TERREMOTO AL SUROESTE DE LA PENÍNSULA

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: TERREMOTO EN ANDALUCÍA
« Respuesta #24 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:21:16 pm »
Ya sale en los teletextos..etc..

Pues atencion por que se puede volver a replicar en cualquier momento hasta dentro de 24 horas.

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re: Terremoto sentido en Huelva
« Respuesta #25 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:25:23 pm »
Yo en Madrid no he sentido nada, porque estoy en un bajo, pero parece ser que en los altos de los edificios sí que se ha notado también según comentan.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: TERREMOTO EN ANDALUCÍA
« Respuesta #26 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:27:23 pm »
Réplicas seguro que tendremos, pero supongo que serán de menor intesidad.

DESALOJADOS ALGUNOS EDIFICIOS
Un terremoto con epicentro en Portugal se siente de Andalucía a Madrid
Actualizado lunes 12/02/2007 12:26 (CET)
EFE | ELMUNDO.ES

MADRID.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el suroeste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.

Según informaron fuentes del IGN, el terremoto se ha registrado en el vértice suroeste peninsular, en la latitud 35,8 grados Norte y en la latitud 10,6 Oeste.

A falta de hacer comprobaciones con los registros históricos, las mismas fuentes añadieron que no se registraba un seísmo de esa magnitud en Andalucía desde hace más de diez años.

Según la Red de Alerta Sismológica, el terremoto "se ha sentido ampliamente en toda Andalucía, así como en zonas de Guadalajara, Toledo, Albacete, Ciudad Real y Madrid".

Las mismas fuentes explicaron que en Cádiz, Sevilla y Huelva, zonas más cercanas al epicentro, se sintió con una intensidad de 4 grados.

Según explicaron fuentes del IGM a elmundo.es, se trata de una zona "de una sismicidad habitual", aunque los seísmos no suelen ser de tanta intensidad.

Dado que el epicentro ha sido en el mar, fuentes del IGM señalaron que por su ubicación podría dar lugar a un pequeño tsunami, pero la magnitud del terremoto no tiene energía suficiente para ello, por lo que creen que no habrá maremoto en la costa española, y en cualquier caso descartan que en caso de producirse olas éstas puedan causar daños.

Desalojos en Sevilla
Cientos de trabajadores han desalojado, a iniciativa propia, numerosas sedes oficiales, inmuebles de oficinas y viviendas de Sevilla.

Según han informado fuentes de los bomberos de Sevilla, la centralita de Emergencias se ha saturado. Varias empresas cercanas a la Plaza Nueva, en el centro de Sevilla, han sido desalojadas por precaución, pero por ahora no se han reportado heridos de ningún tipo.

El sismo provocó el desalojo de edificios como 'Torre Triana', el mayor inmueble administrativo de la Junta de Andalucía, en el que trabajan varios miles de funcionarios.

También bajaron a la calle nada más sentir el seísmo el personal de la Audiencia Provincial, el de la sede central del Servicio Andaluz de Salud y el de la Diputación, todos ellos ubicados en el centro de Sevilla, así como los trabajadores de numerosos inmuebles de oficinas.

Fuentes del servicio de emergencia 112 informaron de que no hay constancia de que se hayan producido daños materiales ni heridos, aunque sí numerosas peticiones de información.

En Huelva, los edificios han temblado y cientos de personas se han echado a las calles por temor a derrumbes o desprendimientos, informa David Yoon. Según las primeras informaciones de los servicios de emergencia, sanitarios y de bomberos, no hay constancia de heridos ni incidentes reseñables en la ciudad de Huelva.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: TERREMOTO EN ANDALUCÍA
« Respuesta #27 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:29:04 pm »
A que me voy al espigon :cheer: :cheer: :cheer:

Buenas informaciones que van llegando... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Mete mete oro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Re: TERREMOTO EN ANDALUCÍA
« Respuesta #28 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:30:30 pm »
En ALGECIRAS yo no he notado nada.

¿A que hora exacta ha sido?

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: TERREMOTO EN ANDALUCÍA
« Respuesta #29 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:34:00 pm »
Yo no lo he sentido porque iba por la calle, pero cuando he llegado a mi oficina (edif. Renta Sevilla) en Sevilla Este, mucha gente se habia bajado a la calle y todos absolutamente todos los que estaban dentro lo habian sentido.
Lo que pasa es que ha sido como menos de 5 segundos.
¿Donde se puede ver lo de la alerta de tsunami?

Desconectado ElNotario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
Re: TERREMOTO EN ANDALUCÍA
« Respuesta #30 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:36:08 pm »
Yo lo he notado, ha durado entre 10 y 15 segundos, por un momento he creído que se estaba derrumbando el edificio  :mucharisa:
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

Desconectado atman

  • Sol
  • *
  • 11
Re: TERREMOTO EN ANDALUCÍA
« Respuesta #31 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:36:56 pm »

Desconectado arcoiris7

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Femenino
  • Ya quisiera yo, jejeje!
Re: Terremoto sentido en Huelva
« Respuesta #32 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:37:35 pm »
 En Ciudad Real y Guadalajara también se ha sentido.

El Epicentro ha estado  al SW del Cabo de San Vicente con una magnitu de 6.3
Dándole una nota femenina al foro.
(From one one two to the sky)

Ubicacion: 60% Madrid 40% Toledo

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: TERREMOTO EN ANDALUCÍA
« Respuesta #33 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:38:49 pm »
Yo lo he notado, ha durado entre 10 y 15 segundos, por un momento he creído que se estaba derrumbando el edificio  :mucharisa:


En Córdoba esa ha sido mi sensación. Lo más desagradable ver como se mueve hasta la farola de la calle. Sin duda el más intenso que he vivido hasta el momento.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: TERREMOTO EN ANDALUCÍA
« Respuesta #34 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:41:45 pm »
Yo estaba currando en una segunda planta en un edificio en el puerto de Sevilla y nos han desalojado. Todo se movía.

Mi mujer en casa en un quinto piso ha salido despavorida a la calle... :o
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: TERREMOTO EN ANDALUCÍA
« Respuesta #35 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:42:09 pm »
Mi familia en Azuqueca de Henares, Guadalajara, también lo han notado. Y en Getafe una amiga.