TEMPORAS INVIERNO 2009/2010

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #48 en: Domingo 27 Diciembre 2009 16:35:53 pm »
No tengo ni idea. Yo lo he hecho de muchas maneras diferentes y la primera vez cuando mejor me salio fue fijandome en los mapas de las 00:00 de temporas y contratemporas. Pasaba un mapa y me fijaba en el siguiente y mirabas la dinámica. Que habia en uno pero no en el otro y viceversa y lo ibas enlazando.

Pero claro resulta todo tan subjetivo..........

coldcity37: si quieres me miro las dos siguientes después de comer y lo comento pero vamos, que no espero que ocurra lo que dicen las temporas.  ;D
Pues de momento el primer día de las temporas se esta cumpliendo al 100% segun tu analisis,(que a mi entender es muy correcto), eso no significa que los otros dos se cumplan pero si que me gustaria que hizieras otro analisis de los otros dos dias de las temporas,gracias.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #49 en: Domingo 27 Diciembre 2009 17:11:12 pm »
No tengo ni idea. Yo lo he hecho de muchas maneras diferentes y la primera vez cuando mejor me salio fue fijandome en los mapas de las 00:00 de temporas y contratemporas. Pasaba un mapa y me fijaba en el siguiente y mirabas la dinámica. Que habia en uno pero no en el otro y viceversa y lo ibas enlazando.

Pero claro resulta todo tan subjetivo..........

coldcity37: si quieres me miro las dos siguientes después de comer y lo comento pero vamos, que no espero que ocurra lo que dicen las temporas.  ;D
Pues de momento el primer día de las temporas se esta cumpliendo al 100% segun tu analisis,(que a mi entender es muy correcto), eso no significa que los otros dos se cumplan pero si que me gustaria que hizieras otro analisis de los otros dos dias de las temporas,gracias.

Yo no es por nada pero solo me he colado en el tema temperaturas ,y solo llevamos 6 dias de temporas y lo he observado como he comentado anteriormente

El no ha comentado temperaturas ,solo ha generalizado

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #50 en: Domingo 27 Diciembre 2009 21:02:51 pm »
Bueno pues las segundas ya es donde la matamos.

Segunda tempora día raro raro donde los haya. Primer cuarto del día 18, predominio nuevamente de SW, con dos intervalos de E-NE. Aunque el día transcurre con vientos flojos variables, obteniendose al final del día aunque ligero predominio del SW, vientos de todas las direcciones, siempre flojos, incluso una franja amplia de calma total.

Las temperaturas más frías que en la primera tempora, humedades altas cercanas al 100% durante todo el día y precipitaciones aunque más bien debiles, persistentes y asociadas a los momentos de más calma.

Contratempora día 22. Predominio de SW en la primera mitad del día con importantes rachas de viento llegando incluso a los 100 km/h que irian descendiendo a lo largo de la mañana para permanecer por debajo de los 25 km/h en su segunda mitad. Las temperaturas empezarón siendo altas para ir descendiendo y quedar en valores medios. La humedad relativa cercana a 50% fue ascendiendo en la segunda parte del dia.

Tras el SW tuvimos SE durante el tercer cuarto del día. trajo asociado lluvias debiles, paso luego a SW seguido a N y termino el día muy variable, con chubascos más intensos asociados a la componente norte.

Vemos nuevamente una situación de paso de borrascas, aunque yo interpretaria una variabilidad tan alta con situaciones de pantano barometrico entre borrascas, una invasión continental fría por arrastre frío de alguna de estas borrascas, asi como algo de norte y SE que dejarian algo de lluvia, pero un epidosodio de fuerte temporal del SW seco y calentorro no nos lo quita nadie. Aunque esta segunda tempora no es tan marcada del SW como la primera. Algo es algo  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #51 en: Domingo 27 Diciembre 2009 21:29:42 pm »
La tercera tiene miga  ;D

Tempora día 20. Empezo el día con temperaturas bajas, lloviznas persistentes y calma absoluta con alguna racha debil de componente N, humedades relativas cercanas al 100% claro  ;D esto durante el primer tercio del día, luego las humedades relativas bajarón curiosamente con viento predominante de NW y N muy curioso ciertamente y produjo un ascenso térmico. Ausencia total de precipitaciones, excepto en el primer tramo del día comentado un par de horas, no más. Finalmente el último tercio del día de predominio total de SW con aumento de humedad relativa y un acusado descenso térmico bajando las temperaturas por debajo de cero.  :-X

Contratempora día 23. Empieza el día con vientos variables entre S, SE y E bajando la humedad desde los casi 100 hasta 80. Fuerza del viento entre debil y moderada. Después soplo el S y siguio bajando la humedad relativa, temperaturas medias. Curiosamente empezo a llover soplando el sur, luego el predominio fue casi absoluto del SW pero con varias cortos episodios de S, NW, SE. Las lluvias más importantes del día van a sociadas a SW, y con las humedades más altas. Ni que decir hay que al empezar a soplar el SW bajaron las temperaturas para volver a ascender al final del día

Simplemente ni me atrevo a hacer un pronostico con semejante panorama, que parece el mundo al reves  :-X

Todo esto claro esta con los datos de la estación de Saratxo que es la más cercana a mi caserio en el Valle de Ayala.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #52 en: Martes 19 Enero 2010 23:59:50 pm »
Ehooooo, hay alguien ahí?
Pues bueno...mañana se cumple el primer mes.
mi predicción decia: Borrascas y frío, viento del NO-O. Pues más o menos eso hemos tenido, días con nieve, otros con frío y otros, estos últimos 7 días más templados y borrascosos, debido al viento del O, SO.
Le doy un 7 sobre 10.
En cuanto al segundo mes....si se cumple frío, frío y más frío y además nivoso, con vientos predominantes del N, NO,NE
Ya veremos, ya veremos.....
Salu2!
Algún otro valiente?  ;)
« Última modificación: Miércoles 20 Enero 2010 00:03:24 am por Rhaaben »
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #53 en: Miércoles 20 Enero 2010 00:45:45 am »
Ehooooo, hay alguien ahí?
Pues bueno...mañana se cumple el primer mes.
mi predicción decia: Borrascas y frío, viento del NO-O. Pues más o menos eso hemos tenido, días con nieve, otros con frío y otros, estos últimos 7 días más templados y borrascosos, debido al viento del O, SO.
Le doy un 7 sobre 10.
En cuanto al segundo mes....si se cumple frío, frío y más frío y además nivoso, con vientos predominantes del N, NO,NE
Ya veremos, ya veremos.....
Salu2!
Algún otro valiente?  ;)


Yo de primer dia de temporas he clavado todos los temporales ...ejeje y en estas segundas nos tocan frios en principio secos pero que dejaran nevadas abundantes cuando temple el ambiente...bueno ahi estan escritas mis temporas... ;)


Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #54 en: Sábado 23 Enero 2010 23:44:08 pm »
Buenas noches...
Vamos animar el foro para que "no se enfríe".
Comienza el segundo mes del invierno, coincidiendo con el pronóstico, cambio de patrón atmosférico, vientos del NE-N, frío y previsión de nieves. Veremos como se va desarrollando.
Salu2! ;)
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: TEMPORAS INVIERNO 2009/2010
« Respuesta #55 en: Lunes 01 Marzo 2010 16:51:12 pm »
Lo subo para el que quiera analizar  ;D

Y porque ya casi no queda nada para que acabe el invierno  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!