teruel y la lluvia

Desconectado mantis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Norte de Valencia capital
teruel y la lluvia
« en: Domingo 17 Junio 2007 22:35:01 pm »

Desconectado mantis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Norte de Valencia capital
Re: teruel y la lluvia
« Respuesta #1 en: Domingo 17 Junio 2007 23:42:10 pm »
y de todo me quedo con esto:

el pasado mes de abril fue el más lluvioso en la historia de Teruel desde que existe un registro de datos, es decir en los últimos 126 años"

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: teruel y la lluvia
« Respuesta #2 en: Lunes 18 Junio 2007 01:00:28 am »
Uffff, me suena a excusa barata.

Está demasiado visto que cuando hay algún problema y se quiere justificar se le echa la culpa al tiempo, a Santa Bárbara o al cambio climático.

O sea, que por una primavera lluviosa se retrasa la finalización de unas obras en 6 meses...... como mínimo.

Que busquen otra excusa que esta no cuela. ;)

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: teruel y la lluvia
« Respuesta #3 en: Lunes 18 Junio 2007 10:08:46 am »
Voy muy a menudo a alcalá, veraneo por la zona desde pequeño y conozco esa carretera como la palma de mi mano.

Las obras de esa carretera van lentas  y a trompicones no por la lluvia. ¿Acaso cuanto llovió el año pasado?.

Ya comentaba yo, cuando durante meses, en una zona de mucho peralte y pendiente se dejaron las zahorras pisadas sin riego de alquitrán, que cuando vinieran las lluvias se iba a deshacer, eso era el año pasado y la obra se veia parada.

La carretera tenía tramos en todas las fases en vez de hacer todo el desmonte y movimiento de tierras de una, había trozos casi acabado, trozos en tierras sin proteger, zonas donde no se había empezado a terraplenar. Vamos un aspecto muy desorganizado para los pocos kilómetros que tiene el tramo.
A parte esto llevaba a que ciertas zonas de la carretera se volvieran bastante peligrosas por su estado y su deficiente señalización siendo muy dificil saber en ocasiones si ibas por tu carril o el contrario.

Vamos en resumen, y visto y seguido por un testigo de primera mano.
Dar la excusa del retraso por las lluvias de abril es de tener
MUY POCA VERGÜENZA.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: teruel y la lluvia
« Respuesta #4 en: Lunes 18 Junio 2007 11:29:03 am »
 La política es un arte. El arte de escurrir el bulto cuando las cosas no se hacen bien, y ponerse el primero en la foto cuando otros hacen bien su trabajo. Lo dicho: unos artistas.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: teruel y la lluvia
« Respuesta #5 en: Lunes 18 Junio 2007 13:33:51 pm »
Esta noticia me toca de pleno porque me están construyendo una casa en Gúdar y la tendré en año y medio.
Por mí con tal de que acaben la carretera este año, me basta, aunque claro, en invierno con la nieve y el hielo quizás tampoco podrán trabajar..!
Al menos esa carretera no es nada peligrosa, no tiene un solo precipicio! Va en medio del bosque y si te sales de la calzada, lo único que pisas es tierra y barro.

La última vez que fui fue en abril, y sí es que es verdad que había grandes charcos y algunas placas de hielo, pero no creo que sea muy difícil drenar los charcos, con bombas.

Desconectado mantis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Norte de Valencia capital
Re: teruel y la lluvia
« Respuesta #6 en: Jueves 21 Junio 2007 22:25:28 pm »
ya pero repito....
esto no es muy fuerte ?

el pasado mes de abril fue el más lluvioso en la historia de Teruel desde que existe un registro de datos, es decir en los últimos 126 años

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: teruel y la lluvia
« Respuesta #7 en: Miércoles 04 Julio 2007 17:21:14 pm »
De hecho por por mi zona, también llovió mucho, nos estrañamos mucho de ello, ya que recogimos cerca de 100 litros siendo que lo normal son 50 o así en este mes, y encima lo hizo muy continuo, que no cayeron en 2 días, ni en una semana, sino que se pego el 80% de los días nublado, y el 60% lloviendo, algo también muy extraño, quiza por ello el mes de mayo no haya sido tan caluroso como de normal. :confused:
Saludos
Sin rumbo fijo...