Temporada de setas 2012

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #48 en: Lunes 15 Octubre 2012 20:22:15 pm »
Si quieres unos riñones nuevos y un higadito nuevo lo puedes intentar, pero como hay lista de espera no vale la pena ariesgarte!  : :confused:
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #49 en: Lunes 15 Octubre 2012 20:38:35 pm »
No es un satanas, es es seguro ya que no tiene el sombrero grisaceo. El eryotrophus se caracteriza por el azul de la base del pie. La verdad es que no se aprecia bien.

Frio Polar, puedes decir el habitat en el que lo encontraste y si azulea al corte?

Saludos
« Última modificación: Lunes 15 Octubre 2012 20:46:53 pm por laska »

Desconectado snowy

  • Nubecilla
  • *
  • 55
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #50 en: Lunes 15 Octubre 2012 22:15:35 pm »
yo,alucino,cojeis las setas como quien coje manzanas.....hace media hora,he estado con un amigo,porque me habia mandado unas fotos,y no me parecian marasmius oreades,pero si eran,si no le digo eso,no habria ido a su casa,y al ir a la cocina,ahí tenia limpias unas bonitas entoloma lividun para cenar,porque decía que eran clitopilus plunulus,ahora abro el foro,y me encuentro unas agaricus xantoderma,y comentan que si son  arvensis...otro pone una foto de un erythropus y contestan satanas......MUCHO CUIDADO MUCHO CUIDADO
Astrabudua (Bizkaia)...

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #51 en: Lunes 15 Octubre 2012 23:40:39 pm »
yo,alucino,cojeis las setas como quien coje manzanas.....hace media hora,he estado con un amigo,porque me habia mandado unas fotos,y no me parecian marasmius oreades,pero si eran,si no le digo eso,no habria ido a su casa,y al ir a la cocina,ahí tenia limpias unas bonitas entoloma lividun para cenar,porque decía que eran clitopilus plunulus,ahora abro el foro,y me encuentro unas agaricus xantoderma,y comentan que si son  arvensis...otro pone una foto de un erythropus y contestan satanas......MUCHO CUIDADO MUCHO CUIDADO

Son arvensis, nada de amarillo ni olor asqueroso, anda que no hay diferencia.. La foto es de ejemplares ya adultos, cogí otros más pequeños de un casi perfecto "corro de brujas" y de momento aquí sigo..  ::)

Que llevo cogiendo setas desde niño. Miles de kilos han pasado por mis manos y soy el primero que no tomo riesgos ni animo a hacerlo.  ;) ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #52 en: Lunes 15 Octubre 2012 23:54:07 pm »
yo,alucino,cojeis las setas como quien coje manzanas.....hace media hora,he estado con un amigo,porque me habia mandado unas fotos,y no me parecian marasmius oreades,pero si eran,si no le digo eso,no habria ido a su casa,y al ir a la cocina,ahí tenia limpias unas bonitas entoloma lividun para cenar,porque decía que eran clitopilus plunulus,ahora abro el foro,y me encuentro unas agaricus xantoderma,y comentan que si son  arvensis...otro pone una foto de un erythropus y contestan satanas......MUCHO CUIDADO MUCHO CUIDADO

A ver a ver, con el maximo respeto a cada uno...esto es un foro, se cuelga un tema y diferentes hilos de conversacion y cada cual que quiera contesta lo que opine, para eso estan los foros. Y cuando alguien se equivoca se le corrige...la cuestion es que yo de setas no se mucho, pero me es familiar cierta foto con otras que ya vi y me gusta contrastar y leer otras opiniones.

Me repito, creo que los foros estan hechos para todos y solo debemos de entendernos.

Un saludo/Sin acritud
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado Marbe

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #53 en: Martes 16 Octubre 2012 11:43:39 am »
Hola seter@s, mi primer día aquí, me gusta como intercambias vuestros conocimientos de micologia,
soy un simple aficionado a recoger algún níscalo, me fascina hacerlo y luego los reparto a mi familia, no me gustan jajajaja, pero en el pinar me siento libre como un jabalí, mi cesta, mi navaja,mi palo para apoyarme y el bocata de tortilla, me encantara leeros y si puedo compartir mi afición con vosotros
un fuerte abrazo para tod@s
Alcalaino campero

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #54 en: Martes 16 Octubre 2012 12:05:18 pm »
No es un satanas, es es seguro ya que no tiene el sombrero grisaceo. El eryotrophus se caracteriza por el azul de la base del pie. La verdad es que no se aprecia bien.

Frio Polar, puedes decir el habitat en el que lo encontraste y si azulea al corte?

Saludos

Cuando corte el tronco era verde por dentro,el habitat era al lado de un roble o carballo se le llama aqui en Galicia.

Saludos



Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #55 en: Martes 16 Octubre 2012 12:30:44 pm »
Hay una auténtica explosión de "aegeritas" (setas de chopo), en poco más de media hora he cogido unos tres kilos. Todas sanas (raro en la especie) y algunas enormes.

Ahí van unas fotos:

 :D :D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #56 en: Martes 16 Octubre 2012 13:30:59 pm »
Hola a tod@s.
La foto del boletus es un erythropus.Es muy parecido al Boletus Luridus aunque de peor calidad.Este ultimo se caracteriza por que el pie esta reticulado.Los dos azulean al corte,pero esto no significa que sean toxicos.
Parece que vamos a tener una buena temporada de setas,pero como ya dije en otra ocasion esto de coger setas para comerlas no es ningun juego.Solo se puede coger lo que se conoce perfectamente sin ningun tipo de duda(las mayoria de las setas comestibles tienen sus parecidas con setas que pueden ser toxicas o simplemente tengan mal sabor u olor.
La mejor manera de pasar un buen dia de setas es ir con alguien de alguna sociedad micologica,de esta manera y con paciencia y estudio se iran conociendo mas especies.
Un saludo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #57 en: Miércoles 17 Octubre 2012 16:54:01 pm »
RAFER, QUE MARAVILLA!
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado aitorero

  • Nuevo
  • 0
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #58 en: Jueves 18 Octubre 2012 11:33:27 am »
¿Sabéis si están saliendo níscalos por la zona de Madrid, Segovia?

¿O las temperaturas tan bajas  :cold: de algunos días han impedido que crezcan?

Gracias :)

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #59 en: Jueves 18 Octubre 2012 12:09:25 pm »
¿Sabéis si están saliendo níscalos por la zona de Madrid, Segovia?

¿O las temperaturas tan bajas  :cold: de algunos días han impedido que crezcan?

Gracias :)

Algunos ya si que han salido y saldran mas, las temperaturas estan perfectas y vuiene mas agua :)
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm