Terremoto en Lorca (Murcia)

Desconectado Daniel kema

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
  • Málaga distrito oeste
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #132 en: Miércoles 11 Mayo 2011 20:54:08 pm »
Impresionante y la verdad acojonado  :-X aquí en Málaga se ha sentido el de las siete; estaba en las aulas y se ha sentido vibrar todo de hecho se ha descolgado un proyector.

Ha durado poco pero ha sido intenso; lo que no me explico es como el primer temblor es menor intensidad que la rÉplica;  no debería ser al revés?
« Última modificación: Miércoles 11 Mayo 2011 20:58:59 pm por Parungo »
el tiempo es una vuelta de tuerca

Desconectado Murciano23

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • Elabora planes, no resultados
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #133 en: Miércoles 11 Mayo 2011 20:54:39 pm »
Bajo mi ignorancia no veo ninguna relación entre alineaciones planetarias y los terremotos.....terremotos hay todos los días de mayor o menor intensidad......Si os habeis dado cuenta, las consecuencias de los terremotos son por causas antrópica, me explico, depende de donde sea el terremoto y de las construcciones. No es igual uno de 5,2 en el centro de Lorca que uno de 5,2 en el desierto del Sahara.
Esperemos que no se produzcan mas terremotos como están informando!!!

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #134 en: Miércoles 11 Mayo 2011 20:55:48 pm »
En Murcia principalmente pero por proximidad en alicante-Almeria-Granada, deberiamos tener un ojo puesto y los pies rapidos por que replicas las va ahaber, y uno de los temores es que pueda activar este terremoto un temblor durmiente en las proximidades, no hay que olvidar que aunque sea una placa distinta tiene compartida con el sureste donde entran Granada-Almeria. Las replicas van a ser de hasta 4 y pico alto asi que ojo con los posibles cascoques y cristales que puedan caer.
Un abrazo a los murcianos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #135 en: Miércoles 11 Mayo 2011 20:56:07 pm »
El hospital no ha sido desalojado por miedo al desplome sino por precaución. No inventemos noticias por favor, para eso ya tenemos a Mou.

Bueno, a mí me lo ha dicho un médico que trabaja allí  ::).

Una curiosidad, el efecto del terremoto en el pluvio de Lorca.

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #136 en: Miércoles 11 Mayo 2011 20:56:13 pm »
Mi más sentido pésame a las victimas y ánimo a mi familia de Murcia, el otro dia con el terremoto de Utiel, comprendrí un poco el miedo que se pasa y eso que no fue nada comparado con el de Lorca.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #137 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:00:07 pm »
Mi más sentido pésame a las victimas y ánimo a mi familia de Murcia, el otro dia con el terremoto de Utiel, comprendrí un poco el miedo que se pasa y eso que no fue nada comparado con el de Lorca.
El de Utiel no ha sido nada comparado con este, ten en cuenta que es una escala logarítmica  :o
No quiero decir que el de utiel no diera susto, por que lo daría...
Impresionante y la verdad acojonado  :-X aquí en Málaga se ha sentido el de las siete; estaba en las aulas y se ha sentido vibrar todo de hecho se ha descolgado un proyector.

Ha durado poco pero ha sido intenso; lo que no me explico es como el primer temblor es menor intensidad que la rÉplica;  no debería ser al revés?
Por que el primero fue UN PRECURSOR, el segundo no fue una réplica, fue el principal (o eso parece por ahora)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Murciano23

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • Elabora planes, no resultados
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #138 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:01:37 pm »
Estoy intentando buscar un historial de terremotos en la zona de Lorca. Alguién sabe donde encontrarlo??? es que el ign esta cerrado!!!

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #139 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:01:55 pm »
Pff, impresionantes las imágenes que están poniendo en TVE grabadas por movil por alguien.......
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #140 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:03:02 pm »

Por que el primero fue UN PRECURSOR, el segundo no fue una réplica, fue el principal (o eso parece por ahora)

Eso iba a comentar, el terremoto principal es el de mayor magnitud, los anteriores son precursores y los posteriores réplicas.


Las imágenes de las noticias  :-X
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #141 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:03:16 pm »
Por favor, dejemos las alineaciones planetarias y profecías varias para otra ocasión.

Se empiezan a ver las primeras tiendas de campaña a las afueras de Lorca, según dclaraciones de gente de la zona.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #142 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:04:10 pm »
11-MAY-2011 15:05:12    37.70    -1.63    4.5    10.0    SPAIN

11-MAY-2011 16:47:26    37.70    -1.56    5.3    1.0    SPAIN

¿Alguna opinión sobre la profundidad?
¡Primero a 10 km , el segundo a 1 km!
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #143 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:04:20 pm »
en tve 1 han dicho que el primero de 4,4 y el principal, hasta ahora y eso esramos, de 5,1 es decir 7 veces mas fuerte que el de 4,4  :cold:
Ya va la web del nacional geografico http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=10
« Última modificación: Miércoles 11 Mayo 2011 21:06:22 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-