Termómetro de Max. y Min. de mercurio

Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Termómetro de Max. y Min. de mercurio
« en: Martes 16 Marzo 2004 05:59:13 am »
me he comprado un termómetro de mercurio  de max. y min. con. con  su iman y estoy un poco despistado con su metodologia. ¿Que protocolo y como se realizan las lecturas?
Me vale con un link donde  se explique.
Gracias.

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Termómetro de Max. y Min. de mercurio
« Respuesta #1 en: Martes 16 Marzo 2004 19:03:42 pm »
Hola bertobgood,

yo tengo uno de esos termómetros y la verdad es que van muy bien. El funcionamiento es muy fácil, el semitubo de la derecha es el de t. max. y el de la izquierda el de t. min.   La subida y bajada de la temperatura arrastran los índices (en mi caso son azules) que creo que son de alcohol. Para mirar cual ha sido la máxima o la mínima sólo tienes que fijarte en la parte inferior de esos índices que han sido arrastrados. Luego, con el imán vuelves a arrastrar los índices hasta que toquen el mercurio y ya está preparado para registrar nueva máxima y mínima. Yo lo miro a las 0 horas, aunque hay varias normas para determinar cuando se toman las lecturas (7 de la mañana hora solar suele ser lo habitual).

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

jlmelida

  • Visitante
Re:Termómetro de Max. y Min. de mercurio
« Respuesta #2 en: Martes 16 Marzo 2004 23:48:40 pm »
me he comprado un termómetro de mercurio  de max. y min. con. con  su iman y estoy un poco despistado con su metodologia. ¿Que protocolo y como se realizan las lecturas?
Me vale con un link donde  se explique.
Gracias.

 Yo he tenido varios termómetros como los que dices y siempre he obtenido una mínima mucho mas baja que la real. Ignoro el motivo.
No obstante, aquellos que miden solo la mínima, lo hacen muy bién.
Puede ser un problema de precio ( o sea de calidad). Un buen termómetro de mínima, graduado en decimas de grado, puede costar mas de 150 €, mientras que uno de maxima-minima, como mucho 60 €.
Saludos:


Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re:Termómetro de Max. y Min. de mercurio
« Respuesta #3 en: Sábado 20 Marzo 2004 04:51:35 am »
me he comprado un termómetro de mercurio  de max. y min. con. con  su iman y estoy un poco despistado con su metodologia. ¿Que protocolo y como se realizan las lecturas?
Me vale con un link donde  se explique.
Gracias.
pues tienes razón, en lo que le observo, la mínima es 4 Cº menor de mis mediciones comparadas con otros, puse el topic por si lo estaba mirando mal, pero creo que no ha sido una buena compra.  :'(

 Yo he tenido varios termómetros como los que dices y siempre he obtenido una mínima mucho mas baja que la real. Ignoro el motivo.
No obstante, aquellos que miden solo la mínima, lo hacen muy bién.
Puede ser un problema de precio ( o sea de calidad). Un buen termómetro de mínima, graduado en decimas de grado, puede costar mas de 150 €, mientras que uno de maxima-minima, como mucho 60 €.
Saludos:



Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re:Termómetro de Max. y Min. de mercurio
« Respuesta #4 en: Sábado 20 Marzo 2004 04:57:05 am »
me he comprado un termómetro de mercurio  de max. y min. con. con  su iman y estoy un poco despistado con su metodologia. ¿Que protocolo y como se realizan las lecturas?
Me vale con un link donde  se explique.
Gracias.

 Yo he tenido varios termómetros como los que dices y siempre he obtenido una mínima mucho mas baja que la real. Ignoro el motivo.
No obstante, aquellos que miden solo la mínima, lo hacen muy bién.
Puede ser un problema de precio ( o sea de calidad). Un buen termómetro de mínima, graduado en decimas de grado, puede costar mas de 150 €, mientras que uno de maxima-minima, como mucho 60 €.
Saludos:


Perdón, lo puse mal, lo que decia, que el aparato en las mínimas da 4Cº menos , el precio debe ser algo, porque me costó 11 € medido , una pena con lo bonito que es.