Terremoto en Lorca (Murcia)

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #144 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:06:57 pm »
Regun RTVE sube el número de víctimas mortales a 10  :'(
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #145 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:09:22 pm »
No es todo tan sencillo, el de Mula fue mas intenso pero no dejo victimas. La profundidad, tipo de terrenos, poblacion...en cualquier caso esta claro que no estamos preparados para un terremoto de grado 6-7.  :crazy:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #146 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:10:30 pm »
Según el registro del Instituto Geográfico Nacional de los terremotos más importantes ocurridos en España, el país ha sufrido diez seísmos de intensidades comprendidas entre los 6,4 y 7 grados en la escala de Richter.

No obstante, los dos peores de todos los registrados en la Península (de magnitudes estimadas en 8,5 y 7,3 grados) tuvieron lugar cerca de cabo San Vicente, en el sudoeste de Portugal.

El primero ocurrió el 1 de noviembre de 1755, produjo un tsunami de 15 metros de altura y 15.000 muertos y afectó a Europa occidental y norte de África. El de 7,3 grados, del 28 de febrero de 1969, causó 19 muertos y dejó casas "inhabitables" hasta en Huelva.

En España, el peor seísmo alcanzó los 7 grados en la escala Richter el 29 de marzo de 1954, y se localizó en la localidad de Dúrcal (Granada). El Instituto Geográfico Nacional no tiene registros sobre muertos como consecuencia de este fenómeno.

En octubre de 1680 y abril de 1504 hubo terremotos de 6,8 grados en Alhaurín el Grande (Málaga) y Carmona (Sevilla), que dejaron 70 y 32 muertos, respectivamente.

Otros seísmos alcazaron los 6,7 grados en Granada, en 1431 (que provocó "grandes daños" en la Alhambra), y en el mar de Alborán en 1804; 6,6 grados en Torrevieja (Alicante), en 1829; 6,5 grados en Tavernes de la Valldigna (Valencia) en 1396, en el mar de Alborán en 1522 y en Arenas del Rey (Granada) en 1884, y de 6,4 grados en Dalias (Almería) en 1804.

El más antiguo de los terremotos "importantes" del que se tiene constancia lo sufrió Orihuela (Alicante), y data del año 1048. Aunque se desconoce la magnitud que tuvo y si causó muertos, el Instituto Geográfico Nacional tiene constancia de que la mezquita de la localidad quedó totalmente destruida.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #147 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:13:45 pm »
También en el SAIH marcan precipitación las automáticas cercanas:

http://www.chsegura.es/chs/cuenca/redesdecontrol/SAIH/inf_horario.html

Supongo que también aquí (hay que darse de alta como usuario):

http://siam.imida.es/apex/f?p=101:1:4184962790415611

Curioso



« Última modificación: Miércoles 11 Mayo 2011 21:16:44 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #148 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:25:07 pm »
Mis condolencias a las victimas y heridos...cuando pasa aqui a uno se le encoje el corazón...tambien si pasa fuera eh pero es diferente enterderme...

Vaya tela la foto,tela tela,hay que contrastar...
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #149 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:28:27 pm »
Mi padre me dice que si que lo ha notado, me lo ha dicho al entrar en casa, no sé si creerle  ;D estamos muy lejos


Buf... Lo de los muertos, increíble. Creételo Crevillent, que mi padre, mi hermana y yo lo hemos sentido y somos de Valencia. Estábamos justo en las horas del seísmo, mi hermana subida a una silla, mi padre levantánose de la cama y yo arrodillado en el suelo, y mi hermana ha sentido como un empujoncito en la silla, a mi padre se le iba un poco la cabeza y yo he sentido un pequeño temblor... Luego dos horas después lo he consultado y en efecto.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #151 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:47:38 pm »
Solo hay que ver este tipo de mapas y su intensidad. (Fijaros los tonos que tiene la zona de Totana, Lorca... )



Reportes del Terremoto.



D.E.P A LAS VICTIMAS.

Saludos y cuidado con las replicas.
« Última modificación: Miércoles 11 Mayo 2011 21:50:01 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #152 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:51:04 pm »
Mi padre me dice que si que lo ha notado, me lo ha dicho al entrar en casa, no sé si creerle  ;D estamos muy lejos


Buf... Lo de los muertos, increíble. Creételo Crevillent, que mi padre, mi hermana y yo lo hemos sentido y somos de Valencia. Estábamos justo en las horas del seísmo, mi hermana subida a una silla, mi padre levantánose de la cama y yo arrodillado en el suelo, y mi hermana ha sentido como un empujoncito en la silla, a mi padre se le iba un poco la cabeza y yo he sentido un pequeño temblor... Luego dos horas después lo he consultado y en efecto.
Ese comentario pertenece al precursor, no me imaginaba lo que iba a suceder  :-X

DEP
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #153 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:57:43 pm »
Mi padre me dice que si que lo ha notado, me lo ha dicho al entrar en casa, no sé si creerle  ;D estamos muy lejos


Buf... Lo de los muertos, increíble. Creételo Crevillent, que mi padre, mi hermana y yo lo hemos sentido y somos de Valencia. Estábamos justo en las horas del seísmo, mi hermana subida a una silla, mi padre levantánose de la cama y yo arrodillado en el suelo, y mi hermana ha sentido como un empujoncito en la silla, a mi padre se le iba un poco la cabeza y yo he sentido un pequeño temblor... Luego dos horas después lo he consultado y en efecto.

En la zona este de Valencia, yo no he sentido absolutamente nada.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #154 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:06:46 pm »
En Utiel hay gente que lo ha sentido, sobretodo en pisos altos de cinco o seis plantas o similares.
Un abrazo a Lorca, ánimo y crucemos los dedos para que no vengan más así en otros puntos de España.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Kalimochos

  • Nuevo
  • 0
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #155 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:10:40 pm »