Termómetros radio-controlados

Desconectado MLM

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Termómetros radio-controlados
« en: Lunes 19 Abril 2004 14:50:30 pm »
Hola amigos:
Quizás os parezca una chorrada, pero yo creo que se podría hacer perfectamente. Ya sabeís que hace tiempo que en los relojes radio-controlados si tu tienes el reloj en el día 7 de enero de 1998 y una hora y minutos y segundos completamente al revés, cuando al reloj le llega la señal de Francfort instantáneamente se pone exacto el año, día, el mes y la hora; hace décadas era impensable; pues yo creo que no sería tan difícil que los aeropuertos enviaran también una señal por ejemplo cada minuto y que cada Aeropuerto tuviera una longitud de onda establecida igual que la radio y entonces desde nuestras casas con unidades interiores tendríamos mediante presintonías los datos en tiempo real de temperaturas, presión, dirección del viento, velocidad, humedad y cantidad de precipitación. Para compensar el coste de las antenas de los Aeropuertos y la emisión de dicha señal, las casas fabricantes de dichos termómetros interiores preparados con multifunción podrían cobrar un porcentaje por unidades vendidas y tal como yo lo veo si esto se llevara a cabo se venderían como churros dada la afición que hoy día existe. ¿Os imaginais que fabuloso sería si el alcance fuera de 1.500 Km. Como ocurre con los relojes? Esto supondría que por ejemplo con diez presintonías tendríamos a la vista y además memorizados sin errores humanos ni de horario los datos de los observatorios que nosotros seleccionaramos y que tuvieran dicha opción. Y por defecto en nuestro caso tendríamos siempre a la vista en nuestra pantalla los datos de nuestra ciudad y no dependeríamos de la orientación de nuestra casa ni del resto de artilugios que mucha gente se coloca. En un solo aparato tendríamos todos los datos exactos con el consiguiente ahorro.

Un saludo Manuel de Zaragoza.
« Última modificación: Miércoles 21 Abril 2004 20:07:11 pm por MLM »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Termómetros radio-controlados
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Abril 2004 15:11:04 pm »
Me parece una genial idea.....A ver cómo evolucionan las opiniones y cómo podrán actuar las principales empresas de electrónica de consumo (oregon, tfa...)

Un saludiKo! ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es