Terremoto en Lorca (Murcia)

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #156 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:14:50 pm »
Estoy viendo las imágenes de algún fallecido, concretamente he visto 3 cuerpos y no las he buscado, simplemente están en la portada de algunos periódicos digitales.

Quisiera avergonzarme de la manera de ser de algunos paises, en este caso España, entra dentro del saco. Japón nos dió un ejemplo de lo que es informar sin carnaza.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #157 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:17:33 pm »
Acabo de enterarme ahora mismo por la tele y todavía estoy un poco que no me lo creo. Hace dos semanas estaba con mi familia paseando por esas calles disfrutando de la Semana Santa... :cold: :cold:

Seguiremos atentos a los acontecimientos y esperando que la cifra de fallecidos no aumente en exceso.

Un saludo.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #158 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:20:44 pm »
dios que mala noticia espero que la cifra de fallecidos no aumente por cierto que miedo da que se produzca uno de 6 grados o mayor... que mal preparados que estamos en españa para los seismos que catástrofe seria un terremoto de 6 grados no quiero imaginarlo. Por cierto hay alerta y riesgo de mas terremotos?

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #159 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:21:23 pm »
Lo primero mis condolencias a las familias.
Por otro lado a mi no me causan morbo las imagenes de muertos, es mas me dan una idea de la magnitud del desastre. la vida es asi de cruel y no creo que haya nada malo en enseñarlo siempre y cuando no se aprovechen de ello de alguna manera.

Y lo que mas me llama la atencion es como un terremoto de esa intensidad destroza edificios, eso tiene que evitarse que no es la primera vez y estan en una zona peligrosa, luego los edificios deben de cumplir una normativa contra terremotos
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #160 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:21:41 pm »
Resumo algunos datos...

- no hay daños en las infraestrucutras de la CHS...

- Renfe mantiene tambien sus servicios, salvo algunas suspensiones puntuales...

- Cruz Roja ha enviado 22 ambulancias y ha desplegado 4 hispitales de campaña y 2 centros de atencion...

- parece que la red electrica tampoco esta afectada...

- el 061 de Baleares, en alerta toda la noche por si Murcia reclamara su presencia...

- a unas 200 toneladas de TNT equivale el segundo terremoto...

- la UME envia a unos 200 militares entre gente de primera intervencion, efectivos de la Seccion de Ingenieros, etc...

- derrumbado el tanatorio de Blaymar, al lado del hospital Rafael Mendez...

- desalojo de bebes en el hospital Rafael Mendez por precaucion...

- unas 10.000 personas dormiran en el recinto ferial...

« Última modificación: Miércoles 11 Mayo 2011 22:24:34 pm por Vigorro... »

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #162 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:24:57 pm »
Para que os hagáis una idea de la escala logarítmica...

Un terremoto de magnitud 7 es 350 veces más fuerte (energía liberada) que uno de 5,3 como el de hoy, y uno como el de Japón (9) sería ¡350.000! veces más intenso.


Lo podéis calcular vosotros mismos con esta herramienta:

http://earthquake.usgs.gov/learn/topics/calculator.php
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #163 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:25:40 pm »
Algunas imagenes me impactan y me emocionan... una bombera rescata a un bebe de entre los escombros...


Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #164 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:26:16 pm »
Lo primero mis condolencias a las familias.
Por otro lado a mi no me causan morbo las imagenes de muertos, es mas me dan una idea de la magnitud del desastre. la vida es asi de cruel y no creo que haya nada malo en enseñarlo siempre y cuando no se aprovechen de ello de alguna manera.

Y lo que mas me llama la atencion es como un terremoto de esa intensidad destroza edificios, eso tiene que evitarse que no es la primera vez y estan en una zona peligrosa, luego los edificios deben de cumplir una normativa contra terremotos
Aranda, pues desde luego bajo mi opinión es asqueroso que saquen así las imágenes de los fallecidos. La magnitud del desastre queda demostrada en sí mismo por el número de fallecidos y las imágenes de los derrumbes.  En estos momentos siento verguenza de que los dos diarios nacionales mas importantes de España tengan en su portada la imagen que tienen. ¿Cuando aprenderemos?.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #165 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:26:39 pm »
Lo primero mis condolencias a las familias.
Por otro lado a mi no me causan morbo las imagenes de muertos, es mas me dan una idea de la magnitud del desastre. la vida es asi de cruel y no creo que haya nada malo en enseñarlo siempre y cuando no se aprovechen de ello de alguna manera.

Y lo que mas me llama la atencion es como un terremoto de esa intensidad destroza edificios, eso tiene que evitarse que no es la primera vez y estan en una zona peligrosa, luego los edificios deben de cumplir una normativa contra terremotos

Yo sinceramente no creo que los daños sean tantos, si lo son, veo que las informaciones que nos llegan los edificios han aguantado la mayoria solo tienen grietas, no se a lo mejor me excedo en mi opinion pero dentro de lo que cabe y siempre lamentando las muertes por delante por supuesto, la cosa para ser segun dicen lo maximo que ha pasado por la zona, no ha salido demasiado mal no?

Vigorro juer que imgen
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #166 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:27:54 pm »
dios que mala noticia espero que la cifra de fallecidos no aumente por cierto que miedo da que se produzca uno de 6 grados o mayor... que mal preparados que estamos en españa para los seismos que catástrofe seria un terremoto de 6 grados no quiero imaginarlo. Por cierto hay alerta y riesgo de mas terremotos?
No se pueden predecir, pero creo que ya ha pasado todo lo gordo., esta noche no duermo...
P.D: Todavía no me han bajado las pulsaciones...
P.D.2: Me fijo ahora que la jaula del hamster que tenía colgada se ha caído, menos mal que el hamster no estaba dentro...
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #167 en: Miércoles 11 Mayo 2011 22:28:29 pm »
La potencia del terremoto es descomunal, he leído que la energía liberada equivale a unos 200 millones de toneladas de TNT.

 :o
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).