TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA
« Respuesta #12 en: Martes 30 Agosto 2005 16:46:45 pm »
pues imaginete como lo pasamos en becerrea siendo el epicentro . ....
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA
« Respuesta #13 en: Martes 30 Agosto 2005 20:34:51 pm »
Yo de sentir, no he sentido ninguno, aunque teoricamente he vivido dos segun me entere al dia siguiente por las noticias....

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA
« Respuesta #14 en: Jueves 01 Septiembre 2005 14:20:41 pm »
He abierto un tópic sobre la zona sísima de Pamplona, aprovechando que ayer hubo un pequeño seísmo de 2,3 grados al sureste de la cuenca de pamplona. ;)

La verdad es que me preocupa, dsd que el año pasado supero los 5 grados. demasiados terremotos seguidos estamos teniendo.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA
« Respuesta #15 en: Jueves 01 Septiembre 2005 15:08:22 pm »
Mi primera experiencia con terremotos fue hace años con un episodio que dio dos temblores bastante perceptibles, de epicentro en la zona de Triacastela (Lugo)... se movian las lamparas, las cortinas y... la silla donde estaba. Nunca se me pasó por la cabeza que habia sido un terremoto...pense que estaba volviendome loco, yo veia que todo se movia pero claro como no entraba en mi cabeza que huebiera un terremoto descartaba que fuera "real" eso de que se moviera todo,... Menuda paranoia me entro. Esa misma noche otro temblor me desperto, al encender la luz se movia levemente la lampara y vamos... q esa noche no dormí.


La verdad es que me preocupa, dsd que el año pasado supero los 5 grados. demasiados terremotos seguidos estamos teniendo.

Pues mejor que haya muchos y poco intensos que no que se acumule la energía y se libere de golpe en uno solo y más intenso... asi que non ti preocupare!  :P
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA
« Respuesta #16 en: Jueves 01 Septiembre 2005 20:33:59 pm »
   La zona mas peligrosa de la península es Granada. En Murcia- Alicante el peligro es menor y coincide con la falla de San Miguel de Salinas, causante del terremoto de Torrevieja.
  Y si os pareció fuerte el de Lugo con poco mas de 3 grados imaginaros el de Mula con 5,2 ¡¡cien veces mas fuerte!!
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado MERIDIANO

  • Sol
  • *
  • 14
  • Mis parientes lejanos, mejor que los cercanos
Re: TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA
« Respuesta #17 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 02:31:16 am »
Hola amigos:
Aqui teneis un enlace donde podreis consultar los terremotos que se producen en España diariamente, la pagina se refresca cada pocas horas.http://www.geo.ign.es/servidor/sismo/cnis/proximo/proximo.html. Por cierto el dia 1 de Noviembre de 2005 se conmemora el 250 aniversario del terremoto de Lisboa, que como bien se aportan datos en este topic, lo produjo la falla de la  dorsal de las Azores y el Cavo S.Vicente.Mencionar que es una falla muy activa y la causante de varios terremotos con fuerte intensidad en los ultomos 40 años.
Meridiano
***Los ideales son como las estrellas:no los podremos      alcanzar nunca, pero nos pueden orientar*** 
Meridiano.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA
« Respuesta #18 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 18:32:09 pm »

Yo pude sentir anoche el de Rioja a las  22:14:40 GMT de 3.1º ::), sólo duró unos segundos.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C