** TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 3,8 **

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** URGENTE TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 4,5 **
« Respuesta #12 en: Miércoles 15 Abril 2009 23:13:38 pm »
Gracias por la explicacion Toxo  ;) ...


CAGADA DEL PERIODICO EL MUNDO  >:( >:(  , dice sismo producido al sur de la provincia de alicante  :-X ....pero si se ha producido en la region de murcia y en la parte este  :crazy:


elmundo.es | Alicante
Actualizado miércoles 15/04/2009 20:09 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
La tierra ha temblado esta tarde en el sur de Alicante. Tras la tragedia del terremoto de Italia, decenas de alicantinos se han sobresaltado con un seísmo de 3,7 grados de intensidad y epicentro en Murcia que ha sacudido buena parte de la provincia.

En concreto, el temblor se ha producido a las 17.42 horas en el municipio murciano de Fortuna, cerca del límite con la Comunidad Valenciana. Según el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), se ha dejado sentir en los municipios alicantinos de Petrer, Elda, Elche y Novelda.

De hecho, el teléfono de emergencias 112 ha recibido diversas varias llamadas de ciudadanos alertados por el movimiento sísmico. La mayoría procedían de algunas localidades de la Vega Baja y el Vinalopó, entre ellas Elda, Elche o Petrer.

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado la existencia del temblor, aunque en cualquier caso no ha causado heridos ni daños materiales.


Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: ** URGENTE TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 4,5 **
« Respuesta #13 en: Miércoles 15 Abril 2009 23:16:09 pm »
Lo unico que se es que se ha sentido bien en la capital, vivo en un 7º y  la verdad que la lampara del salon se movia que daba gusto. Si dura unos segundos mas empiezan los gritos.  :P
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** URGENTE TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 4,5 **
« Respuesta #14 en: Miércoles 15 Abril 2009 23:19:20 pm »
Parece ser que muchas personas lo han notado y que si han habido algunos desperfectos .... :o



http://blogs.laverdad.es/tribunalibre/2009/4/15/-ha-sentido-terremoto-fortuna-

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: ** URGENTE TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 4,5 **
« Respuesta #15 en: Miércoles 15 Abril 2009 23:35:51 pm »
si cierto lo del terremoto me acaba de llegar la alerta al mesenger de seísmo en murcia de mas de 4º espero que no aya daños materiales ni personales.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: ** URGENTE TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 4,5 **
« Respuesta #16 en: Jueves 16 Abril 2009 00:43:24 am »
Pues la magnitud no ha sido tan grande. Es de 3,7. He llamado a Macisvenda en cuanto he visto el tópic y no me han contado nada del otro mundo. Han notado el temblor y ya está. Digo es que como ha sido de 4.5, no sea que haya habido algún desperfecto. Pero ahora veo que ha sido de 3,7 grados. Lo suficiente para alertar a la población, pero nada del otro mundo. Aunque esperemos que no sea el presagio de algo más intenso.

hola macis  ;)  , si el ign ha puesto 3,8 , pero el centro euromediterraneo sismologico le ha dado 4,5 :

http://www.emsc-csem.org/index.php?page=current&sub=detail&id=124597

Pues a la vista de lo que me han contado esta tarde y esta noche, me creo más los 3.7, pues con 4.5 los desperfectos al menos dentro de las casas serían cuantiosos, y no ha pasado nada.

Mañana sale mi madre en el periódico La Opinión en una foto, simulando que habla con otras mujeres en la tienda de mi madrina  ;D Dice que se ha tomado una tila, pues estaba en mi piso que es un segundo y lo ha notado de lo lindo, y dice que ha sido más largo que otros temblores recientes. Allí arriba se sienten mucho los seísmos. Hace muchos años me despertó uno que fue de 3 y pico y la cama se movía.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: ** URGENTE TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 4,5 **
« Respuesta #17 en: Jueves 16 Abril 2009 00:59:16 am »
menos mal que no a pasado"nada"
podrías cambiar el titulo "Meteo-Neo" (que susto me he pegado cuando  vi los 4.5  :cold:)
la verdad es que en el tema de seguimientos de terremotos en España, se puede ver que la actividad sísmica esta movidita en las ultimas semanas con terremotos en el atlántico de 5,7, 4,5, 4,2...que desde que los sigo,  no he visto tanto movimiento y con esas escalas


Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ** URGENTE TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 4,5 **
« Respuesta #18 en: Jueves 16 Abril 2009 10:10:53 am »
a cosas así también habría que destinarles recursos, al seguimiento, al análisis y al estudio de causalidad,
también me parece apreciar una mayor actividad sísmica y vulcanológica (desde hace un tiempo y en aumento),

muchos hipótesis científicas se van a actualizar en este siglo, me parece a mí  ;D

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** URGENTE TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 4,5 **
« Respuesta #19 en: Jueves 16 Abril 2009 10:32:31 am »
Pues la magnitud no ha sido tan grande. Es de 3,7. He llamado a Macisvenda en cuanto he visto el tópic y no me han contado nada del otro mundo. Han notado el temblor y ya está. Digo es que como ha sido de 4.5, no sea que haya habido algún desperfecto. Pero ahora veo que ha sido de 3,7 grados. Lo suficiente para alertar a la población, pero nada del otro mundo. Aunque esperemos que no sea el presagio de algo más intenso.

hola macis  ;)  , si el ign ha puesto 3,8 , pero el centro euromediterraneo sismologico le ha dado 4,5 :

http://www.emsc-csem.org/index.php?page=current&sub=detail&id=124597

Pues a la vista de lo que me han contado esta tarde y esta noche, me creo más los 3.7, pues con 4.5 los desperfectos al menos dentro de las casas serían cuantiosos, y no ha pasado nada.

Mañana sale mi madre en el periódico La Opinión en una foto, simulando que habla con otras mujeres en la tienda de mi madrina  ;D Dice que se ha tomado una tila, pues estaba en mi piso que es un segundo y lo ha notado de lo lindo, y dice que ha sido más largo que otros temblores recientes. Allí arriba se sienten mucho los seísmos. Hace muchos años me despertó uno que fue de 3 y pico y la cama se movía.

pues me alegra que no haya pasado nada  ;) , pero un terremoto de casi grado IV es para tomarselo enserio , sino han habido desperfectos es porque ha sido muy corto , creo que unos 8 segundos , pero y si hubiera sido mas largo  ??? ...  :-X
« Última modificación: Jueves 16 Abril 2009 10:35:58 am por Meteo-Neo »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** URGENTE TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 4,5 **
« Respuesta #20 en: Jueves 16 Abril 2009 10:39:53 am »
Bueno al final el centro euromediterraneo de sismologia lo califica con Mw = 3.8 ....

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: ** TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 3,8 **
« Respuesta #21 en: Jueves 16 Abril 2009 14:43:36 pm »
Si, fue de 3.8 escala Richter.
Ourense - Vigo

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** URGENTE TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 4,5 **
« Respuesta #22 en: Jueves 16 Abril 2009 21:02:51 pm »
Pues la magnitud no ha sido tan grande. Es de 3,7. He llamado a Macisvenda en cuanto he visto el tópic y no me han contado nada del otro mundo. Han notado el temblor y ya está. Digo es que como ha sido de 4.5, no sea que haya habido algún desperfecto. Pero ahora veo que ha sido de 3,7 grados. Lo suficiente para alertar a la población, pero nada del otro mundo. Aunque esperemos que no sea el presagio de algo más intenso.

hola macis  ;)  , si el ign ha puesto 3,8 , pero el centro euromediterraneo sismologico le ha dado 4,5 :

http://www.emsc-csem.org/index.php?page=current&sub=detail&id=124597

Pues a la vista de lo que me han contado esta tarde y esta noche, me creo más los 3.7, pues con 4.5 los desperfectos al menos dentro de las casas serían cuantiosos, y no ha pasado nada.

Mañana sale mi madre en el periódico La Opinión en una foto, simulando que habla con otras mujeres en la tienda de mi madrina  ;D Dice que se ha tomado una tila, pues estaba en mi piso que es un segundo y lo ha notado de lo lindo, y dice que ha sido más largo que otros temblores recientes. Allí arriba se sienten mucho los seísmos. Hace muchos años me despertó uno que fue de 3 y pico y la cama se movía.

mmmmm.... este sitio me suena de algo macis  ;) ;D





El seísmo, con epicentro en Fortuna y que se notó en varias poblaciones, hizo salir a los vecinos a la calle

A. GARCÍA
Un temblor de tierra despertó ayer a muchos vecinos de la comarca del Noroeste de la Región de su siesta y les hizo salir a la calle con el miedo de que se volviera a repetir o tuviera mayores consecuencias. Sobre las 17.45 de la tarde, un terremoto de magnitud 3,7 grados en la escala de Richter sacudió los municipios murcianos de Fortuna y Abanilla, según confirmaron a LA OPINIÓN los responsables del Instituto Geográfico Nacional, aunque el epicentro del mismo se situó en la zona norte de Fortuna.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 112 recibió a partir de esa hora un goteo incesante de llamadas de ciudadanos que, alertados por el terremoto, avisaron a los responsables de Protección Civil de lo que estaba sucediendo. Así, fuentes del 112 indicaron que durante los primeros minutos tras el temblor registraron hasta una treintena de avisos de murcianos indicando que el seísmo se había sentido en poblaciones como Molina de Segura, Santomera, Cieza, Fortuna, Abarán y la ciudad de Murcia, entre otras. Pero el temblor no sólo se percibió en los límites de la Región, ya que el Instituto Geográfico Nacional señaló que también se había notado en la ciudad de Alicante, así como en los municipios alicantinos de Petrer, Elda, Elche y Novelda.

Además, puntualizaron que el epicentro concreto fue latitud 38,26º N y longitud 1,15º W, con una magnitud de 3,7.

Pese al susto que se llevaron cientos de personas, desde la Policía Local de Fortuna y los responsables de Protección Civil de este municipio y de Abanilla aseguraron que el terremoto no provocó ningún tipo de daños, ni personales ni materiales, "sólo inquietud entre los vecinos".


Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: ** TERREMOTO EN MURCIA DE MAGNITUD 3,8 **
« Respuesta #23 en: Jueves 16 Abril 2009 21:08:45 pm »
Tengo en la foto a buena parte de la familia  ;D
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.