Tenue granizada en Madriz ;D

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Tenue granizada en Madriz ;D
« en: Sábado 28 Abril 2007 20:11:06 pm »

Con ánimo de generar envidia y miradas de soslayo, me he decidido a crear este reportaje. Las fotos son consecuencia de la pusilánime tormenta que me ha rozado  ;D

El resultado, 2 horas después de la tormenta, han sido 35,7mm en apenas 30 minutos repartidos en 2 intervalos el primero de 7 minutos, el resto aproximadamente 25  min . La cantidad como he comentado decenas de veces en el seguimiento interior, no se corresponde con la realidad. La realidad ha sido más de 10 minutos de intensa granizada precedidos y continuados por varios minutos de lluvia muy fuerte de gotas como puños y, como todos sabéis, los pluvios digitales no recogen correctamente los datos de precipitación, si esta es sólida. No sé, lo mismo exagero, pero probablemente y viendo la cantidad de granizo acumulada, supero los 40 mm con la punta del...

Las fotos son princpipalmente posteriores, ya que los elementos me mantenían tan absorto que no podía ni quería tirar fotos; sólo un par de rayos, por cierto, uno de ellos caído en el hotel ese de colores y diferentes ambientes, en la salida de la nacional 2, detrás de las torres blancas, cuyo trueno me hizo pegar un brinco y revivir. Entonces cogí la cámara y saqué unas cuantas instantáneas.

En lo meteorológico decir que ha sido un arcus, que se ha formado al SE de mi posición, regenerándose a medida que iba ascendiendo al norte. La primera parte me dejó 6 mm y pico, la segunda el resto. Se notaba claramente donde estaba el límite de la zona de oscuridad y la zona de precipitación, de hecho, fue tan exagerado el cambio, que se veía venir a la cortina de agua a unos 500 metros, y como esta iba avanzando lentamente engullendo todo, además el retumbar del agua a toda leche lo precedía y os puedo asegurar, que acojonaba, aunque yo estaba histérico cual gato en celo, berreando a los cuatro vientos, POSÉEME, POSÉEME XDDD. Fue como pasar de 0 a 100 en 2 segundos.

Durante un rato la lluvia era muy intensa pero a los pocos minutos inmersos ya en el segundo foco, sobrevino la violencia del granizo,  los rayos cercanos y muy abundantes y los consecuentes truenos.

Cuando la intensidad decrecía, en medio del éxtasis, bajé a la calle y tiré estas fotos.



















Sólo tiré una fotillo a la preciosidad de tormenta que nos dejó este regalo. No es nada del otro jueves, pero creedme, en tormentas como esta, las nubes me importan poco.



Y las mejores, algunas ya las he mostrado en el topic de interior. En el orgasmo de la tormenta pasaba así.











Salvo estas últimas el resto de fotos no reflejan lo que viví claramente, además de no ser muy bonitas, pero si muestran lo grande que puede llegar a ser la meteo.

Ojalá tengamos más días como este.




Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Tenue granizada en Madriz ;D
« Respuesta #1 en: Sábado 28 Abril 2007 20:12:47 pm »
 :o :o :o :o Brutal!!!!!! :o :o :o
Jaén capital

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Tenue granizada en Madriz ;D
« Respuesta #2 en: Sábado 28 Abril 2007 20:15:25 pm »
No son muy bonitas como comentas pero muestran lo fuerte que a sido :o a mi si que me a pasado rozando ya que no a dejado ni un solo granizo solamente un chaparroncillo sin aparato eléctrico,pero lo que disfruto yo de estas tormentas son las nubes que lo generan hay es donde esta lo bello en las nubes! el aparato eléctrico a sido de órdago :babeo: menos mal que hubo alguien que se dedico a cazar rayos en vez de estar en su casa con el seguimiento durante la tormenta ;D.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Tenue granizada en Madriz ;D
« Respuesta #3 en: Sábado 28 Abril 2007 20:21:56 pm »
No son muy bonitas como comentas pero muestran lo fuerte que a sido :o a mi si que me a pasado rozando ya que no a dejado ni un solo granizo solamente un chaparroncillo sin aparato eléctrico,pero lo que disfruto yo de estas tormentas son las nubes que lo generan hay es donde esta lo bello en las nubes! el aparato eléctrico a sido de órdago :babeo: menos mal que hubo alguien que se dedico a cazar rayos en vez de estar en su casa con el seguimiento durante la tormenta ;D.

Un saludo.

Sí, pero al tener la nube encima, o tengo un gran angular o tengo que usar el trípode y luego montar las fotos. Desde tu posición se vería mejor la tormenta, ya te digo, yo al tenerla encima se pieder la gracia de la belleza de la nube.

Además, era muy impactante semejante granizada, no estaba como para tirar fotos en general.

En cualquier caso, mi intención no es mostrar fotos bonitas, porque no lo son, sólo reflejar el momento y las consecuencias ;) .

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Tenue granizada en Madriz ;D
« Respuesta #4 en: Sábado 28 Abril 2007 20:29:18 pm »
Vaya burrá de granizá      :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Tenue granizada en Madriz ;D
« Respuesta #5 en: Sábado 28 Abril 2007 20:44:55 pm »
Joder, bestial ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Tenue granizada en Madriz ;D
« Respuesta #6 en: Sábado 28 Abril 2007 20:50:36 pm »
No son muy bonitas como comentas pero muestran lo fuerte que a sido :o a mi si que me a pasado rozando ya que no a dejado ni un solo granizo solamente un chaparroncillo sin aparato eléctrico,pero lo que disfruto yo de estas tormentas son las nubes que lo generan hay es donde esta lo bello en las nubes! el aparato eléctrico a sido de órdago :babeo: menos mal que hubo alguien que se dedico a cazar rayos en vez de estar en su casa con el seguimiento durante la tormenta ;D.

Un saludo.

Sí, pero al tener la nube encima, o tengo un gran angular o tengo que usar el trípode y luego montar las fotos. Desde tu posición se vería mejor la tormenta, ya te digo, yo al tenerla encima se pieder la gracia de la belleza de la nube.

Además, era muy impactante semejante granizada, no estaba como para tirar fotos en general.

En cualquier caso, mi intención no es mostrar fotos bonitas, porque no lo son, sólo reflejar el momento y las consecuencias ;) .

Oye que yo no te digo que las fotos no sean bonitas con mala intención ni por asomo :sonrisa: lo que muestran ni mas ni menos es la granizada buena que habéis tenido yo desde mi posición lo único que he visto es un cortinón negro y muchos rayos y relámpagos,no a estado mal la verdad 8) tu crees que mañana podemos tener de nuevo algo parecido?

Un saludo ;).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Tenue granizada en Madriz ;D
« Respuesta #7 en: Sábado 28 Abril 2007 20:52:56 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause:, sin comentarios...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Tenue granizada en Madriz ;D
« Respuesta #8 en: Sábado 28 Abril 2007 23:59:49 pm »
No son muy bonitas como comentas pero muestran lo fuerte que a sido :o a mi si que me a pasado rozando ya que no a dejado ni un solo granizo solamente un chaparroncillo sin aparato eléctrico,pero lo que disfruto yo de estas tormentas son las nubes que lo generan hay es donde esta lo bello en las nubes! el aparato eléctrico a sido de órdago :babeo: menos mal que hubo alguien que se dedico a cazar rayos en vez de estar en su casa con el seguimiento durante la tormenta ;D.

Un saludo.

Sí, pero al tener la nube encima, o tengo un gran angular o tengo que usar el trípode y luego montar las fotos. Desde tu posición se vería mejor la tormenta, ya te digo, yo al tenerla encima se pieder la gracia de la belleza de la nube.

Además, era muy impactante semejante granizada, no estaba como para tirar fotos en general.

En cualquier caso, mi intención no es mostrar fotos bonitas, porque no lo son, sólo reflejar el momento y las consecuencias ;) .

Oye que yo no te digo que las fotos no sean bonitas con mala intención ni por asomo :sonrisa: lo que muestran ni mas ni menos es la granizada buena que habéis tenido yo desde mi posición lo único que he visto es un cortinón negro y muchos rayos y relámpagos,no a estado mal la verdad 8) tu crees que mañana podemos tener de nuevo algo parecido?

Un saludo ;).

mañana me voy a tirar fotos a unos 300 km de aquí y no de tormentas, así que espero que no xDDD.

Si que es posible que haya chubascos, pero la dana desaparece hacia el NE así que serán más probables en la sierra, en cualquier caso la semana que viene será preciosa.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Tenue granizada en Madriz ;D
« Respuesta #9 en: Domingo 29 Abril 2007 13:32:51 pm »
Tremendo golfo!!! se plasma perfectamente la emoción que tenías ayer por la tarde en el topic de Interior  ;D
Felicidades, ya te ibas mereciendo un fenómeno extremo  ;)  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Tenue granizada en Madriz ;D
« Respuesta #10 en: Domingo 29 Abril 2007 13:53:09 pm »
Pocas veecs se pillan granizadas así :o :o :o

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: Tenue granizada en Madriz ;D
« Respuesta #11 en: Domingo 29 Abril 2007 14:52:43 pm »
¡¡Joder!! Vaya tormenta que pillases ayer ehh :P Impresionante la granizada si señor, aquí en Toledo el día 6 de abril tuvimos una parecía. Buenas fotos y enhorabuena por disfrutar de este evento ;)