Terremoto en Lorca (Murcia)

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #492 en: Martes 24 Mayo 2011 23:28:33 pm »
Ánimo Isla Negra, espero que pronto se solucionen los problemas de tu vivienda y que la normalidad vuelva enseguida a esa ciudad, los foreros llevamos a Lorca en el corazón
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #493 en: Martes 24 Mayo 2011 23:46:27 pm »
Hola muy buenas ,soy en seguimeteo islanegra2 aquí en meteored islanegra vivo en el  barrio de la viña el mas afectado de lorca ZONA 0, fui uno de los primeros en contactar via internet con el exterior desde esta zona cero y pedir ayuda y enviar noticias fehacientes de la zona sin sensacionalismos. si queréis preguntar algo estoy dispuesto a responderos, ahora mismo todavía no resido en lorca porque tengo que arreglar mi vivienda aunque esta en punto verde.Y sigo escribiendo desde ese dia desde el portatil.Un saludo a todos los meteonautas.
Ante todo muchos ánimos y felicidades por seguir aquí. Vimos tus posts cuando se te acabó la batería. Y muchas gracias por ofrecernos esta posibilidad de preguntar. Se me ocurren muchísimas preguntas. Tantas que incluso te invitaría a hacer un relato de todo lo que pasó y de que sensaciones tuvisteis y que es lo que hace falta.
Tambien me interesaría saber que se dice en Lorca sobre que el 12% de las casas estén en rojo con daños estructurales graves y que tipología de casas son las que estan peor.
Saludos y ánimos.

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #494 en: Martes 24 Mayo 2011 23:49:31 pm »
Gracias meteoutiel.El problema va a se ahora, en mi barrio todavía tienen que derribar todavia varios edificios y las ayudas estales van a ser insuficientes pero.....
Rrecordar que este desastre ha ocurrido en España y que ahi seguiremos estando aunque no salgamos ya casi en las noticias.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #495 en: Miércoles 25 Mayo 2011 00:04:26 am »
Gracias meteoutiel.El problema va a se ahora, en mi barrio todavía tienen que derribar todavia varios edificios y las ayudas estales van a ser insuficientes pero.....
Rrecordar que este desastre ha ocurrido en España y que ahi seguiremos estando aunque no salgamos ya casi en las noticias.

Animo! pero no digas eso de que no seguis saliendo en las noticias, independientemente de eso todos sabemos lo que os ocurre, y estamos con vosotros de hecho hoy he estado viendo en las noticias la clase de voluntariado que hay alllí, un abrazo a todos.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #496 en: Miércoles 25 Mayo 2011 00:08:37 am »
Mi relato es muy intenso pero te lo voy a resumir.Al frente veo como una especie de ola de asfalto que se me viene encima y me levanta el vehiculo en el que iba, a mi derecha veo caer el edificio que salio en television aplastado y una intensa neblina de polvo, a mi izquierda veo viandantes tirados en el suelo heridos y en algunas casos desmayados , la victima cercana no la vi por que no quise ni mirar. todo ello con una neblina de polvo impresionante.Rapidamente fui a buscar a mi familia que despues de que pasara el primero les dije que se pusieran a salvo en un descampado o en el parque de la viña. Por si había alguna replica posterior.Pero que me iba imaginar yo que hubiera un segundo terremoto mas fuerte que el primero.Finalmente los encontre y los lleves junto con todas las personas que me iba encontrado por el camino a un lugar seguro que habia cerca del antiguo Inem y de los colegios.Despues volvi  junto con muchas personas a los edificios cercanos para decirle a la gente donde podian estar a salvo y llevarlos alli ya que estaban desorientados y bueno muchas cosas mas.....LO QUE HACE FALTA-QUE NO NOS OLVIDES TODOS LOS ESPAÑOLES Y TODO AQUEL QUE TENGA BUEN CORAZON.Ahi muchos edificios de punto rojo que hay que derribar(no todos)  porque estructuralmente estan muy dañados y claro todas esas familias se quedan sin absolutamente nada y aparte la crisis que nos abatia, pues imaginaros como estan toda la ayuda es poca.Yo creo ,no oficialmente que en mi barrio tendran que irse por lo menos 1000 personas.

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #497 en: Miércoles 25 Mayo 2011 00:17:38 am »
Los edificios en general aguantaron bien excepto el que cayo en primer momento, no se si los daños tienen que ver con la construccion de las viviendas, pero sobre todo mi barrio esta en antiguas escombreras y antiguas ramblas y como bien sabemos el terreno es blando.Los edificios que hay en la zona tienen entre 40 años y 1 año.
El chivato en si de esta fractura que llega hasta la viña es la torre del espolon y esta partida en dos con muros de manposteria de mas de un metro. Imaginaos la fuerza que tuvo.Fue tres veces superior a lo que marca la legislacion en cuestion de construccion antisismica.Creo que se tendria que revisar.

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #498 en: Miércoles 25 Mayo 2011 00:25:10 am »
Os voy a poner un link de youtube, yo estaba justamente a 50 metros de este comercio.Aqui os podeis dar cuenta de la magnitud que tuvo en este barrio.
http://www.youtube.com/watch?v=NYEhtAVynzQ&feature=related

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #499 en: Miércoles 25 Mayo 2011 00:34:37 am »
bueno vuelvo a dejaros se me vuelve a acabar la bateria del portatil.Hasta otro dia

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #500 en: Miércoles 25 Mayo 2011 00:38:38 am »
Mi relato es muy intenso pero te lo voy a resumir.Al frente veo como una especie de ola de asfalto que se me viene encima y me levanta el vehiculo en el que iba, a mi derecha veo caer el edificio que salio en television aplastado y una intensa neblina de polvo, a mi izquierda veo viandantes tirados en el suelo heridos y en algunas casos desmayados , la victima cercana no la vi por que no quise ni mirar. todo ello con una neblina de polvo impresionante.Rapidamente fui a buscar a mi familia que despues de que pasara el primero les dije que se pusieran a salvo en un descampado o en el parque de la viña. Por si había alguna replica posterior.Pero que me iba imaginar yo que hubiera un segundo terremoto mas fuerte que el primero.Finalmente los encontre y los lleves junto con todas las personas que me iba encontrado por el camino a un lugar seguro que habia cerca del antiguo Inem y de los colegios.Despues volvi  junto con muchas personas a los edificios cercanos para decirle a la gente donde podian estar a salvo y llevarlos alli ya que estaban desorientados y bueno muchas cosas mas.....LO QUE HACE FALTA-QUE NO NOS OLVIDES TODOS LOS ESPAÑOLES Y TODO AQUEL QUE TENGA BUEN CORAZON.Ahi muchos edificios de punto rojo que hay que derribar(no todos)  porque estructuralmente estan muy dañados y claro todas esas familias se quedan sin absolutamente nada y aparte la crisis que nos abatia, pues imaginaros como estan toda la ayuda es poca.Yo creo ,no oficialmente que en mi barrio tendran que irse por lo menos 1000 personas.

Menuda pesadilla vivisteis... y siguen viviendo algunos.  Buenas noches y gracias de nuevo por tener ánimos de contestar.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #501 en: Miércoles 25 Mayo 2011 19:52:38 pm »
Ánimo, islanegra, tuvo que ser la peor experiencia que has vivido  :-[

Por cierto, el video bestial, ánimo y espero que las cosas vayan a mejor

Saludos
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #502 en: Miércoles 25 Mayo 2011 21:22:20 pm »
Mi relato es muy intenso pero te lo voy a resumir.Al frente veo como una especie de ola de asfalto que se me viene encima y me levanta el vehiculo en el que iba, a mi derecha veo caer el edificio que salio en television aplastado y una intensa neblina de polvo, a mi izquierda veo viandantes tirados en el suelo heridos y en algunas casos desmayados , la victima cercana no la vi por que no quise ni mirar. todo ello con una neblina de polvo impresionante.Rapidamente fui a buscar a mi familia que despues de que pasara el primero les dije que se pusieran a salvo en un descampado o en el parque de la viña. Por si había alguna replica posterior.Pero que me iba imaginar yo que hubiera un segundo terremoto mas fuerte que el primero.Finalmente los encontre y los lleves junto con todas las personas que me iba encontrado por el camino a un lugar seguro que habia cerca del antiguo Inem y de los colegios.Despues volvi  junto con muchas personas a los edificios cercanos para decirle a la gente donde podian estar a salvo y llevarlos alli ya que estaban desorientados y bueno muchas cosas mas.....LO QUE HACE FALTA-QUE NO NOS OLVIDES TODOS LOS ESPAÑOLES Y TODO AQUEL QUE TENGA BUEN CORAZON.Ahi muchos edificios de punto rojo que hay que derribar(no todos)  porque estructuralmente estan muy dañados y claro todas esas familias se quedan sin absolutamente nada y aparte la crisis que nos abatia, pues imaginaros como estan toda la ayuda es poca.Yo creo ,no oficialmente que en mi barrio tendran que irse por lo menos 1000 personas.

Te he leído en otro sitio ;)

Ánimo y mi solidaridad con vosotros. Se que los políticos van enseguida a hacerse la foto, pero a los 3 meses se han olvidado. Solo espero que este no sea vuestro caso :(

Toledo

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #503 en: Jueves 26 Mayo 2011 21:16:12 pm »
Pues si empezamos bien ya.La UME se ha ido hoy