TEMPORAS INVIERNO 2009/2010

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« en: Viernes 04 Diciembre 2009 19:12:13 pm »
Bueno, aunque quedan todabia muchos dias para las temporas, y para aquellos que como yo se suelen fijar mucho en ellas, abro este topic, mas que nada aunque con pocas probabilidades sea dicho , me he fijado que segun los modelos a largo plazo justo esos dias de las temporas marcan tendencias muy pero que muy frias,16,18 y 19.
Tambien me gustaría saber si lo que marcaron las temporas de otoño se esta cumpliendo o no , para ver la fiabilidad de esto de las temporas, que al final nunca me acuerdo,jejej.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #1 en: Viernes 04 Diciembre 2009 19:17:50 pm »
Bueno, aunque quedan todabia muchos dias para las temporas, y para aquellos que como yo se suelen fijar mucho en ellas, abro este topic, mas que nada aunque con pocas probabilidades sea dicho , me he fijado que segun los modelos a largo plazo justo esos dias de las temporas marcan tendencias muy pero que muy frias,16,18 y 19.
Tambien me gustaría saber si lo que marcaron las temporas de otoño se esta cumpliendo o no , para ver la fiabilidad de esto de las temporas, que al final nunca me acuerdo,jejej.

Las temporas no se marcan a juicio universal segun indica un calendario?? segun este se celebran los dias 19... 20 y 22



Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #2 en: Viernes 04 Diciembre 2009 19:24:36 pm »
Bueno, aunque quedan todabia muchos dias para las temporas, y para aquellos que como yo se suelen fijar mucho en ellas, abro este topic, mas que nada aunque con pocas probabilidades sea dicho , me he fijado que segun los modelos a largo plazo justo esos dias de las temporas marcan tendencias muy pero que muy frias,16,18 y 19.
Tambien me gustaría saber si lo que marcaron las temporas de otoño se esta cumpliendo o no , para ver la fiabilidad de esto de las temporas, que al final nunca me acuerdo,jejej.

Las temporas no se marcan a juicio universal segun indica un calendario?? segun este se celebran los dias 19... 20 y 22




Pues no tengo ni dea, la verdad, me he fijado en un calendario que me suele dar la bbk y pone esos dias, ;D

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #3 en: Sábado 05 Diciembre 2009 00:27:02 am »
Las temporas son miercoles 16, viernes 18 y sabado 19 .

TEMPUS23

  • Visitante
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #4 en: Sábado 05 Diciembre 2009 12:55:31 pm »
Las temporas son miercoles 16, viernes 18 y sabado 19 .

Vale gracias..pues tal y como vienen los modelos no quiero decir nada de como puede ser el invierno ::)

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #5 en: Sábado 05 Diciembre 2009 23:11:21 pm »
Las temporas son miercoles 16, viernes 18 y sabado 19 .

Simplemente, por curiosidad, ¿por qué se excluye el Jueves 17, y no el sábado 19?
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

tormenta perfeta

  • Visitante
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #6 en: Domingo 06 Diciembre 2009 21:39:52 pm »
hola soy nuevo y estoli un poco despistado :-\  alguien me puede decir que es temporas  gracias

Desconectado TXARLAZO

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 09/01/2010
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #7 en: Lunes 07 Diciembre 2009 00:38:02 am »

LAS     TEMPORAS
 
Durante la historia del ser humano siempre se ha intentado pronosticar el tiempo meteorológico que va a hacer en el futuro, con el fin de conocer si una estación viene lluviosa o seca, fría o calurosa. Uno de los métodos para adivinar el estado del tiempo durante una estación del año, son las Témporas. ¿Pero sabéis como se calculan las témporas?. A continuación vamos a explicar un método sencillísimo para calcularlas, que hemos encontrado en un viejo libro. Dice así:

      "Hay una tradición muy extendida y desde muchos años sobre Las Témporas, sus fechas cambiantes, sus orígenes, su incidencia climatológica especialmente en cuatro períodos del año, su veracidad o no. El seguimiento y fidelidad de mucha gente al cumplimiento o aproximación de la meteorología que hará durante los días de las témporas con la tendencia climatológica que predomine en los meses siguientes hasta las próximas témporas.

       Las Témporas son en cuatro tiempos y días del año. Los días son: miércoles, viernes y sábados. Las primeras Témporas del año son en la primera semana de Cuaresma, después del primer Domingo de Cuaresma, 40, 38 y 37 días antes del Domingo de Pascua de Resurrección ambos inclusive. Las segundas Témporas, en la semana entre el Domingo de Pascua de Pentecostés y el Domingo de la Stma. Trinidad, 53, 55 y 56 días después del Domingo de Pascua de Resurrección ambos inclusive. Las terceras y cuartas Témporas son similares. Como el Adviento comienza el primer domingo después del 26 de Noviembre y son 4 domingos, las témporas corresponderían en la semana entre el 3er  y el 4º domingo, es decir, en Diciembre, oscilarían entre el 14, 16 y 17, y el 20, 22 y 23, y en Septiembre los mismos días que en Diciembre, excepto cuando sea miércoles el día 14, ya que, hasta tiempos no lejanos la festividad de la Exaltación de la Sta. Cruz el 14 de septiembre hacía incompatible esta fiesta con el ayuno y penitencia de las témporas. Es decir, cuando en Septiembre el 14, 16 y 17, sean miércoles, viernes y sábado, hay que retrasar una semana al 21, 23 y 24. Hay que recordar que la Semana Santa tiene que ser en Luna llena"

                                             ------------------------------------

   Después de esta detallada explicación, ya podéis coger calendario y calculadora, adivinar las fechas de Las Témporas y a predecir observando el tiempo. ¡Suerte!

 

D NOTA : Si tenéis alguna duda con las fechas podéis consultar con el Párroco  del barrio.
AMURRIO (VALLE DE AYALA) 218msnm

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #8 en: Martes 08 Diciembre 2009 14:19:38 pm »
Mucho tienen que cambiar los modelos para que los dias de las temporas no vengan duros duros de verdad, con vientos del Noroeste y norte frios de palotas,  :cold: :cold:

Insisto, alguien me puede decir como quedaron las de otoño???y si mas o menos ha hecho lo mismo que las temporas??? ::)
Yo creo recordar que las han clavado, recuerdo que quedaron con vientos del w-sw con poca precipitación.

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #9 en: Martes 08 Diciembre 2009 14:25:42 pm »
segun cada temporas el invierno (o cualquier estacion del sño) sera frio o calido , humeda o seca. ??? segun eso tres o cuatro dias y es eficaz
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #10 en: Martes 08 Diciembre 2009 14:28:58 pm »
Asi quedaron los modelos esos dias de temporas de otoño, me gustaria que lo mas expertos hizieran una comparativa con respecto a lo que ha hecho realmente hasta hoy:

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #11 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 22:03:21 pm »
Nadie sabe aqui interpretar esto de las temporas?????