termometros en el coche

Desconectado jordiator

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
termometros en el coche
« en: Miércoles 02 Febrero 2005 23:04:21 pm »
hola buenas noches, os queria preguntar si creeis que los termometros de los coches son fiables o no.

yo personalmente creo que no lo son, mas que nada por que en muchas ocasiones comparando temperaturas de dichos termometros he visto que hay diferencias de hasta 3ºc.

mi queja es que muchas veces tengo que discutir con amigos, conocidos o hasta algun familiar, que no es la temp correcta la que les marca el coche, y bueno la semana pasada quede un poco harto la verdad, bueno es que las temp eran el tema del dia.

en mi coche llevo 2 termometros con sonda con cable.

 un oregon ( perfecto ya que tiene informacion de temp exterior cada 3 segundos y ademas detecta los cambios de temp muy rapido ya que pude subir o bajar de 5 decimas o mas, por ejemplo al salir del garaje en pocos segundos el termometro ya marca la temp real)
el fallo que tiene es que no tiene luz.

 otro pequeño que me sirve para la noche tiene luz. no va tan bien ya que los cambios de temp los detecta rapido pero sube como maximo de dos en dos.
termometros por todas partes 2 en el coche 3 interiores en casa 2 exteriores uno digital otro de mercurio 2 en el trabajo 1 suegra 1 mama 1 hermana etc..

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:termometros en el coche
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Febrero 2005 23:10:51 pm »
Yo creo que nunca marcan bien la temperatura,siempre marcan algo de mas(2-3 grados),pero como referencia estan muy bien ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:termometros en el coche
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Febrero 2005 23:24:51 pm »
el de mi coche particularmente si vas en marcha va bien, pero si estas parado en un atasco siempre da un par de grados o tres más

y eso si, tarda bastante en cojer la temperatura real del exterior

de todas formas estos termometros son meramente orientativos, no se puede esperar mucho de ellos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:termometros en el coche
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Febrero 2005 23:25:39 pm »
Yo en el coche antiguo tenia uno que marcaba muy bien por décimas  y detectaba muy bien los cambios, pero el coche nuevo (un renault),marca de grado en grado, aunque marca en general bastante bien (o eso me lo parece a mi)

Saludos!

Desconectado Alvfer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Alcalá de Henares (Madrid)
Re:termometros en el coche
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Febrero 2005 23:58:17 pm »
Pues a mi me pasa lo contrario, el de coche que tenía antes no daba una, pero el que tengo ahora si que va bastante bien, la verdad.
Marca por décimas (de 0,5 en 0,5) y solamente en parado tiende a marcar de más. Comprobado otros termómetros suele marcar como mucho un grado más o menos.
Como decís, es cierto que suele tardar un poco en variar la temperatura, pero bueno, tampoco es excesivo y para hacerse una idea sin una precisión estricta, va de sobra.

Por cierto, ahí va el record marcado por mi coche en la pasada ola de frío. (Y dio en el clavo).

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:termometros en el coche
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Febrero 2005 00:29:23 am »
Yo no me fío mucho, al menos del mío. Es llegar a mi casa, el termómetro de mi balcón suele marcar 2 grados menos que el del coche. Rara vez coincide la temperatura del coche con la de algún termómetro que vea por la calle o carretera.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:termometros en el coche
« Respuesta #6 en: Jueves 03 Febrero 2005 00:59:53 am »

 A mí me pasa exactamente lo mismo, el termómetro del coche marca dos grados más que el del balcón y en parado tiende a subir y marcar por encima de la temperatura real. En movimiento yo creo que tiene un exactitud bastante buena aunque sólo marca de grado en grado.
 Por cierto, mi récord es de -10 ºC en el Casar de Talamanca (Guadalajara) a las 2 de la mañana uno de estos días de la ola de frío. Por la mañana no lo cogí, pero seguro que hubiera marcado menos. Bueno, realmente no sé que decir porque en El Casar hace muuuuuucho frio y en Algete, donde vivo, algo menos.
 Un saludo

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:termometros en el coche
« Respuesta #7 en: Jueves 03 Febrero 2005 09:23:41 am »
Yo la verdad es que el mío mide bastante bien. Lo malo es que va de grado en grado pero incluso creo que es bastante rápido porque al poco de sacarlo del garaje ya ha bajado bastante la temperatura.

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re:termometros en el coche
« Respuesta #8 en: Viernes 04 Febrero 2005 20:57:47 pm »
Todo depende de donde esté el sensor.
Yo tengo un Smart y un Scenic.
En el Scenic, el sensor está debajo del retrovisor del copiloto, y marca muy bien, especialmente en movimiento.
El smart sin embargo debe tener el sensor pegado al bloque de motor porque en cuanto se pone en marcha, se dispara.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado Cruz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
Re:termometros en el coche
« Respuesta #9 en: Domingo 06 Febrero 2005 23:29:04 pm »
Yo tengo un nissan almera y el termometro siempre marca muy bien la verdad, a mi me sorprende lo bien que marca. lo  que si es verdad que le cuesta un poco pero bueno con darle 15 minutillos marca perfectamente. incluso normalmente 1 o dos grados menos que lo que hay en realidad ;D ;D ;D