TEMPORAS INVIERNO 2009/2010

TEMPUS23

  • Visitante
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #24 en: Domingo 20 Diciembre 2009 00:03:08 am »
19 diciembre
3º DIA DE TEMPORAS(NAVARRA)


Durante las primeras horas de este dia hemos tenido abundante nubosidad en el cielo,frio y vientos del Norte en general.El dia ha amanecido con nubes y claros,lo mas destacado es el frio,el viento a soplao en general del norte y nor-oeste.Ya por la noche el descenso de temperaturas ha sido considerable y el cielo se ha mantenido en general salvo a ultimas horas practicamente despejado,el viento del Norte.
Durante este ultimo dia a reinado la monotonia y el frio,por lo que se puede deducir que este ultimo periodo de el invierno transcurrira con dias muy frios,algunos en extremo,interrumpidos por algunas nubes que vengan desde el Norte o Nor-Este,consiguiendo templar algo el ambiente,en cualquier caso no se prevee que estas nubes dejen grandes cantidades de precipitacion,porque en toda la jornada no se han producido.
 
CONCLUSION
 
Durante este ultimo periodo de tiempo es probable que estemos en el radio de accion de un centro de altas presiones, enviandonos frio Continental Europeo e incluso se podria dar el caso de que llegase a producirse una nueva ola de frio siberiana por esos vientos del Nor-Este,tampoco es de esperar en este periodo grandes temporales ,salvo al final del mismo por esos vientos fuertes del Norte que nos dejarian nieve a cualquier cota .
« Última modificación: Domingo 20 Diciembre 2009 00:11:59 am por TEMPUS23 »

TEMPUS23

  • Visitante
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #25 en: Domingo 20 Diciembre 2009 00:10:31 am »
CONCLUSION FINAL TEMPORAS DE INVIERNO 2009-10(NAVARRA)


Observados los tres dias de témporas,podriamos deducir que este invierno sera frio y humedo ,tendiendo la atmosfera a estabilizarse al final del periodo.Lo mas destacado de este invierno seran los valores minimos extremos que se podrian registran en muchas zonas .Tambien destacar que sera un invierno con bastantes temporales en su primera parte,algunos de ellos para guardar en la hemeroteca....
Las nevadas seran las grandes protagonistas durante todo el invierno y es que la precipitacion que ha caido, en estos 3 dias de temporas ha sido en forma de nieve y los tres dias en Cualquier cota

Es decir parece ser segun este metodo de prediccion, que este invierno que da comienzo en unos dias, no sera precisamente cálido,concluyo.

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #26 en: Domingo 20 Diciembre 2009 09:09:37 am »
CONCLUSION FINAL TEMPORAS DE INVIERNO 2009-10(NAVARRA)


Observados los tres dias de témporas,podriamos deducir que este invierno sera frio y humedo ,tendiendo la atmosfera a estabilizarse al final del periodo.Lo mas destacado de este invierno seran los valores minimos extremos que se podrian registran en muchas zonas .Tambien destacar que sera un invierno con bastantes temporales en su primera parte,algunos de ellos para guardar en la hemeroteca....
Las nevadas seran las grandes protagonistas durante todo el invierno y es que la precipitacion que ha caido, en estos 3 dias de temporas ha sido en forma de nieve y los tres dias en Cualquier cota

Es decir parece ser segun este metodo de prediccion, que este invierno que da comienzo en unos dias, no sera precisamente cálido,concluyo.

Hola tempus23, tú también te has mojado ;) y más o menos predices lo mismo que yo.
Ahora que no salga todo al revés :mucharisa: :mucharisa:
Salu2!
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #27 en: Domingo 20 Diciembre 2009 09:19:53 am »
Finalmente y atendiendo a los dias de las temporas nos esperaria un iniverno muy frio con bastantes dias de nieve aunque no muy intensas a cotas muy bajas y temperaturas frias.

Primer mes: Aqui es donde el el viento fue mas variable y es por eso que puede meter bastante el morro el suroeste.
Segundo mes: Deberia de ser un mes con mas predominio de un compoente norte claro con nevadas aqui mas intensas.
Tercer mes: El mes mas frio de los 3 con dias despejados con viento del nordeste y heladas importantes y dias con nevadas debiles a cualquier cota.

Conclusion: Es muy dificil que tengamos 3 meses de invierno puro y duro.
                   Seguramente los episodios de tiempo mas frio se den a mediados de  
                   mes con luna nueva.

De momento vengo observando desde noviembre que con luna llena nos predominan los oestes-noroestes y en luna nueva los nortes-nordestes, en las transiciones predominan los suroestes. . Es solo una observacion mas, no que se vaya  a cumplir

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #28 en: Domingo 20 Diciembre 2009 10:32:02 am »
Ya de paso, ¿alguien se ha animado con el calendario de la Cebolla?
http://www.pirineos.com/article/view/817/1/146 :mucharisa:

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #29 en: Jueves 24 Diciembre 2009 18:27:43 pm »
No hay nadie más que se anime a dar su pronóstico???
Nota: por el momento se mantiene el tiempo borrascoso, ya veremos, ya veremos.....aunque huele a entradón frío para principios de mes. Podrá ser esa la tónica del primer mes? borrascas, frío, borrascas, frío.....
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #30 en: Viernes 25 Diciembre 2009 02:03:18 am »
Eso parece, al menos según las predicciones a 15 días. Mucha lluvia y mucho frio para principios de Enero.
Puestos a hacer de brujo, nevadas incluso a baja altura en Enero, seguidas de un Febrero muy frío, quizá de record.
Creo que tendremos nieve y agua por un tubo.
Pero con lo gafe que soy tengo miedo a cargarme la temporada de esquí por decir esto, así que... este invierno nos vamos a asfixiar de calor.  ;)

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #31 en: Viernes 25 Diciembre 2009 11:13:41 am »
No hay nadie más que se anime a dar su pronóstico???
Nota: por el momento se mantiene el tiempo borrascoso, ya veremos, ya veremos.....aunque huele a entradón frío para principios de mes. Podrá ser esa la tónica del primer mes? borrascas, frío, borrascas, frío.....

Creo que el análisis que ha hecho Tempus23 ha sido perfecto y acertado en base a los tres días que marcan el posible invierno que vamos a tener.
Otra cosa es si ese análisis (vuelvo a decir que acertado) se convertirá en una realidad o se quedará en una mera hipótesis,teniendo en cuenta que no hay base científica que apoye a las témporas.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #32 en: Viernes 25 Diciembre 2009 15:38:28 pm »
Bueno yo creo que los analisis que se han presentado aqui todos son validos,digo esto y aunque me repita bastante,el viento que sople aqui quizas no sea el mismo que sople en Donosti o zaragoza y es lo mas importante de cara a las temporas,,,

Claro habra gente que diga,pero joer si no hay ni 100km de diferencia poniendo como ejemplo a Donosti y segun los analsis que mostrais no se parecen en nada??
Y claro la pregunta es logica y el analisis es el correcto pero que puede pasar?Que en Pamplona tengamos un Norte seco todo el dia,frio pero seco y en Donosti tengan el mismo Norte pero con precipitacion,esto se puede dar...

Las temporas como bien se dice por aqui no tienen base cientifica ,de echo muchas veces no se acierta nada,tan solo los temporales o cambios de tiempo,de ahi que se utilicen como tendencia.Explicaria muchas mas cosas y haria mas incapie en otras porque asi como el viento tambien se tienen mas cosas en cuenta como he citado anteriormente.Las temporas no son nada faciles de preveer.


Por lo tanto precaucion en la lectura de las mismas y por favor no tratemos esto como un juego, hace muchos años no teniamos satelites y el tiempo se miraba atraves de esto >:(

Para mi este  metodo de prediccion muchas veces es comparable a un mapa de cualquier modelo de prediccion del tiempo,unas veces se acierta y otras no..
No nos tomemos esto a broma y seamos mas respetuosos  ;)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #33 en: Sábado 26 Diciembre 2009 19:48:47 pm »
Animación con las temporas y contratemporas en su orden correspondiente, usease intercaladas. A ver quien es el guapo que se anima a pronosticar algo  ;D


OHIO!!!!! Is here!!!!!

TEMPUS23

  • Visitante
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #34 en: Sábado 26 Diciembre 2009 21:02:53 pm »
Animación con las temporas y contratemporas en su orden correspondiente, usease intercaladas. A ver quien es el guapo que se anima a pronosticar algo  ;D




Una cosilla...no son el 16 ,18 y 19?  :confused: de ser asi me faltan mapas y me sobran otros  ;)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #35 en: Sábado 26 Diciembre 2009 21:45:49 pm »
Pero aqui se miran como quedan los vientos a las 12 de la noche osea 17,19 y 20 a las 00:00  ;D

Es lo que siempre me dijo mi abuelo, como quedan los vientos a medianoche es lo que importa  :P

Ya sabemos que no hay nada de nada en todo esto pero bueno jajajaja
OHIO!!!!! Is here!!!!!