Basura en el monte

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Basura en el monte
« en: Jueves 11 Enero 2007 08:23:56 am »
El otro día me estuve dando un paseo por una zona de Polarda que ardió hace unos años, hace unos dos o tres años que la repoblaron y han dejado aquello lleno de "mierda", bidones de plastico y metalicos cortados en los barrancos, planchetas de las que utilizan para llevar los plantones por todos lados, etc, etc...
Vamos que digo yo que ya que están restaurando una zona podrían dejarla más o menos limpia. Y no tiene pinta de que vaya a subir a recoger aquello nadie.

Las fotos son hechas con el móvil, ya que no llevaba la cámara.

Abrucena (Almeria)...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Basura en el monte
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Enero 2007 10:39:56 am »
¿Y las fotos paisano?... ::)

Y eso si, no creo que suba nadie a lmpiar aquello... si no lo hicieron entonces, ¿lo van a hacer ahora?... >:(

¡¡Coño!!, si los que van repoblando van ensuciando, no hemos hecho nada... :crazy:

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Re: Basura en el monte
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Enero 2007 11:49:27 am »
Upsss, es verdad, las fotos no han salido... Pues ahí van, a ver si no me da problemas.
Como se puede ver, el matorral ya sobresale por encima de ellas.
Abrucena (Almeria)...

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Basura en el monte
« Respuesta #3 en: Jueves 11 Enero 2007 11:58:14 am »
 tampoco parece que sea mucha ,la verdad es que muchos de nuestros campos da un poquito de asco
Que malas son las prenociones

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Basura en el monte
« Respuesta #4 en: Jueves 11 Enero 2007 12:10:25 pm »
tampoco parece que sea mucha ,la verdad es que muchos de nuestros campos da un poquito de asco
Ya pero un poquito de aquí, un poquito de allá... >:( >:(

Yo lo que sinceramente no entiendo es que vaya dándome un paseo con la bici y de repente me encuentre en una cuneta una bolsa llena de residuos,,,es decir, que el energúmeno/a ha tenido que hacer lo siguiente.
   1 Llenar la bolsa en su casa de desperdicios
   2 Atarla e introducirla en su coche
   3 Parar el coche en el arcén de la carretera y bajarse
   4 Desatarla y tirarla por la cuneta.

Tampoco entiendo el porqué en las zonas rurales (al menos de Salamanca) no hay un servicio de recogida de electrodomésticos usados, teniendo en cuenta que la edad media de los que viven en esas zonas es muy alta, y la mayoría tendría que desplazarse 50-100 Km con coche a reciclarlos.
Uno no entiende tantas cosas... :rabia: :rabia: :rabia:

De verdád que es que no lo entiendo tios, meo y no hecho gota...los dias que me encuentro esas cosas me pillo un rabote >:( >:( >:(

Saludos ;)
« Última modificación: Jueves 11 Enero 2007 12:13:00 pm por porras-cs »
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Basura en el monte
« Respuesta #5 en: Jueves 11 Enero 2007 14:31:00 pm »
Es que esos que repueblan son gente "normal y corriente" que digo yo.

Vamos, de los que al almorzar tiran al campo la lata de cerveza y el papel de plata.

En mi pueblo iban plantando pinos y a veces los plantones ya venían secos, pero nada, lo único que importaba era clavar estacas, hacer metros. Era una empresa llamada Tragsa.

Los "ecologistas" que no hacemos esas cosas somos una gran minoría, lamentablemente.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Basura en el monte
« Respuesta #6 en: Jueves 11 Enero 2007 15:42:08 pm »
Era una empresa llamada Tragsa.



La misma que en nuestro poblado, creo... ::)

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Basura en el monte
« Respuesta #7 en: Jueves 11 Enero 2007 16:48:26 pm »
por desgracia, basura hay en todas partes
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Basura en el monte
« Respuesta #8 en: Viernes 12 Enero 2007 18:48:28 pm »
Era una empresa llamada Tragsa.



La misma que en nuestro poblado, creo... ::)

La misma para la que trabajo... ::)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Basura en el monte
« Respuesta #9 en: Viernes 12 Enero 2007 23:31:45 pm »
Es que esos que repueblan son gente "normal y corriente" que digo yo.

Vamos, de los que al almorzar tiran al campo la lata de cerveza y el papel de plata.

En mi pueblo iban plantando pinos y a veces los plantones ya venían secos, pero nada, lo único que importaba era clavar estacas, hacer metros. Era una empresa llamada Tragsa.

Los "ecologistas" que no hacemos esas cosas somos una gran minoría, lamentablemente.

Saludos.
Pero lo importante es que hay algunos que cuidamos el medio.
En realidad yo soy un tío mierda, que ni siquiera reciclo. Pero puestos lo voy a hacer.
Eso si, pongo una chaparra donde pueda. Me gusta el medio, y me seguirá gustando hasta que muera. Eso me viene de nacimiento. Creo que a mucha gente tambien. De echo en mis tierras, pongo. Quiero, deseo dejarle a mis hijos al menos, lo que yo he heredado. El planeta que tenemos. A el planeta, nuestros bosques, nuestra naturaleza, hay que amarla.. A todo el mundo nos gusta de una manera u de otra.
Forma parte del ser humano, porque forma parte de nuestra misma naturaleza. Nuestro inicio está ahí.Que nunca se nos olvide por mucho que avancemos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Basura en el monte
« Respuesta #10 en: Sábado 13 Enero 2007 11:17:14 am »
Es que la mayor parte de la gente no tiene reparos a la hora de echar las basuras y las cosas que ya no le son útiles en cualquier sitio. Vivimos en la sociedad del "usar y tirar"... cuando ya no nos sirven... las tiramos en el primer lugar que se nos antoje. A menudo hago footing por algunas carreteras y es vergonzoso la cantidad de basura (papeles, botellas, latas, cintas de cassette, CDs, restos orgánicos, etc, etc...) que se pueden ver ahí acumulados en las cunetas de las carreteras. O cuando te desvías un poco de una carretera y entras en un camino y antes de llegar a la cancela de la finca te encuentras con televisores, frigoríficos, lavadoras, colchones, muebles tirados de cualquier forma...  Y eso que al menos aquí en Cáceres hay un servicio de la empresa de limpiezas de la ciudad que se dedica a recoger toda clase de electrodomésticos, muebles, etc que la gente quiere deshacerse de ellos. Llamas a un teléfono y vienen con un camión y se lo llevan.

En fín, lamentable.     
« Última modificación: Sábado 13 Enero 2007 11:19:35 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)