Terremoto en Lorca (Murcia)

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #504 en: Jueves 26 Mayo 2011 21:47:35 pm »
Pues si empezamos bien ya.La UME se ha ido hoy

 :o :( >:(

Toledo

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #505 en: Jueves 26 Mayo 2011 21:49:41 pm »
Indignante  :-\
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #506 en: Jueves 26 Mayo 2011 22:04:48 pm »
No os podeis hacer una idea como esta el personal.El sr. Zapatero nos dijo que la UME estaria un mes.Todavia quedan edificios sin terminar de apuntalar y mañana prosiguen los derribos de edificios en mi barrio. Y las ayudas todavia sin venir.Tengo que dar las gracias a todas los voluntarios de distintos puntos incluidos los de lorca de Proteccion civil, cruz roja y muchas empresas privadas y particulares que se han ofrecido a ayudar. Pero de lo demas nada de nada

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #507 en: Jueves 26 Mayo 2011 22:19:30 pm »
Acabo de ver en el 24H que S.M. la Reina.Ya ha repartido las medallas a los distintos entes y cuerpos que han participado en el terremoto de Lorca(Me parece muy bien por que se lo merecen) Pero todavia el trabajo esta sin realizar y a los lorquinos venga a gastarse lor pocos cuartos que tenemos y a arreglarlo todo como nos dicen guardar las facturas que ya cobrareis y a los que se han quedado sin nada a esos que le dan  :-X ???

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #508 en: Viernes 27 Mayo 2011 00:20:55 am »
No os podeis hacer una idea como esta el personal.El sr. Zapatero nos dijo que la UME estaria un mes.Todavia quedan edificios sin terminar de apuntalar y mañana prosiguen los derribos de edificios en mi barrio. Y las ayudas todavia sin venir.Tengo que dar las gracias a todas los voluntarios de distintos puntos incluidos los de lorca de Proteccion civil, cruz roja y muchas empresas privadas y particulares que se han ofrecido a ayudar. Pero de lo demas nada de nada
Acabo de ver en el 24H que S.M. la Reina.Ya ha repartido las medallas a los distintos entes y cuerpos que han participado en el terremoto de Lorca(Me parece muy bien por que se lo merecen) Pero todavia el trabajo esta sin realizar y a los lorquinos venga a gastarse lor pocos cuartos que tenemos y a arreglarlo todo como nos dicen guardar las facturas que ya cobrareis y a los que se han quedado sin nada a esos que le dan  :-X ???


Me da que habrá que ayudar con esto de Lorca para que no se olvide. Propongo a todo el que quiera que publique noticias sobre Lorca en su facebook para que no se olvide así como así.
Mirad lo que pasó con las ayudas al terremoto de 2005:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110522/sociedad/olvidados-terremoto-20110522.html
Como se temían en el artículo, despues de la campaña electoral ya estamos viendo lo rápido que se va tapando todo esto.
Podríamos publicar noticias de Lorca bajo algún lema del Tipo "Lorca no te olvidamos" o así.

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #509 en: Viernes 27 Mayo 2011 15:35:11 pm »
Impresionante el relato que cuentas Islanegra en mensajes atras.Aqui en Murcia también se noto bastante  pero nada que ver con Lorca.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #510 en: Viernes 27 Mayo 2011 16:00:19 pm »
Creo que voy a crear una página en facebook para seguir informando a todo el mundo de lo que sigue pasando en Lorca  ;)

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar alguna fuente fiable para poder informar?
« Última modificación: Viernes 27 Mayo 2011 16:18:21 pm por PacoCrevillent »
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #511 en: Viernes 27 Mayo 2011 21:23:16 pm »
Pues no se yo utilizo el google news.
En fin , pongo una noticia que nos viene a decir la suerte que tienen los de Lorca por haber sufrido un terremoto, ya que ahora seran un atractivo turístico........

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=831386

:nocomment:


Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #512 en: Viernes 27 Mayo 2011 21:34:34 pm »
En fin , pongo una noticia que nos viene a decir la suerte que tienen los de Lorca por haber sufrido un terremoto, ya que ahora seran un atractivo turístico........

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=831386

:nocomment:


:rcain: :rcain: :rcain:

P.D: Gracias, me voy a poner con la página ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #513 en: Viernes 27 Mayo 2011 22:02:40 pm »
Aquí está la página acepto sugerencias de cómo mejorarla, incluso creo que pondré otro admin (si alguien quiere)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #514 en: Viernes 27 Mayo 2011 23:40:37 pm »
Los geólogos comparan los efectos del seísmo con los de Japón y California
Están "estupefactos" por los graves daños estructurales que sufren los inmuebles y abogan por revisar las normas antisísmicas del sur de España

EFE. PAMPLONA Los arquitectos y geólogos se encuentran «estupefactos» por los daños sufridos en Lorca por un terremoto de sólo 5,1 grados y piden que se revisen las normas antisísmicas, sobre todo en la periferia de España, que es la zona más activa geológicamente, según el profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra Antonio Aretxabala, ponente de la mesa redonda organizada ayer por el centro académico bajo el título ´Construcción antisísmica: ¿preguntas con respuesta?´.

«De repente nos hemos encontrado con que cosas que las veíamos muy lejanas, en Japón o California, nos han dado en las narices», dice Aretxabala, que cree que ha quedado «clarísimo» que las normas antisísmicas «han quedado obsoletas».

El geólogo explicó que la norma antisísmica determina unos coeficientes para el diseño de estructuras en distintas zonas de España y para Lorca se previó un 0,12 de aceleración básica, pero en el centro del pueblo se detectó un 0,37, tres veces más de lo que estaba estipulado. Se trató en realidad, indicó, de un terremoto muy leve, de 5,1 grados, que «no es nada del otro mundo». Tras lo ocurrido en Lorca, destacó, no se deben considerar sólo supuestos de terremotos profundos como los de Japón o los habituales, que «llegan muy amortiguados a la superficie».

«Tenemos que empezar a contemplar terremotos que se originan en fallas pequeñas, muy superficiales, pero que son capaces de generar una descarga de energía potentísima a nivel local», resaltó.

También abogó por reconsiderar la normativa urbanística referida a elementos como antepechos o cornisas que no están pensados para aceleraciones como la de Lorca, y que son los que causan los mayores daños personales y materiales, aunque las estructuras de esos edificios sea «perfecta».

IU pide un plan regional
El grupo municipal de IU en Lorca considera que se hace imprescindible la puesta en marcha de una investigación detallada sobre los daños provocados en edificios que determine vicios y defectos constructivos. Propone además que a corto y medio plazo se realice un informe sísmico del Corredor del Guadalentín, que actualice los datos conocidos y plantee una estrategia general antisísmica para la comarca y la Región en general.


Fuente: laopiniondemurcia.es
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Terremoto en Lorca (Murcia)
« Respuesta #515 en: Sábado 28 Mayo 2011 03:44:43 am »
Me da la risa cuando leo en prensa que van a reconstruir y rehabilitar el patrimonio lorquino cuando casi el 70% de él, es de la iglesia católica.Cuando todavía la iglesia en si como institución no ha puesto como decimos por aquí" ni un duro". para subsanar sus daños materiales.La conferencia episcopal no dice ni mu, y si es el vaticano miau miau.Eso si los cristianos y gente de buena fe si aportan y siguen aportando su granito de arena ,y con independencia de las religiones la buena voluntad de los demás.Vamos para quedarse a cuadros

Que si una caja de ahorros va a rehabilitar tal iglesia, que si la otra caja otra, que si la confederación un convento, que si la comunidad tal y tal.Pero a los que realmente lo necesitan y tienen máxima prioridad nada de nada.
Me gustaría algún día encontrarme en los periódicos que alguien se comprometiera a decir y hacer por ejemplo-Tal edificio como se ha tenido que derribar nos vamos hacer cargo de su reconstrucción sin cargo alguno.Pero claro inocente de mi eso no va a pasar porque no vende y no desgrava por obra social
Los edificios que se han derribado y se van ha seguir derribando son sobre todo de gente trabajadora honrada y humilde y muy sacrificada.No pretende dar lastima por que han sido personas muy sufridas y trabajadoras.Pero tampoco quieren que se les deje en la estacada y se les ninguneen.
Los alquileres se han disparado en zonas de lorca y en poblaciones cercanas, Mi padre me dijo que siempre es malo hacer leña del árbol caído pero ha alguien le servirá para calentarse.
El campamento lo van a cerrar la semana que viene o lo van ha intentar.
Es que da mala imagen y no quieren prolongarlo mas por si se acomoda la gente.Es indignante
Hay cientos de familias que viven con familiares que no tienen como decimos por aqui "ni para caerse muertos" y nos siguen apretando las clavijas para dar apariencia de normalidad.
Yo os invito a que visitéis las zonas afectadas(si podéis) y que habléis con las personas que vuelven a Lorca todas las mañanas para ver si le toca ese día ver como demuelen su casa. Ahí tendréis toda la veracidad
De las catastrofes naturales casi nadie tiene la culpa.Pero del mal hacia los demás si,LAS PERSONAS.