Se me mueren todas las plantas, estoy harto. ¿Alguien sabe qué las pasa?

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Se me mueren todas las plantas, estoy harto. ¿Alguien sabe qué las pasa?
« Respuesta #24 en: Domingo 06 Abril 2008 00:32:01 am »
la Adelfa no necesita de mucho riego, a no ser que sea un año muy seco. Con el agua de lluvia suele ser suficiente, es una planta muy abundante en el sureste, y además les gusta mucho estar a pleno sol... aguantan muy bien la sequía. Yo tengo una y apenas la riego, y está bien. ( para una buena floracion, procura que no se seque la tierra en la primavera)

Respecto a los cipreses y arbustos de jardin... a mi también se me secan  :'( y ya yan 3 en menos de 1 mes.... es como si se secaran, pero no les falta agua ni tienen exceso de sol... ¿?
« Última modificación: Domingo 06 Abril 2008 00:34:29 am por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Se me mueren todas las plantas, estoy harto. ¿Alguien sabe qué las pasa?
« Respuesta #25 en: Domingo 06 Abril 2008 09:46:09 am »
Me lo temía, Valle. :-\ :-\

Yo he llegado a desesperarme. Ahora parece que lo tengo algo controlado pero estoy esperando ver que planta se me muere esta primavera para intentar atacar las larvas. Yo utilizo insecticida para insectos que se arrastran, los de hormigas y cucarachas van bien, pero en verano cada noche "voy de caza" y con una linterna los localizo, los cojo y los mato, así, directamente pero piensa que puedes tener cientos y con uno solo que ponga huevos en otoño ya los tienes la temporada siguiente. Por eso he hablado de lucha a largo plazo.

Respecto a los pulgones, no es un problema grave, siempre aparecen. Son las "vacas" de las hormigas pués estas les sacan un jugo dulzón para alimentarse. Seguro que también tienes hormigas. Para ellos, con un insecticida cualquiera de estos que se diluyen en agua, rocias la planta y al día siguiente verás la escabechina que hay alrededor de la planta.

Las cochinillas tampoco son muy problemáticas pero los insecticidas son poco eficaces con ellas pués tienen un caparazón externo que les protege y la parte sensible está enganchada al tallo del que se alimentan. Los mejor es quitarlas una por una y luego aplicar insecticida.

En cuanto a los hongos debes saber cual es (oidio, roya, mildiu...), aunque muchas veces con un fungicida normal se solucionan los problemas.

Hay también algunos productos que llaman "de triple acción" (insecticida, fungicida y acaricida) que pueden ir bien para todo pero, según los expertos, a cada problema su solución.

Para caracoles y babosas, yo utilizo un producto con veneno que se pone en montoncitos en noches húmedas pero lo mejor es cogerlos directamente. Te los puedes comer o, si no te gustan, los tiras lejos.

Je je je, la faena del jardín tomatela con calma. Cuando no es un pájaro que se come las cerezas, es un caracol o un insecto que ataca tus plantas y, sino el granizo y el hielo ponen la guinda. ::) ::) ::) Una vez vi un reportaje sobre los bichos de jardín que decían que era como una jungla y es totalmente cierto.


Suerte con los malditos bichos. ;)