TEMPORAL EN CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
TEMPORAL EN CANARIAS
« en: Jueves 09 Octubre 2003 20:08:07 pm »
Hola amigos: ¿ Que tal si hacemos un seguimiento por islas de las posibles lluvias que vienen. ?

En Tenerife zona sur, cielos muy nubosos con pequeñas rachas de viento. Amenaza con caer el cielo.

¡ Ruben ... espero que estes pendiente por la zona de Anaga.!

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:TEMPORAL EN CANARIAS
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Octubre 2003 21:22:26 pm »
Espero que caiga, pero joder...yo el sábado tengo "expedición" a las cumbres de Anaga, cruzando el monte Aguirre y bajando el barranco Tahodio...desde allí, si las provisiones se cumplen, podemos ver un buen espectáculo... ::)
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Like Meteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
  • Sexo: Masculino
Re:TEMPORAL EN CANARIAS
« Respuesta #2 en: Jueves 09 Octubre 2003 21:43:04 pm »
aqi en gran canaria están viniendo nubes altas

lo bueno va a estar mañana va a llover en todo los sitios de las islas y va a haber una tormenta q t cagas y un ventoral q t cagas

q guay estoy desesperado
Juan Jesús

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:TEMPORAL EN CANARIAS
« Respuesta #3 en: Jueves 09 Octubre 2003 22:26:17 pm »
Buenas noches amigos. Si te vas  para Anaga llevate un paraguas, y ten cuidado con el viento. Las previsiones son de 60 litros en 12 horas. En  Gran Canaria 30 litros.

No te olvides y ojo al dato.

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado eduardoo

  • Sol
  • *
  • 5
Re:TEMPORAL EN CANARIAS
« Respuesta #4 en: Viernes 10 Octubre 2003 01:15:01 am »
Buenas Noches!
tenemos la 1º de la temporada, parece que va a ser importante, los modelos ponen una alta probabilidad que se superen los 60 L en 12 H sobre todo en Tenerife y La palma aunque van a ser muy repartidas por todas las islas. Yo estoy en el norte de tenerife informare de lo que suceda.
ahull.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:TEMPORAL EN CANARIAS
« Respuesta #5 en: Viernes 10 Octubre 2003 07:19:32 am »
me alegro que este lloviendo por las islas .

Las Palmas De Gran Canaria / Gando, Spain

El informe se hizo hace 21 minutos, a las 05:00 UTC.

Viento: 5.1 m/s del norte (010°).
Temperatura: 22 °C
Punto de rocío: 19 °C.
Sensación térmica: 22 °C.
Presión atmosférica: 1016 hPa.
Humedad relativa: 83.1%.
algunas nubes a una altitud de 610 metros y nubosidad discontinua a una altitud de 3048 metros.
Visibilidad global: 8.0 kilómetros.
Actualmente lluvia moderada .

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:TEMPORAL EN CANARIAS
« Respuesta #6 en: Viernes 10 Octubre 2003 09:59:05 am »
Buenas a todos los canarios,parece que los pronosticos del tiempo se cumplen y los modelos tambien,y veo grandes masas cercanas a las islas sobre todo a las occidentales,en fin,como dije hace unos dias en el topic canary island,cuando llueve aqui en cadiz,sobre todo es cuando viene de canarias,asi que mucho me temo que el finde puede traer lluvias al sur de españa.saludos

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:TEMPORAL EN CANARIAS
« Respuesta #7 en: Viernes 10 Octubre 2003 10:49:07 am »
Hola a todos desde la peninsula con cielos despejados y temperatura agradable aqui en el centro  :D.
ya me gustaria un dia como hoy poder estar ahi. >:(
solamente esta mañana mirando el meteosat ya me puedo imaginar lo que vaya a suceder en el dia de hoy. Bueno pues que disfruteis mucho viendo esas lluvias que tan necesarias son siempre en nuestras islas.

Saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

josillo

  • Visitante
Re:TEMPORAL EN CANARIAS
« Respuesta #8 en: Viernes 10 Octubre 2003 11:20:17 am »
Bien recibidas serán las lluvias, hace años un hombre en Valencia me dijo que cuando llueve fuerte en Canarias unos días después lo hacía en Valencia, lo dijo cuando llovía bastante en Valencia y una semana antes lo hizo en Canarias, luego me he fijado otras veces y algunas se cumple, esperemos que esta también.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:TEMPORAL EN CANARIAS
« Respuesta #9 en: Viernes 10 Octubre 2003 11:34:26 am »
Muy a menudo, cuando se forman bajas en torno al archipiélago canario, se desplazan dirección NE hacia el golfo de Cádiz dejando lluvias dos o tres días después por el sur peninsular.
Espero que llueva bien en Canarias, tengo entendido que allí la lluvia es una auténtica fiesta  :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:TEMPORAL EN CANARIAS
« Respuesta #10 en: Viernes 10 Octubre 2003 12:23:57 pm »
Hola a todos los canarios, pues mira que casualidad que hoy viajo a Tenerife, a ver si cuando aterrize por allí queda todavía algo de agua, porque el radar de precipitación está ahora a tope...dejadme algo cabroncetes....por cierto, creo que hoy voy a pasar algo de miedo en el avión, sobre todo en el momento del aterrizaje.....Que casualidad que tener planeado un viaje a las Canarias desde hace tres meses y venir justo en pleno temporal...jua, jua ,jua....seguro que a mi novia no le hace tanta gracia....estamos meteolocos....

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:TEMPORAL EN CANARIAS
« Respuesta #11 en: Viernes 10 Octubre 2003 13:14:12 pm »
me alegro que llueva bien por Canarias. Falta hacía. Además esa masa de nubes, como comentáis, es la que mañana por la tarde y el domingo va a dejar agua por toda España, aunque en principio no tanta como en la borrasca de ha ce 10 dias, pero seguro que no va a estar nada mal.

A disfrutar de la lluvia!!!  ;)