le dije a mi hermano de ir a alguna parte el viernes.
Fui por la zona del maestrazgo y estaba todo muy seco, pero con paciencia y persistencia, algo cayó.





Flix, Tarragona

Tendriamos que cuidar mucho más a las enfermeras/os, más bien pronto que tarde, las necesitaremos.

Desconectado ripeaz

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • norte de extremadura
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #16 en: Jueves 07 Junio 2012 13:40:12 pm »
Muchas gracias Anzonis por tus consejos, el otro día subí a Ávila con un amiguete que conoce muy bien los boletus del pino y en un par de horas cogimos unos 5 kilos, casi todos los cogió él, estaban tan escondidos debajo de hojarasca que no era capaz de verlos, aquí os intento dejar unas fotografías.
Un saludo a todos.

pues lo siento pero no soy capaz de adjuntar las fotos
estudiando para intentar ser mejor: marido, padre e hijo

Desconectado cestaysetas

  • Nuevo
  • 0
  • Revista CESTA y SETAS
    • Cesta y Setas
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #17 en: Miércoles 05 Septiembre 2012 13:02:29 pm »
Hola amigos seteros,

a los seguidores de las setas os queremos comentar como va un poco la temporada. Actualmente la escasez de lluvias deja un panorama un poco desolador, solo ciertas zonas esperan alguna brotada. Concretamente la zona de Els Ports (Teruel-Tarragona), el Berguedá (Barcelona) y Navarra.

Además os queremos presentar una nueva revista de micología y setas.

Os invito, primero a conocer esta PUBLICACIÓN TRIMESTRAL que se distribuirá on-line, en sitios especializados, en ferias y jornadas micológicas, por tanto NO ESTARÁ EN KIOSCOS. Pero que sobretodo se trabajará bajo SUSCRIPCIÓN.

Para el primer número se ha querido hacer referencia a unos de los hongos más buscados en nuestro país y que más adeptos tiene, pero además la revista contará con muchos más artículos, un total de 92 páginas a todo color, el sumario es el siguiente:

- Setas de Otoño
- Biología de los hongos
- Líquenes
- Especie amenazada: Boleto policromado
- Vegetación asociada: Pinus halepensis
- Protagonista de la Temporada: El Níscalo (Lactarius deliciosus)
- Especie tóxica: Falsos níscalos
- El microscopio: Lactarius deliciousus
- Cultivo de setas en casa
- Informes micológicos: Este, Centro, Norte, Sur, Oeste
- Pronóstico micológico
- Setas medicinales
- GPS y cartografía
- Boletus edulis, el rey
- Micoturismo: Alto Tajo – Molina – Sierra de Albarracín
- Micoturismo: Berguedà
- Entrevistando: Gabriel Moreno
- Sociedades micológicas: Sociedad Micológica de Madrid
- Fotografía Micológica

Nuestra web: http://www.cestaysetas.com/


Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #18 en: Domingo 16 Septiembre 2012 21:20:43 pm »
Veremos que tal se da la temporada de cardo por tierra del pan, las dos últimas han sido malas, y se han salvado los trastos al final de la misma, la última no cogí setas hasta últimos de noviembre, pero incluso en navidad cogí alguna ya helada.
Los dos últimos octubres han sido el de 2010 malo y el de 2011 horrible, a ver si este cambia.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado aitorero

  • Nuevo
  • 0
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #19 en: Martes 25 Septiembre 2012 15:00:01 pm »
Bueno, habrá que ir preparando las cestas  :D, porque las lluvias ya están aquí.

Esperemos que no bajen mucho las mínimas  :cold: porque sino veremos pocos níscalos :'(

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #20 en: Sábado 29 Septiembre 2012 21:40:48 pm »
Hola a todos.
Con estas ultimas lluvias habrá oportunidad de coger alguna seta. o ya es tarde?
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado jose de castellon

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #21 en: Lunes 01 Octubre 2012 12:27:12 pm »
una perogullada, pero bueno, por decir algo, si no hiela, habrá setas..... y también habrá setas donde no hiele hasta mitad diciembre.

Desconectado Perilla Pirata

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #22 en: Jueves 04 Octubre 2012 10:50:15 am »
hay setas!!
esto es del pasado domingo...pero no se si son comestibles

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #23 en: Sábado 06 Octubre 2012 15:55:02 pm »
hay setas!!
esto es del pasado domingo...pero no se si son comestibles
me parece que las dos de la derecha sí son comestibles. Aquí las llamamos cama de perdiu (pierna de perdiz). Aunque a mi el sabor que hacen no me gusta.
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.