Tiempo en Europa, Febrero de 2007

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Tiempo en Europa, Febrero de 2007
« Respuesta #24 en: Sábado 10 Febrero 2007 19:22:04 pm »
Quería preguntarles a los foreros europeos, tales como los que postean desde Holanda como desde Berlin que si por esos lugares piensan que ya el invierno se ha acabado para ellos, como por otra parte los ibéricos si lo estamos pensando y así muchos lo estan comentando en los foros.Pregunto esto porque en Europa lo que se lleva de este invierno ha sido también muy templado con sures y oestes constantemente, lo que creo es que ellos son más optimistas y quizas están más acostumbrados a tener inviernos bastante más largos que aquí en España.

Desconectado snowman*

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempo en Europa, Febrero de 2007
« Respuesta #25 en: Sábado 10 Febrero 2007 20:08:28 pm »
Hombre pues aqui en Berlin....acabar acabar no lo se pero si que cada vez es mas dificil que llegue algo interesante. todavia no se puede dar por cerrado el invierno pero la verdad que los modelos no ponen nada interesante para los proximos dias.
el invierno hasta ahora ha sido muy templado pero al menos en las ultimas semanas hemos visto varias veces la nieve y hoy por ejemplo no ha subido de 1 grado la temperatura....(aunque claro esto no es nada comparado con las minimas del año pasado que llegaban casi a los -20 o los dias con nieve que casi fueron todos en enero y febrero).
ya se sabe unos años mucho y otros poco...aunque yo no pierdo la esperanza ::)

Desconectado snowman*

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempo en Europa, Febrero de 2007
« Respuesta #26 en: Domingo 11 Febrero 2007 08:09:53 am »
-4ºC en berlin y nevando debilmente. los copos son muy pequeños pero esta todo helado y no tarda en cuajar. son las 8, me muero de sueño y esta semana tengo 2 examenes pero me voy ahora mismo a hacer fotos por la ciudad ;)

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Tiempo en Europa, Febrero de 2007
« Respuesta #27 en: Domingo 11 Febrero 2007 13:21:50 pm »
Quería preguntarles a los foreros europeos, tales como los que postean desde Holanda como desde Berlin que si por esos lugares piensan que ya el invierno se ha acabado para ellos, como por otra parte los ibéricos si lo estamos pensando y así muchos lo estan comentando en los foros.Pregunto esto porque en Europa lo que se lleva de este invierno ha sido también muy templado con sures y oestes constantemente, lo que creo es que ellos son más optimistas y quizas están más acostumbrados a tener inviernos bastante más largos que aquí en España.

Aquí, hasta la última semana de Enero se comentaba que no había invierno, ya que hasta entonces casi no heló y no nevó absolutamente nada, ni un día de nieve. Estos últimos 15 días, con las  2 nevadas, han sido nomales, no especialmente fríos, para nada.

Eso es todo lo que te puedo decir, lo que ha pasado, ésta semana próxima será templada, después no lo sabe nadie. Lo que si sabemos es que la segunda quincena de Febrero y la primera semana de Marzo son muy frecuentes las entradas frías, en España y por tanto también en el Oeste de Europa.

Saludos

 
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Tiempo en Europa, Febrero de 2007
« Respuesta #28 en: Lunes 12 Febrero 2007 12:43:46 pm »
Saludos a todos desde Atlanta.

Cuando son las 11:16 tenemos unos 2 grados cent'igrados y el cielo est'a cubierto. Para esta tarde se esperan algunos chubascos de lo que por aqui llaman (mix) que es aguanieve.

El Lunes y martes estuve por Allentown con maximas de -10 y minimas de -15 y despejado. El martes por la tarde en Nueva York teniamos -7 y no se podia ni pasear por la calle.

El Miercoles en Philadelphia cayo una debil nevada de 2 cm y tuvimos -8.

Mas al sur tenemos tiempo algo mas suave, para la semana que viene andare por Charleston donde espero tiempo mas templado.

Por la zona de los grandes Lagos el Lake Effect es espectacular, llevan mas de 4 dias continuos de nieve, en Chicago han alcanzado los -8 grados FARENHEIT y por Oswego, Syracusa y Parish llevan ya casi 9 pies de nieve.

Esta claro que es calentamiento climatico.

Saludos

Disfruta de todo lo que estas viendo, climáticamente te empaparas bién de todo lo que este año no estamos viendo por aqui, frio hielo y nieve, ya pondras alguna foto, buen viaje

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Tiempo en Europa, Febrero de 2007
« Respuesta #29 en: Miércoles 14 Febrero 2007 05:20:45 am »
Buenas desde Guangzhou con 21 grados y cielo gris, asi lleva mas de una semana...

Mi companyera de Pekin me comenta que esta manana tenian -8 grados y todo congelado y mi compi de Seul que acaba de comenzar a nevar por alli...

Yo me voy el finde para Pekin que es la semana de anyo nuevo chino aunque parece que el frio poco a poco se retira, estan teniendo un invierno muy suave por la zona...

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Tiempo en Europa, Febrero de 2007
« Respuesta #30 en: Jueves 15 Febrero 2007 13:02:17 pm »
Día primaveral. 10C y sol. Es mucho para aquí en Febrero, y eso que aun no han llegado las isos cálidas, a ver mañana. La verdad es que se está muy bien en la calle...  ;D
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado araboga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • El Pla de Vistabella
Re: Tiempo en Europa, Febrero de 2007
« Respuesta #31 en: Jueves 15 Febrero 2007 20:35:40 pm »
La semana que viene me voy a Rostov ,Rusia alguien me puede informar de las previsiones, gracias.
La Pobla Tornesa (298msnm) -Vistabella del Maestrat(1249msnm), Castellón.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Tiempo en Europa, Febrero de 2007
« Respuesta #32 en: Domingo 18 Febrero 2007 23:05:33 pm »
Se habla de ola de frio para europa central para los próximos días y no se habla nada en este foro de eso o es que todo lo que se está modelizando es un sueño.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Tiempo en Europa, Febrero de 2007
« Respuesta #33 en: Lunes 19 Febrero 2007 13:45:02 pm »
Se habla de ola de frio para europa central para los próximos días y no se habla nada en este foro de eso o es que todo lo que se está modelizando es un sueño.

En las últimas actualizaciones de modelos se queda todo en Europa del este, y allí no hay foreros.  Aquí ni nos enteramos, ni siquiera en Alemania.

Ahora 7C y niebla. Algo mas ya vendrá en Marzo, pero vamos, un coñazo, seguramente invierno record o casi. Ya estoy deseando que lleguen Mayo y Junio, que aquí debe de haber tormentas bastante guapas.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: Tiempo en Europa, Febrero de 2007
« Respuesta #34 en: Martes 20 Febrero 2007 17:25:41 pm »
Y Finlandia qué? Sumida desde hace muchos días en un agujero negro de frío (modesto, de Europa) que les ha llevaod esta noche hasta los -33 de obersvatorios del centro del país y hasta los -19 de Helsinki.
¿El forero Suomi noestá por ahí?

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Tiempo en Europa, Febrero de 2007
« Respuesta #35 en: Miércoles 21 Febrero 2007 07:00:12 am »
Así estaba el día de ayer en Pekín, y así hoy. Es la misma vista desde la ventana de casa, un nieblón de la leche y 2 grados cuando son las 14h

Mañana nos llega la -10 a 850Hpa,aunque luego tira todo como siempre para Corea y Japón. La -35 sólo un poco más al norte  :cold:
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.