Tiempo y clima en Girona

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #12 en: Domingo 09 Noviembre 2003 13:12:49 pm »
Ese mes de diciembre fue tremendo en toda España

En la provincia de León en la localidad de Pinferrada la minima del mes estuvo a 1º de batir su registro mínimo histórico que esta en los -11º.

En león durante más de 10  dias seguidos las minimas estuvieron por debajo de los -5º con varios dias con minimas entre -7º y -9º.

La media del mes fue de 1,3º, pero no nevó ningún dia....  :-\

El mes fue muy bueno, y el rio que pasa por León estuvo helado entero durante casi 2 semanas. Incluso habia gente que caminaba por encima del hielo. Fue increible!!  :o

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #13 en: Domingo 09 Noviembre 2003 13:41:53 pm »
Yo tambien, lo recuerdo, me fui de madrid el 22 de diciembre a Palencia a pasar la nochebuena alli, curiosamente alli no nevo, pero mi sorpresa fue al ver en el telediario la impresionante nevada caida en madrid. Eso si, en Palencia tuve que soportar temperaturas de -10º y mas y patinando por el rio Carrion helado. Cuando llegue a madrid, parecia que acababa de nevar, la nieve se mantuvo una semana, fue alucinante. POr mi zona (barrio del pilar) hubo minimas cercanas a los -8º. Y en el noreste si que fue la leche!, que se lo pregunten a los ciudadanos de Lerida, que se les helaron las tuberias y no se cuantos dias consecutivos tuvieron que soportar fuertes heladas.

Saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #14 en: Domingo 09 Noviembre 2003 13:46:09 pm »
Un amigo mio estuvo esos dias en lerida y me comentó que  estuvieron más de 5 dias sin superar los -5º se máxima.
Tuvo que ser bestial!!!

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #15 en: Domingo 09 Noviembre 2003 13:50:11 pm »
En el suroeste apenas nos afectó, solo unos días de algo de frío, pero nada especiales, las mínimas en Sevilla no bajaron de los 2º positivos, este año sin olas de frío tan excepcionales hemos pasado más frío, Sierra Morena nos paró el frío...
 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #16 en: Domingo 09 Noviembre 2003 13:50:30 pm »
BUFFFFFFFFFFFFFFFFFF ,claro q me acuerdo,cómo olvidarlo? Hacía muuuuchos años q no nevaba tanto por aquí y tan cerca de la de murcia capital,joder.vaya dos días q me escaqueé del curro pa irme a ver nieve,ayyyyyy,q recuerdos....
 ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #17 en: Domingo 09 Noviembre 2003 14:22:19 pm »
Yo también me acuerdo... el Pisuerga helado, se podía caminar sobre él... las fuentes congeladas, el lago de Laguna de Duero congelado...



En el aeropuerto se alcanzaron los -11ºC.

P.D. Yo no soy ninguno de los dos  ;D
« Última modificación: Domingo 09 Noviembre 2003 16:13:23 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

MILIC

  • Visitante
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #18 en: Domingo 09 Noviembre 2003 14:26:57 pm »
Yo tambien la recuerdo perfectamente, la ultima gran nevada en Madrid y van ha hacer 2 años.... :'(

La nieve como bien dice Mammatus aguanto hasta el 30 de Diciembre, no tenia por aquel entonces termometros pero yo que no soy nada friolero me llegaba a poner los guantes y la bufanda... ;D

Este año nos vuelve a tocar alos de Madrid, aver si es verdad.... ;D

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #19 en: Domingo 09 Noviembre 2003 14:52:27 pm »
Para aportar mas datos a esta ultima gran nevada de Madrid, contare a modo de anecdota lo que ocurrio en mi zona :o.
Pues bien yo vivo en la zona de chamartin (700)m. aproximadamente y en los 24 años de vida que tengo nunca antes habia sucedido lo que os voy a contar.Pues bien, para salir del portal de mi casa y llegar a la acera de la calle hay que subir a la fuerza una pequeña cuesta de unos 12m.de longitud que tras la helada de la noche del 24, la nieve se quedo absolutamente congelada, ademas con un espesor bastante importante. Yo, gracias a mi edad y con mucho cuidado y agarrandome a un lateral de la cuesta consegui subir, pero logicamente otra mucha gente de mi edificio no podia ir a por el pan por lo jodida que estaba la cuesta.Cual fue mi sorpresa al ver que el servicio de limpieza del ayuntamiento habia esparcido sal por todo el barrio pero sin tener la brillante idea de hacerlo sobre mi cuesta (tendremos que dejar un cartel para la proxima vez ;D) asi que yo y otro vecino cogimos una escoba y un recogedor y empezamos a coger sal de la calle para echarla sobre nuestra cuesta, al mismo tiempo que abrimos un pequeño sendero por el centro de la cuesta a base de picar literalmente el hielo para que nuestros vecinos pudieran subir........Total que aunque parezca mentira esto ocurrio en un barrio de la capital y nunca antes habia visto un panorama tan crudo apesar de que nuestra querida cuesta no era la primera vez que nos daba problemas tras una nevada.
Yo firmaba otra nevada de estas para este año, porque al fin al cabo una o dos veces al año no hace daño, pero que se acuerden de nosotros los del ayuntamiento!!!!! >:(.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #20 en: Domingo 09 Noviembre 2003 15:33:44 pm »
Aquí en Salamanca esa ola de frío llego "seca" pero las temperaturas bajaron y mucho. Numerosas madrugadas rondando los -10ºC de mínima y la del 25 de diciembre bajando hasta los -12ºC. Fui  dar una vuelta a la mañana temprano siguiente a los -12ºC y los termómetros callejeros marcaban temperaturas rondando los -9, -10ºC.. nunca lo había visto  :o
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #21 en: Lunes 10 Noviembre 2003 16:31:09 pm »
En esta magnífica foto satélite de alta resolución, tomada el 16.12.01, se puede apreciar perfectamente la enormidad de la nevada con que fue agraciada buena parte de Aragón y casi toda Cataluña los días 14 y 15 (con más de medio metro en algunas zonas bajas de la depresión central catalana). El manto de nieve caída llega hasta la misma costa de Tarragona, algo que no ocurría desde enero de 1985 (con menos nieve entonces porque la irrupción fría fue más 'seca').

También se ve bastante nieve en los Pirineos, por supuesto, y en tramos de los Sistemas Ibérico (Urbión, Moncayo, Teruel) y Central.

Como contraste, destacar que los Vosgos (en el NE de Francia, a 1400 m de altitud máxima) apenas tienen unas minúsculas manchitas blancas, y es que la "nieve gorda" tardaría todavía unos días en llegar, lo mismo que al centro de la Península Ibérica.

http://earthobservatory.nasa.gov/Newsroom/NewImages/Images/S2001350_HROM.Europe_lrg.jpg
« Última modificación: Lunes 10 Noviembre 2003 16:38:02 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #22 en: Lunes 10 Noviembre 2003 18:30:24 pm »
Aragón fue una de las comunidades más afectadas por aquella ola.
Lo más destacable, para mí (aparte de alguna temperatura de alrededor de -20º en Teruel) fueron los -17º de BUJARALOZ en los Monegros a sólo 327 m. de altitud, y la media del mes en CALATAYUD -1.0º a 536 m. de altitud, una media inferior a la que registró la mayor parte de la provincia de Teruel, que está a más altitud.
En Zaragoza (aeropuerto) se llegó a -9.5º, la temperatura más baja desde enero de 1971.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Tiempo y clima en Girona
« Respuesta #23 en: Lunes 10 Noviembre 2003 19:22:12 pm »
Yo también la recuerdo porque no recordaba haber pasado tanto frío en Donosti en mi vida, ya que en el 85 sólo tenía 3 años... :(
Se registraron temperaturas de -6ºC en el centro de San Sebastián y en el aeropuerto tanto el día 15 como el 25, incluso a las afueras me dijeron que se llegó a los -8ºC.
Los estanques de los jardines pernacian helados todo el día...pero no llegó a nevar en condiciones, cayeron 4 copos...