Terremoto en Lorca (Murcia)

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #216 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:44:19 pm »
Dicen los geólogos que un terremoto de esta magnitud no tendría que haber afectado tanto a las casas, y que se deben a daños previos, se referirán al primer terremoto de 4,7º o al que hubo en el 2005 de 5,1º?  ???

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #217 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:44:57 pm »
Algunos vídeos de los Telediarios, por si os lo habéis perdido:

http://www.youtube.com/watch?v=rH5LFA1LV_0

http://www.youtube.com/watch?v=qn566fhSt-Q

:) Saludos.


:)

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #218 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:45:47 pm »
Dicen los geólogos que un terremoto de esta magnitud no tendría que haber afectado tanto a las casas, y que se deben a daños previos, se referirán al primer terremoto de 4,7º o al que hubo en el 2005 de 5,1º?  ???

El de 2005 fue de 4,7º si no recuerdo mal. Pero en el 99 hubo otro que tuvo el epicentro cerca de Bullas y también afectó a la zona de Lorca, de 5º.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #219 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:45:59 pm »
Todo es superficial, tabiques, cornisas... pero vamos, estoy seguro de que los edificios de menos de 30 años, levantaran los tabiques taparan cuatro grietas y ya esta, es imposible que teniendo una normativa sismica como la que tenemos resulten dañadas las estructuras con un 5º por muy superficial que sea.
Svheca (Valencia)


Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #220 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:47:14 pm »
Os recuerdo que el terremoto más gordo sucedido recientemente en España es de 6,2 en Granada, hace un año.

http://www.ideal.es/granada/20100412/local/provincia-granada/terremoto-grados-valle-lecrin-201004120245.html

Y si os preguntáis como narices no pasó nada, es porque fue a 600 km de profundidad.

Supongo que esto puede aclarar un poco lo del terremoto de hoy en Lorca.

Toledo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #221 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:47:45 pm »
Video de rescate... imagenes propias de otras partes del mundo... :-X

http://www.laverdad.es/murcia/20110511/local/lorca/rescates-terremotos-lorca-201105112309.html
« Última modificación: Miércoles 11 Mayo 2011 23:51:21 pm por Vigorro... »

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #222 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:48:56 pm »
Todo es superficial, tabiques, cornisas... pero vamos, estoy seguro de que los edificios de menos de 30 años, levantaran los tabiques taparan cuatro grietas y ya esta, es imposible que teniendo una normativa sismica como la que tenemos resulten dañadas las estructuras con un 5º por muy superficial que sea.

Efectivamente, lo he explicado en un mensaje anterior ;)
Aunque una revisión por un técnico a esos edificios no se la quita nadie.


:)

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #223 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:52:35 pm »
Todo es superficial, tabiques, cornisas... pero vamos, estoy seguro de que los edificios de menos de 30 años, levantaran los tabiques taparan cuatro grietas y ya esta, es imposible que teniendo una normativa sismica como la que tenemos resulten dañadas las estructuras con un 5º por muy superficial que sea.

Efectivamente, lo he explicado en un mensaje anterior ;)
Aunque una revisión por un técnico a esos edificios no se la quita nadie.

Perdón... no lo habia visto...
Svheca (Valencia)


Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #224 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:53:40 pm »
Declaraciones de un forero de Lorca (En otro foro de meteo, Seguimeteo)

"11/5 23:48 islanegra2: buenas desde lorca ha sido un desastre, daños incalculables se necesita ayuda, escribo desde el portatil, estamos desalojados de las viviendas estamos en la calle, voy a ser breve porque tengo poca bateria.Por ahora estoy vivo."

"11/5 23:54 islanegra2: es desastroso ha sido horrible y he visto imagenes dantescas mucha gente se ha quedado sin casa y los edificios tienen las estructuras dañadas la gente esta durmiendo en los descampados y nos hace falta alimentos y agua, la ayuda esta llegando con cuenta gotas pero esta llegando"


Saludos a todos. DEP...  :'(


:)

Desconectado guille_cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • un dia de pequeña caza
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #225 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:55:36 pm »
Yo si me he enterado en Cieza (MURCIA), estaba justo levantándome de dormir la siesta y si me ha movido la pantalla del PC, incluso se me ha caido la webcam.
Un poco raro una replica mas fuerte que el terremoto...
 
Por cierto, esperemos que estén bien nuestros foreros de aquella zona.  :crazy:
SALUDOS

DEP  :-\
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #226 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:56:20 pm »
Bueno pues yo me he enterado de la tragedia desde la distancia, camino a Barcelona.

A las 18:00 Koe-Totana me avisaba de que había sentido un fuerte terremoto estando metido en el coche, y que había escuchado ya que era de 4.5º.

Poco después, me enteraba por pasajeros del tren que recibían llamadas, que ya había muertos, y enseguida me llama Koe de nuevo para decirme lo que estaba pasando, y que se iba a poner el uniforme de Protección Civil (Totana), porque seguramente tenían que ir a Lorca. Efectivamente así ha sido finalmente. Cuando ha llegado me ha informado de que era brutal lo que había. Las avenidas de entrada llenas de gente y escombros. La avenida más importante y céntrica (Juan Carlos I), en el corazón comercial, totalmente llena de escombros (en la TV he visto la puerta del Burger King completamente llena de ellos). Poco después me ha enviado un sms diciendo que ha notado un fuerte terremoto (será el de 4.5º de antes de las 23h). Dice que están en un parque e iban a montar un hospital.

En Totana, por lo que han dicho en la TV, ha sido afectado el Cuartel de la Guardia Civil y dos colegios, uno de ellos no abrirá mañana. Si el terremoto ha estado a 7km al NE de Lorca, quiere decir que habrá estado a unos 10km de Totana también.

Por último, decir que acabo de hablar con mi madre y no tiene constancia de que alguien lo haya sentido en Macisvenda. Y es que, no sé por qué, los importantes terremotos que se han producido en esa zona en los últimos años, no se han sentido en Macisvenda, ni tampoco el de 5.3º de Mula. Cosas de la geología y geomorfología.

Ánimo a los lorquinos, y esperemos que la cifra de muertos ya no aumente más.

Saludos desde Barcelona.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Murciano23

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • Elabora planes, no resultados
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #227 en: Miércoles 11 Mayo 2011 23:56:38 pm »